comunidades

4 ejercicios para preservar la salud de tus hombros

4 Ejercicios para preservar la salud de tus hombros
Aquí te mostraremos los mejores 4 ejercicios para preservar la salud de tus hombros.

Los hombros poseen las articulaciones más móviles del cuerpo humano, lo que desafortunadamente los hace muy vulnerables. La articulación del hombro está compuesta por tres huesos: La clavícula, la escápula (omoplatos) y el húmero (hueso de la parte superior del brazo).

Ya que la bola de la parte superior del brazo es un poco más larga que la cuenca que lo sostiene, el hombro puede ser bastante inestable, y depende de los músculos a su alrededor que este se sostenga.

Sin embargo, la inestabilidad del hombre todavía puede causar un montón de problemas en la salud, incluyendo esguinces, desgarres, dislocaciones y fracturas, solo por nombrar algunos. De hecho, la Academia Americana de la Familia de Médicos salió con un reportaje basado en investigaciones el cual estimaba que al menos el 20% de la población general va a sufrir de dolor de hombros en algún momento de su vida.

Si tienes unos hombros sanos y óptimamente móviles, bien por ti. Pero si has experimentado problemas de hombros, estás listo para saber qué difícil y frustrante pueden ser las lesiones de hombros. Y en vez de tratar los problemas de hombro después de que se vuelvan imposibles de revertir, puedes prevenir la mayoría de los problemas al fortalecerlos con los ejercicios adecuados. Te garantizamos que un buen calentamiento va a tomarte un poco de tu tiempo, peor va a salvarte de muchos problemas.

Si quieres preservar la salud de tus hombros durante tu proceso de físico culturismo, añade estos 4 geniales movimientos pre entrenamiento para mantener la salud y ayudarte a mejorar tu desempeño.

4 Ejercicios para preservar la salud de tus hombros

1 – Face Pull

Para poder prevenir las lesiones de hombro, trata de mantener una proporción de 2:1 en términos de ejercicios de jalar y empujar, por ejemplo, 20 remos por cada 10 presses. En adición, puedes usar el face pull para condicionar poderosamente tus deltoides traseros, romboides y rotadores externos, además de mejorar tu postura; todo esto le dará una nueva vida a tus sesiones de levantamiento.

Si quieres preservar la salud de tus hombros, así es como debes hacerlo:

Ata una cuerda a una estación de polea y ponla al nivel del hombro

Agarra los dos extremos de la cuerda con un agarre overhand

Camina hacia atrás hasta que sientas tensión e inclina las rodillas ligeramente para obtener una base estable

Tus brazos deberían estar completamente rectos y los hombros deberían estar ligeramente hacia adelante

Aprieta con la parte superior de la espalda lo más que puedas y jala la banda hacia tu cara, rotando los nudillos externamente de forma que queden viendo al techo

Aguanta por un momento, después devuelve los brazos a la posición previa


Realizando 20 repeticiones de este ejercicio antes de cada sesión de entrenamiento podrás mantener tus hombros en un nivel óptimo de funcionamiento.

Recomendado para ti: Los Mejores 3 Ejercicios Para Una Rutina De Hombros

2 –Twist de columna torácica

La movilidad torácica de la columna es crucial para la buena postura, la cual es fundamental para el funcionamiento de los hombros. Diseñada para la rotación, flexión y extensión, la columna torácica tiene mucho potencial para la movilidad que mucha gente descuida. De hecho, esta parte de la columna vertebral debe ser usada y movida para poder estar saludable. Una columna torácica inmóvil va a obligar a que la espalda baja trabaje doble, lo que termina ocasionando frecuentemente un dolor crónico en los omoplatos.

Para prevenir que esto pase, activa tu columna torácica con algunos Twist en tu rutina.

Si quieres preservar la salud de tus hombros, así es como debes hacerlo:

Ponte boca abajo

Mantén tu postura lo más recta que puedas, ubica la cresta de tu cadera en la orilla de la almohadilla

Lentamente y de forma controlada, gira la mitad de tu espalda lo más que puedas hacia tu lado derecho, simultáneamente, poniendo el homoplato derecho hacia la columna y empujando el hombro izquierdo lejos de la columna

Repite, pero con el otro lado


Realiza 10 sets de repeticiones por cada lado

Recomendado para ti: Press de hombros con barra o press de hombros con mancuernas

3 Overhead shrug

Si quieres corregir la mala postura, incrementar el poder en tu torso y fortalecer tu musculatura en el menor período de tiempo posible, entonces tienes que abrir un espacio para el overhead shrug en tu programa de entrenamiento.

Este ejercicio también garantiza ayudarte a construir un tamaño respetable en tu trapecio mientras acondicionas todo tu cuerpo en el proceso.

Si quieres preservar la salud de tus hombros, así es como debes hacerlo:

Agarra una barra con un agarre de banca estándar y mantén tus brazos bloqueados, levanta los omoplatos y presiona sobre tu cabeza.

Aprieta tus trapecios lo más que puedas y aguanta en la posición más elevada por unos cuantos segundos.
Realiza dos sets de 8-12 repeticiones.



Recomendado para ti: 5 Ejercicios para hombros con mancuernas con buenos resultados

4 Diving seagulls

Este ejercicio generalmente no obtiene mucha atención porque pareciera ser muy fácil. Sin embargo, es exactamente lo que necesitas para arreglar tus problemas de postura, re balancear tus hombros y ajustar la posición de tus omoplatos en una naturalmente más apropiada.

Si quieres preservar la salud de tus hombros, así es como debes hacerlo:

Acuéstate boca abajo en el suelo y extiende tus brazos sobre tu cabeza

Manteniendo un nivel constante de tensión a través del torso, baja los brazos lentamente hacia tus caderas en forma de arco
Para óptimos beneficios, este movimiento debería ser ejecutado de una forma muy lenta y controlada usando solo tu peso corporal o una resistencia ligera. Ejecuta 15 repeticiones con la mejor técnica posible y estás listo para ir.

Ejercicios para preservar la salud de tus hombros


En conclusión

Realiza esos 4 movimientos antes de la parte pesada de tu rutina y ten por seguro que podrás preservar la salud de tus hombros. Y no lo olvides – la salud y la movilidad son la base para crear una estabilidad y fuerza superiores en tus hombros.

No te vayas sin haber leído antes: El entrenamiento extremo de hombros y tríceps

Para leer el articulo completo ir a: 4 Ejercicios para preservar la salud de tus hombros
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios anatomia Culturismo ...

Los hombros de un culturista sin duda que se ven geniales, pero el construirlos en realidad requiere de mucho trabajo y también de conocimientos. Para empezar, es necesario que aprendas un poco de la anatomía de los hombros desde el punto de vista de la ciencia para poder construir un par de hombros más grandes y más sanos! Tanto hombres como mujeres del mundo fitness desean construir un conjunto ...

Fisioterapia Traumatológica

Los hombros son unas de las articulaciones a las que más trabajo les damos, más aún si tenemos en cuenta que muchos de los dolores de hombros están relacionados con la espalda. Por ello os damos algunos consejos para evitar el dolor de hombros, o aliviar el dolor de hombros si lo estamos padeciendo. Consejos, Ejercicios y Masajes para Evitar el Dolor de Hombros CONSEJOS para Evitar el Dolor de Hom ...

Ejercicios para Hombros

Prueba esta rápida y práctica rutina quemadora de hombros con la que harás arder tus deltoides utilizando solo mancuernas. Ardiente Rutina de hombros solo con mancuernas. Las mancuernas son una herramienta indispensable para tener un entrenamiento de hombros completo, ya que te permiten ejecutar ejercicios que no se pueden hacer ni con barras o poleas, tales como los que verás en esta rutina. Adem ...

BRAZOS ejercicios de hombros para mujeres ejercicios para los hombros de mujeres ...

Aquí tienes 9 ejercicios de hombros para mujeres para tenerlos tonificados y sexys. Con sólo el desarrollo de esta zona, la cintura parece más pequeña, un cuerpo inferior más grueso parece más equilibrado, y las proporciones de diosa se convierta en una realidad. No está mal, ¿eh? Un cuerpo sexy no es sólo el trasero y las piernas. Se necesitan hermosos hombros para lograr la forma de reloj de are ...

ejercicios en casa general

Para conservar la salud de tu espalda y columna, es muy importante mantener los hombros rotados hacia atrás, ya que eso da equilibrio al cuerpo al ser las caderas más anchas, asimismo lucirá mejor tu busto. Si con la vista periférica miras los hombros, significa que están hacia adelante y te estás jorobando, por ello llévalos hacia atrás hasta que los pierdas de vista. Otro dato importante, tu cab ...

Rutinas fitness hombros ...

Si estas interesado en el Fisicoculturismo y el entrenamiento de pesas hay una buena probabilidad de que en algún punto de tu desempeño en esta área experimentaras un tope y empezarás a tener problemas para seguir evolucionando en tu entrenamiento, podrías experimentar frustración porque no importa nuestro grado de disciplina pareciera que no se realiza ningún progreso, los hombros particularmente ...

Ejercicios

Los hombros son la estructura del cuerpo, estos hacen que nos veamos mejores, en forma de barquilla, fuertes, y estéticos, esto se ve muy bien en hombres y en mujeres. Pero los hombros también son uno de los músculos más delicados por eso te enseñaré a entrenarlo de la manera correcta para que evites todo tipo de lesión. Muchos de los ejercicios que haremos a continuación son con ayuda de nuestro ...

Salud

Hombros más grandes … todo el planeta los quiere, mas prácticamente absolutamente nadie sabe de qué forma entrenar para ellos. El resultado: deltoides frontales superdesarrollados, y un gran físico. ¿Crees que ha oído todo lo que se refiere a la formación del hombro? ¡Piensa otra vez! Este artículo de Maik Weidenbach contiene 9 consejos que nunca han visto antes. Consejo 1 – Está bien ...

Ejercicios 3 Formas de poner tus hombros en modo crecimiento ejercicios ...

Tómate tu día de deltoides para llevar al siguiente nivel tus entrenamientos y poner tus hombros en modo crecimiento. Hoy te vamos a mostrar técnicas avanzadas para promover el crecimiento en cada movimiento. El día de hombros puede ser sencillo; empareja un press overead con un movimiento de una sola articulación para las tres partes del deltoides y voilá, tienes un entrenamiento. Pero el enfoque ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Los hombros son sin duda la seña de identidad de un buen físico; unos buenos brazos hacen mucho por mejorar nuestra apariencia física, pero sin duda unos hombros grandes, redondeados y estéticos hacen muchísimo más y nos darán una apariencia mucho mejor y es que al menos por mi parte, prefiero tener unos hombros grandes y unos brazos pequeños que al revés. Los ejercicios para hombros con mancuerna ...