Si has llegado hasta aquí con unos kilitos de más no te preocupes, aún estás a tiempo de quitártelos de encima con las infusiones que te traigo. ¡¡Tenemos que ganarle la batalla a la báscula!! ¡¡Lo último es rendirse!!
Té adelgazante de canela y laurel
Empezamos con un rico té de canela y laurel. Estas dos especias aromáticas trabajan muy bien sobre el sistema digestivo, ayudando a adelgazar esos kilos de más en poco tiempo.
Te hará falta…
Un litro de agua
Una rama de canela
Cinco hojas de laurel
Preparación:
Poner a hervir el litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel. Dejarlo en ebullición durante 15 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar enfriar.
A la hora de consumirlo, se bebe una taza de la infusión en ayunas. Hay gente que toma 3 tazas al día, una con el desayuno, comida y cena. ¡¡A tu elección lo dejo!!
Infusión anti retención de líquidos a base de abedul
Seguimos con una infusión anti retención a base de abedul. Con ella dirás adiós a las retenciones y eliminarás el líquido que te sobra.
El abedul es una planta que, entre otras propiedades, favorece la eliminación de orina y te vendrá muy bien para eliminar líquidos y toxinas. De hecho esté considerado como uno de los mejores diuréticos por su capacidad para estimular la eliminación de líquidos, sin resultar irritante para los riñones.
Para prepararlo necesitas…
35 gramos de hojas de abedul
Agua
Elaboración
Poner el agua a hervir.
Una vez comience a hervir, añadir las hojas o corteza de abedul.
Retirar la infusión del fuego, taparla y dejar reposar 10 minutos... ¡Lista para beber!
Si no te gusta mucho su sabor, la puedes endulzar con el edulcorante que uses habitualmente. Y para que sea más efectivo, puedes agregar la mitad de una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Puedes tomar hasta dos o tres tazas diarias.
Infusión saciante de agar agar
Para terminar te propongo una infusión saciante de agar agar. Este alga marina aporta un montón de beneficios a nuestro organismo, ya que, al llegar al estómago y mezclarse con los jugos gástricos, aumenta su volumen en el interior absorbiendo las grasas y azúcares, produciendo una gran sensación de saciedad. Además, ayuda a desintoxicar el cuerpo y absorbe la bilis.
Receta.
Hervir agua, infusionar la hierba o té preferida y volver a poner en el fuego para que hierba durante dos o tres minutos con 1 gramo de agar agar por taza.
Tomarlo tibio. No dejar nunca que se enfríe, ya que cuaja como una gelatina. El agar agar es como una esponja que se hincha en el estómago disminuyendo la sensación de hambre.
Si la tomas entre horas, ¡¡lograrás llegar a la mesa sin haber picado!!
Como último apunte te diré que aunque las infusiones son naturales, lo mejor es que consultes antes de tomarlas con un especialista, ya que en grandes dosis pueden ser perjudiciales y tampoco debes de olvidar que las infusiones no son milagrosas, lo mejor es que lleves una dieta equilibrada y practiques ejercicio. ¡¡De esta manera seguro que consigues quitarte esos kilitos de más!!