A quién no le gusta tomar un batido espumoso y rico en proteína durante o después de hacer ejercicio ¡a todas! sin embargo, la proteína es vendida como suplemento y puede ser un tanto costosa. Pero, ¿sabías que puedes agregar de forma natural proteína tus batidos? ¿cómo? A continuación te enseñamos los beneficios que te puede traer tomar un batido con proteínas y más adelante cómo agregarle la misma a un batido.
Los batidos proteínicos son utilizados principalmente por los atletas que buscan ganar masa muscular y aumentar su rendimiento. Esta teoría se demostró, según una investigación en la cual se investigó a deportistas de alto rendimiento y los resultados mostraron que los atletas que consumían un suplemento como un batido proteinico a diferencia de los que no lo hacían, padecían de menos infecciones, menor dolor muscular, menor agotamiento. La proteína es importante para hacer crecer la masa muscular y para fortalecer los músculos.
5 formas de agregar proteína a un batido
Almendras
Los frutos secos son un alimento muy delicioso y las almendras principalmente cuando son agregadas a postres proporcionan un exquisito sabor, sin embargo también son grandes fuentes de proteínas. Agrega 30 gramos de almendras a tu batido, éstas aportarán 6 gramos de proteína y 160 calorías a tu licuado.
Soja
Agregar queso de soja o leche de soja a tu batido puede incrementar los niveles proteínicos en el mismo, de acuerdo al departamento de agricultura de los Estados Unidos la soja ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardio vasculares, debido a su bajo contenido a en colesterol y grasas. Realiza tus batidos con leche de soja o agrega un poco de queso de soja a los mismos.
Queso cottage bajo en grasa
Este queso es el ingrediente perfecto para lograr un batido delicioso y con la consistencia adecuada. Su aporte nos proporcionará un batido rico en proteínas y bajo en grasa. Agrega 1/2 taza de queso cottage a tu batido y le estarás poniendo 14 gramos de proteína y tan solo 81 calorías al mismo. El queso cottage es ideal para un batido cremoso y delicioso.
Avena
Este cereal si lo agregamos a nuestro batido también puede proporcionarnos un poco de proteínas, aunque dicho cereal no contiene tantas proteínas como el queso cottage o las almendras, una taza de avena proporciona 6 gramos de proteína. Muele 1 taza de avena cruda entera en la licuadora y cuando esté hecha polvo agrega un poco a tu batido y el sobrante consumelo durante el resto del día espolvoriandola en frutas o agregándola en tu cereal.
Mantequilla de almendras
Uno de los mejores ingredientes a agregar a tu batido, además de su rico sabor, la mantequilla de almendras es una fuente de grasas saludable, las cuales son buenas para el corazón y además es rica en proteína (5 gramos por cada cucharada). Esta mantequilla es excelente para la formación de huesos fuertes, es rica en fibra y en magnesio, fósforo y calcio. Este ingrediente aportara consistencia y un leve toque de sabor a tus batidos.
¡A tomar batidos proteínicos!