Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 24 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

5 consejos para prevenir el Alzheimer

Conocer varios consejos para prevenir el Alzheimer y ponerlos en práctica desde una temprana edad resulta fundamental para gozar de una excelente salud mental y evitar la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.

5 consejos para prevenir el Alzheimer - Trucos de salud caseros
Por eso en Trucos de salud caseros queremos poner a tu disposición una serie de sencillos trucos que no solo te ayudarán a prevenir el Alzheimer, sino también a potenciar tu bienestar y a mejorar tu estado de salud.

Cómo prevenir el Alzheimer

Por suerte existen determinados buenos hábitos que se ocupan tanto de mejorar el estado de salud de grandes y pequeños como de prevenir la aparición del alzhéimer. ¡Toma nota!

Una dieta sana y equilibrada

Cuidar la alimentaciónes fundamental para tener una salud de hierro y evitar la aparición de muchísimas enfermedades.

Si quieres llevar una dieta que favorezca la prevención del Alzheimer no te olvides de incluir en tu vida carnes rojas, pescados azules (trucha, salmón, arenque, boquerón, atún…), frutos secos (sobre todo las nueces), frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, kiwi, papaya, fresa…), legumbres y verduras de hoja verde, principalmente.

Mantener sano el corazón

Un corazón sano es sinónimo de un cerebro sano. Para cuidar este órgano encargado de bombear la sangre es fundamental prevenir la aparición de dolencias tales como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, así como reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Para alcanzar estos objetivos deberás llevar una dieta sana y variada libre de frituras, bebidas con gas y grasas saturadas; disminuir el consumo de sal y no ingerir más de cuatro gramos al día (tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud) y practicar ejercicio físico con regularidad.

5 consejos para prevenir el Alzheimer - Trucos de salud caseros


Salir con amigos

Disfrutar de un día con los amigos llena el organismo de energía, vitalidad, optimismo y positividad. Además, esta sencilla a la par que divertida actividad ayuda al ser humano a mantener el cerebro activo, por lo que también puede ser de ayuda a la hora de prevenir el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas como, por ejemplo, la demencia senil.

Hacer crucigramas

Las actividades que mantienen el cerebro en forma deben estar presentes en la vida de todas aquellas personas que desean prevenir el Alzheimer y tener una memoria de elefante durante muchos años.

En este sentido algunas de las mejores prácticas para activar la mente son los crucigramas, los sudokus, los puzzles, las sopas de letras, el cálculo mental o el aprendizaje de idiomas, por ejemplo.

Adiós a los cigarrillos

No hay duda de que fumar resulta muy perjudicial para la salud, ya que daña los pulmones y la laringe, estropea los dientes y acelera el proceso de envejecimiento.

Además, los cigarrillos pueden aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, por lo que dejarlos a un lado es otro de los consejos a seguir a la hora de prevenir su aparición.

Si quieres gozar de una excelente salud durante mucho tiempo también puedes poner en práctica estos remedios caseros para la ansiedad.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos