Deberemos tener en cuenta, que los ejercicios para las cervicales que os facilito a continuación no sirven para que podamos orquestar por nosotros mismos una rutina de entrenamiento. Los podemos hacer antes o al final de una rutina, o incluso en días sueltos que queramos trabajar un poco la movilidad con estos ejercicios para las cervicales.
Sin más demora, os dejo con ellos:
Flexión de cuello lateral
Deberemos inclinar la cabeza hacia la izquierda, como si quisiéramos que nuestra oreja fuera a tocar los hombros. Tendremos que aguantar en la posición de máximo estiramiento del cuello hacia esa dirección durante 3-5 segundos y volveremos a la posición de origen. Posteriormente, haremos lo propio con el otro lado.
Dos series de 10 estiramientos por lado, es perfecto.
Encogimiento de hombros
Para realizar los encogimientos de hombros, a ser posible, nos sentaremos en una silla apoyando la espalda en el respaldo. Subiremos los hombros todo lo que podamos, y mantendremos la postura durante unos 3-5 segundos. Volveremos a la posición de inicio, y repetiremos la secuencia de movimiento durante 10 movimientos.
Flexión trasera de cuello
Echando la cabeza hacia atrás, de forma despacio, deberemos aguantar mirando hacia el techo durante 5 segundos. La secuencia la iremos repitiendo, durante 10 secuencias. Posteriormente, haremos el movimiento inverso, que es llevando la cabeza hasta que la mirada se fije en el suelo, y una vez en esa posición, aguantaremos 5 segundos.
Giros de cuello
Para realizar los giros de cuello, deberemos sentarnos y girar la cabeza hacia un lado. Deberemos mantener la posición durante 3-5 segundos y volveremos a la posición inicial. Tendremos que hacer el movimiento hacia el lado contrario, realizando lo mismo, tratando de aguantar también entre 3-5 segundos.