comunidades

Cómo hacer crema casera para los pies secos o maltratados

Buenísima receta casera para pies secos o maltratados

Con el paso de los años, el sobrepeso, las condiciones climáticas como frío o calor extremo pueden llegar a dañar nuestros pies. Estos factores hacen que los pies se vean no sólo estéticamente estropeados e hinchados sino que además las grietas que se forman provoquen dolor o molestias…

Esta receta casera que hoy te acerco es ideal para eliminar los pies secos. Verás que es súper económica y te rendirá muchísimo. Puedes usarla en invierno para prevenir los pies secos y también durante el verano para evitar que el sol y el viento resequen tus pies.

Crema casera reparadora de pies

Vamos a necesitar:

½ lámina de cera de abejas (50gr). Las láminas de cera de abejas las conseguirás de diferentes tamaños. Esta que voy a utilizar pesará aproximadamente 100 gr. También puedes usar la misma cantidad de miel de abejas si no consigues láminas de cera de abejas.

25 gr de manteca de cacao

250 ml de aceite de almendras dulces
Preparalo así :

1.- Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente y llévalo al microondas durante 2 minutos y máxima potencia.

2.- Luego retira del microondas y añade 5 o 6 gotas de esencia de lavanda, geranio, rosas, etc. Escoge la que más te agrade.

3.- Guarda en un recipiente hasta que se enfríe.

---> Aprende cómo hacer una perfecta pedicura en casa: AQUÍ





Aplicación:

Aplica por las noches sobre los pies. Realiza masajes suaves para que el producto penetre y logre hidratar mejor tus pies.

Si te encuentras en época de invierno (o la temperatura ambiental te lo permite), aguarda a que el producto se seque y luego envuelve tus pies con un calcetín antes de dormir.

Opciones:

Como ingredientes adicionales y opcionales puede agregar a la crema reparadora:

1 cucharada de gel de aloe vera, ya que la sábila del aloe te ayudará a repara e hidratar tus pies.

1 cucharada de aceite de coco, pues es un aceite muy utilizado para proteger la piel por sus propiedades regenerativas del tejido.
Nota:

Como tratamiento paralelo y complementario puedes realizar baños con sales marinas y agua tibia en tus pies durante 10 minutos diarios.

Esto ayuda a hidratar y desinfectar los pies. Es especialmente útil en casos donde las grietas de los pies han provocado daños presentando alguna leve infección cutánea.

--> Tratamiento spa para los callos de los pies: AQUÍ

PUEDES seguirme en:

FACEBOOK

GOOGLE +

Fuente: este post proviene de Cositas con Mesh, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baja de peso con la dieta de la avena Está comprobado que la avena o el salvado de avena pueden ayudarnos a perder de 4 a 5 kg en 5 días. En su opinión, esto puede parecer mágico, pero no lo es. Est ...

Lindos cojines para decorar tu hogar. Aprender hacer unos Lindos cojines para decorar tu hogar y embellecer tu casa. Técnicas decorativas para hacer Lindos cojines para decorar tu hogar. Hola amigas, ...

Recomendamos