Cuidarmisalud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

4 alimentos altos en proteína para la ganancia muscular



Todos sabemos que las proteinas son el nutriente fetiche de todos los culturistas y amante del Gym. Este nutriente es esencial para la regeneración de nuevas fibras musculares.

Existen suplementos para aumentar masa muscular que contienen grandes cantidades de proteina, creatina y otros nutrientes. Pero se puede conseguir proteinas con los alimentos?

Te sorprendería la cantidad de alimentos que son ricos en proteínas, así te ahorraras dinero en suplementos y te aportaran variedad a tu dieta.

4 Alimentos ricos en proteinas que no conocias

Requeson
Una taza (226 gramos) de requesón bajo en grasa contiene 28 gramos de proteína, incluyendo una buena dosis del importante aminoácido leucina que es esencial para aumentar masa muscular.
 
Al igual que otros productos lácteos, el requesón se puede comprar con un contenido de grasa variable. Las versiones con alto contenido graso como el requesón crema proporcionan más calorías.
 
La elección de qué tipo de requesón es mejor simplemente depende de cuántas calorías adicionales desea añadir a su dieta.
 
Independientemente del tipo que elijas, es un excelente alimento para aumentar masa muscular.
 
Pechuga de pavo
Una porción de 3 onzas (85 gramos) de pechuga de pavo contiene alrededor de 25 gramos de proteína y casi ninguna grasa o carbohidratos.
 
La pechuga de pavo es también una buena fuente de vitamina B niacina, que ayuda a procesar grasas y carbohidratos en su cuerpo.
 
Tener niveles óptimos de vitaminas B podría ayudarle a ganar músculo con el tiempo al apoyar la capacidad de su cuerpo para hacer ejercicio (estudio).
 
TILAPIA
Aunque no contiene tantos ácidos grasos omega-3 como el salmón, la tilapia es otro de los alimentos marinos que contienen grandes cantidades de proteínas.
 
Una porción de 3 onzas (85 gramos) proporciona alrededor de 21 gramos de proteína, junto con buenas cantidades de vitamina B12 y selenio.
 
La vitamina B12 es importante para la salud de las células sanguíneas y los nervios, lo que le permite realizar el ejercicio que necesita para ganar masa muscular
 
Frijoles
Muchas variedades diferentes de frijoles pueden ser parte de una dieta para la ganancia de masa muscular
 
Las variedades populares, como los frijoles negros, pintos y riñones, contienen alrededor de 15 gramos de proteína por taza (aproximadamente 172 gramos) de frijoles cocidos.
 
Además, son excelentes fuentes de fibra y vitaminas B, además de ser ricas en magnesio, fósforo y hierro.
 
Por estas razones, los frijoles son una buena fuente de proteína vegetal para agregar a su dieta.
 
Además, pueden desempeñar un papel importante en la salud y la prevención de enfermedades a largo plazo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos