Cuidar de la salud de nuestro hígado, es una responsabilidad enteramente propia. Lo mejor que puedes hacer para prevenir tener hígado graso si eres una persona sana, es tener hábitos de alimentación saludables, y sin excesos en grasas y alcohol. Pero, si ya padeces de esta enfermedad, no temas con dieta y siguiendo estos consejos (y claro, no esta nunca demás recibir ayuda médica) puedes intentar de revertir y lograr depurar tu hígado, para que pueda hacer su trabajo tan importante que es la de depurar las toxinas, almacenar energía, procesar los alimentos para una buena digestión, regula los niveles de de aminoácidos en la sangre para la producción de proteínas, transforma el amonio toxico en urea, regula la coagulación de la sangre, y fortalece la inmunidad para evitar infecciones y bacterias en la sangre…
Y estas son solo las principales funciones de este importante órgano, mantenerlo sano es algo vital. Ahora te digo como limpiar el higado graso para que goces de mejor salud.
Como limpiar el higado graso con remolacha
La remolacha o betabel es un vegetal rico en fibra y betacarotenos y otros antioxidantes muy necesarios para el organismo. Utilizar este vegetal para depurar el hígado graso es un remedio natural que se ha usado por muchos años. Y este remedio funciona para tratar esta afección es por que, la remolacha al contener suficiente fibra, esta ayuda a evitar la acumulación de más toxinas por el hígado. Esto evita que las grasas se instalen en las células hepáticas.
Prepara un batido lleno de salud para tu hígado, colocando en una licuadora: 1 remolacha o betabel, 1 manzana verde, 1 zanahoria y 1 vaso de agua, mezcla y bébelo todas las mañanas en ayunas durante una semana. NO LE AGREGUES AZÚCAR. También te puede interesar: 13 Peligrosos Sintomas Del Colesterol Alto + Dieta Saludable Para Tratarlo
Como limpiar el higado graso con agua de pasas
Este es otro de los maravillosos tratamientos naturales que ayuda para limpiar el hígado graso. Si, y es que el agua de pasas sirve para estimula los procesos químicos que el hígado produce, y funciona como un excelente depurativo natural.
Las pasas son muy efectivas pues ayudan a reducir los trigliceridos que circulan, tras la ingesta excesiva de grasas saturadas, por el torrente sanguíneo; por ende también es una alíada espectacular para cuidar la salud del corazón, ya que es una coadyuvante para eliminar el colesterol. De paso es excelente para aliviar los malestares causados por el estreñimiento, ayudando a una mejor movilización de las heces por los intestinos.
Prepara un vaso de agua de pasas curativa y milagrosa, de la siguiente manera: agarra un puñado grande de pasas negras, pon a hervir en una cacerola un vaso y medio de agua mineral, cuando el agua ya esté hirviendo agrega las pasas y deja que se cocinen a fuego bajo durante veinte minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, quítalas del fuego tapa la cacerola y deja que esta repose durante toda la noche. A la mañana siguiente, vas a colar las pasas con un colador, y te vas a tomar esta agua de pasas en ayunas todos los días durante cinco días continuos. Puedes hacer este tratamiento una vez cada mes, verás como tu hígado mejora.
Si te ha parecido interesante y revelador este artículo por favor compártelo con tus amig@s para que así ellos también cuiden la salud de su hígado y por lo tanto su salud general.
Puedes suscribirte a la página para que así recibas alertas cada vez que haya una nueva entrada y así no te pierdas de nada! También si deseas puedes dejarnos tu comentario en la caja de “comentarios” ubicada al final de esta página.
También te puede interesar leer este otro artículo: Propiedades Del Hinojo Que Te Sorprenderán Y Que No Conocías!
.