Estas son las propiedades que hacen a la remolacha un vegetal aconsejado cuando se busca perder peso además de estar saludable.
Sus 5 propiedades
1. Es un vegetal que depura el organismo gracias a su gran contenido en fibra es recomendable consumirla habitualmente en crudo, ya sea en ensaladas o bebiendo directamente el jugo de este alimento con gran poder desintoxicante.
2. La remolacha mejora las digestiones y ayuda en el trabajo del tránsito intestinal, algo que es sumamente importante cuando se quiere adelgazar, puesto que para ello deben de ser bien procesada la comida en nuestro cuerpo.
3. Entre las propiedades de la remolacha se encuentra la de ser un buen diurético natural y esto es gracias a su contenido en potasio y a su bajo contenido en sodio, haciendo que al consumirla habitualmente sea mucho más fácil eliminar líquidos y más difícil retenerlos.
4. La remolacha si se consume de forma habitual nos ayuda a mantener limpio el organismo de toxinas y otras sustancias mejorando el sistema linfático de manera importante.
5. Es una gran fuente de vitaminas como la vitamina A, del tipo B, C, ácido fólico y minerales como el hierro o el magnesio además del ya mencionado potasio. Todos estos elementos ayudan al buen funcionamiento del organismo en general y por lo tanto también ayudan con el metabolismo de las grasas.
¿Dieta depurativa de remolacha?
Lo cierto es que hay personas que para limpiar su cuerpo durante 2 días solamente consumen remolacha, ya sea asada en el horno, hervida o en crudo.
Es importante destacar que no conviene sobrepasar los 2 días a no ser que se tenga una buena experiencia en este tipo de depuraciones.
Además de consumir durante este tiempo remolacha, se deben de tomar jugos de frutas, té y agua mineral sin gas.
Se debe de consumir por lo menos 1 litro y 1/2 de agua al día y no se debe de superar la cantidad diaria de 2 kilos de remolacha.
El jugo de la remolacha para adelgazar es una buena ayuday es además un gran remedio contra la hipertensión y para mejorar la salud de los vasos sanguíneos, así como para combatir ciertos tipos de cáncer.