Al tipo de sentadilla de Atlas que hoy os dejamos, también se la conoce como Atlas zercher squat por la semejanza a la hora de realizar el movimiento con el siguiente ejercicio, cuyo artículo os facilito a continuación:
Sentadilla Zercher
Sin más demora, os dejo con el artículo sobre cómo se debe de hacer la sentadilla de Atlas:
¿Cómo se debe de realizar la sentadilla de Atlas?
En primer lugar, deberemos colocarnos en frente de una roca de atlas, teniéndola justo entre nuestras piernas. Deberemos agacharnos y bordearla con nuestros brazos, apretando tan fuerte como podamos la roca contra nuestro cuerpo.
Para colocarla del suelo a la posición B de la foto, deberemos emplear la extensión de la cadera, la fuerza de las piernas y brazos, deslizando ligeramente la roca hacia arriba.
Una vez en dicha posición, deberemos colocarnos apretar fuertemente de nuevo la roca y subir hasta conseguir extender la cadera. Cuando lo hayamos conseguido, volveremos a bajar de nuevo y así sucesivamente hasta realizarlas las repeticiones marcadas en la rutina de ejercicios que estamos realizando.
Por último, os dejo con el vídeo explicativo sobre cómo se debe de realizar la sentadilla de Atlas:
¿Qué músculos trabajamos realizando la sentadilla de Atlas?
Como podréis observar por el vídeo, la sentadilla de Atlas, es un ejercicio extremadamente completo que trabaja una gran cantidad de zonas musculares, tal y como vamos a poder observar en el siguiente listado de músculos:
Deltoides frontales
Deltoides traseros
Serrato
Trapecio medio
Trapecio superior
Pectoral mayor externo
Pectoral mayor clavicular
Pectoral menor
Bíceps braquial
Braquioradial
Cuádriceps
Sóleo
Gastronemicus
Bíceps femoral
Aductor
Isquiotibial
Dorsal Ancho
Recto abdominal
Abdominales oblicuos
Glúteo mayor