Salud

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

15 formas naturales de evitar el mal aliento

Si estás leyendo este artículo es porque tienes este serio problema, pero no te preocupes, no hay nada que no se pueda solucionar. La halitosis es causada por factores como gingivitis, falta de higiene, problemas digestivos. Esta situación incómoda lo puedes combatir con los siguientes remedios caseros de como curar el mal aliento; no obstante es importante que acudes al médico para tratarlo a tiempo. Quédate con nosotros y lee nuestro siguiente post.

Como curar el mal aliento de forma natural

Elimina la halitosis a través de estos remedios caseros totalmente efectivos, sigue leyendo a continuación:

Clorofila

 Actúa como antibacterial y limpiador de toxinas, útil para matar las bacterias que causan el mal aliento. Para disfrutar de sus beneficios solo añade dos cucharadas de clorofila en un litro de agua y tómala poco a poco a lo largo del día. Notaras que tu aliento adquiere olor agradable y fresco.

Aceite de árbol de te

Tiene potentes cualidades refrescantes y antisépticas, actúa como desinfectante e inhibe la acción bacteriana para controlar el mal aliento.

Ingredientes

-6 gotas de aceite de árbol de te

-3 gotas de aceite de limón

-1 taza de agua tibia

-6 gotas de aceite de menta

¿Como preparar el enjugue bucal?

Incorpora en la taza de agua los aceites esenciales y realiza enjuague bucal 2 veces al día.
como combatir el mal aliento


Vinagre de manzana

Otros de los tratamientos naturales de como curar el mal aliento, el vinagre de manzana tiene ácido acético, sustancia que disminuye el pH de la boca, alterando el ambiente que necesitan los microorganismos para poder proliferarse. Solo necesitas

-3 cucharaditas de vinagre de manzana

– 1 vaso de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Diluye bien el vinagre de manzana en agua, utiliza el producto para hacer el enjuague bucal.

Hinojo

Las semillas de hinojo son unos de los remedios naturales efectivos de como curar el mal aliento especialmente aquellos que tienen condimentos. Solo necesitas

1 cucharadita de semillas de hinojo

¿Cómo preparar el enjugue bucal?

Mastica las semillas de hinojo luego de cada comida.

Te interesara leer: 4 Novedosos Trucos Para Blanquear Los Dientes ¡Mejora Tu Sonrisa!

Semillas de Fenogreco

Hierve dos cucharaditas de fenogreco en una taza de agua 5 minutos, tapa y toma después de cada comida.

Infusión de ortiga

La infusión de ortiga, es totalmente depurativa que elimina desechos y toxinas acumulados en el organismo.

-1 cucharada de ortiga

-1 taza de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Coloca  hervir la taza, añade ortiga y deja a fuego bajo. Retira hasta enfriar y toma 2 tazas al día.

Infusión de hierbabuena

Las propiedades que tiene esta infusión son magníficas para disminuir el número de bacterias acabando con el mal aliento o halitosis. Solo necesitas:

1 puñado de hierbabuena

1 taza de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Calienta el agua, y cuando hierva, agrega la hierbabuena durante 5 minutos, consume luego de cada comida.

Bicarbonato

Es una de las sustancias más utilizadas en el tratamiento del mal aliento, ya que las propiedades antimicrobianas ayudan al control bacteriano, neutralizando el mal olor y las infecciones posibles.

Ingredientes

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 vaso de agua

¿Cómo preparar el enjuague bucal?

Diluye bien el bicarbonato y realiza las gárgaras 3 veces al día.

Tomillo

Vierte una cucharadita de tomillo y orégano en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos, realiza enjuague cada 2 horas, lo más caliente que puedas.

Perejil

Otros de los remedios caseros de como curar el mal aliento es esta hierba aromática y fresca. Para disfrutar de sus bondades, solo hierven 2 tazas de agua con ramitas y clavos de olor. Mezcla y filtra, usa como enjuague bucal 2 veces al día.

Zumo de frambuesa

Agrega una media taza de agua, con gotas de aceite de menta e infusión de tomillo, realiza gárgaras, y enjuga luego de cada comida.

Como curar el mal aliento de las amígdalas

La inflamación de las amígdalas viene acompañada por acumulación de bacterias originando el mal aliento. Para combatirla rápidamente sigue nuestras recomendaciones a continuación:

Agua salada

Consume 8 vasos al día como mínimo. Previene la acumulación de placas en las amígdalas y a su vez mantiene el cuerpo hidratado.

También puedes agregar media cucharada de sal y comienza a realizar gárgaras para aliviar los síntomas, expulsando la mucosidad y restos de alimentos.

Manzana

Consume al menos una manzana al día, con esto podrás eliminar las placas de pus en las amígdalas, ya que la acidez combaten las bacterias acabando con el mal aliento.

Ajo

Toma diente de ajo y mastica, repite varias veces al día. El ajo contiene propiedades antibacterianas que eliminan bacterias que causan las piedras de amígdalas.

Yogurt

Otros de los alimentos de como curar el mal aliento, gracias a que posee bacterias muy beneficiosas, acaban con el pus de las amígdalas disminuyendo la inflamación.

Como curar la gingivitis y el mal aliento

La gingivitis es una inflamación de las encías caracterizadas por infección de bacterias, originando depósitos de placa, por acumulación de alimentos  generalmente. Es necesario darle tratamiento oportuno y así evitar complicaciones y diversas enfermedades. La buena noticia es que existen remedios caseros de como curar el mal aliento sin provocar efectos adversos indeseados.

Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Puedes realizar un natural enjuague bucal con estos poderosos remedios caseros  y disminuir los efectos incómodos causados por la gingivitis. Estos agentes antibacterianos se encargan de limpiar a profundidad disminuyendo los residuos que se encuentran en las placas dentales.

1 cucharada de bicarbonato de sodio

200 ml de agua

3 cucharadas de agua oxigenada

Modo de preparación

Mezcla estos ingredientes y deja que se diluyan bien. Enjuga con este líquido, realizando gárgaras por varios minutos. Evita usar no más de 2 veces al día para que no sea abrasivo.

Lee sobre: Como Eliminar El Sarro En Los Dientes Con Remedios Caseros Efectivos

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Artículos de nutrición aliento boca ...

Cómo evitar el mal aliento

Los estudios muestran que el 50% de los adultos han tenido mal aliento, también llamado halitosis, en algún momento de sus vidas. El mal olor del aliento está formada por moléculas volátiles que pueden ser causadas por razones patológicas o no patológicas. A pesar de que la mayoría de halitosis se originan a la cavidad oral, no siempre es así. Veamos las diferentes causas: – Bacterias produc ...

general odontología halitosis ...

Quieres saber como solucionar la Halitosis o el Mal aliento

Millones de personas sufren de mal aliento , y muchos de ellos ni si quiera son conscientes de ello , y los que lo son tienden a perder la confianza en si mismo. Viven con miedo de ofender o molestar a otras personas. Aqui te contaremos cuales son las causas y como solucionarlo. ¿ Que es la Halitosis o mal aliento ? La halitosis o mal aliento, es un trastorno bastante común en el dia de hoy, en e ...

halitosis higiene dental mal aliento ...

Corregir el mal aliento

CÓMO ACABAR CON EL MAL ALIENTO DEFINITIVAMENTE El mal aliento puede deberse a muchas causas: caries, gingivitis, tabaquismo, problemas gástricos... A veces, sin embargo, es tan simple como una mala higiene dental. Si eres como la mayoría de las personas seguramente dedicas la mayor parte de tus esfuerzos al cepillado de dientes. ¿Pero has reparado alguna vez en que la dentadura sólo constituye el ...

salud boca halitosis

Cómo eliminar el mal aliento rápido con remedios naturales

La halitosis es un problema muy habitual caracterizado por provocar mal aliento y en muchas ocasiones también un calor excesivo dentro de nuestra boca. Dado que es un trastorno muy desagradable para quien lo padece, hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatirlo de forma efectiva y natural. Aunque en el mercado existen un gran número de productos como enjuagues y pastas que pued ...

Remedios Salud

El mal aliento: ¿qué lo provoca y cómo evitarlo?

El mal aliento es también llamado halitosis, a este no se le determina como una enfermedad, pero puede dar gracias a una enfermedad estomacal o pulmonar. El mal aliento es el olor que una persona suelta al exhalar por la boca, ese aliento desagradable comúnmente se denomina como mal aliento. Por lo general sucede cuando una persona tiene malos hábitos en la higiene bucal: infecciones en la boca o ...

Notas de salud mal aliento

5 infusiones para el mal aliento

Infusión de Menta: la planta de menta ha sido probada con eficacia para combatir el mal aliento, incluso es uno de los ingredientes que más vemos en las pastas dentales y enjuagues bucales. Esto se debe no solo a su agradable aroma sino también a su capacidad como desinfectante. Para utilizarla tendrás que colocar una taza de agua, con unas cuantas hojas de menta y poner al fuego hasta que hierva. ...

medicina natural halitosis como eliminar el mal aliento

11 excelentes remedios caseros para el mal aliento

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema. Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección. ...

mal aliento halitosis alimentos caseros ...

Alimentos Contra el Mal Aliento

12 ALIMENTOS MUY ÚTILES CONTRA EL MAL ALIENTO ¿Usted come un delicioso pollo frito, una hamburguesa con aros de cebolla o una pizza en el almuerzo? Y después inmediatamente utiliza una pastilla de menta o goma de mascar para ocultar su mal aliento. Lamento ser el portador de malas noticias pero eso no va a cortar el problema de raíz. De hecho, incluso si se cepilla los dientes y hace gárgaras co ...

general como combatir la halitosis halitosis ...

¿Que es la halitosis? 'Mal aliento'

La halitosis o mal aliento La halitosis que es mas conocida como el mal aliento.Se podría decir que son todos los olores desagradables que salen de la boca. La halitosis o mal aliento es mas común de lo que párese. La halitosis es un problema que esta afectando a muchos jóvenes, profesionales y asta incluso a los propios profesionales de la salud como médicos y odontologos. El mal aliento se cons ...

general cepillado de lengua elena cantalejo ...

¿Cómo prevenir el mal aliento?

Infografía sobre prevención de halitosis. Fuente: Integra Salud Talavera La odontóloga Lic. Elena Cantalejo Morante nos habla sobre el mal aliento, cómo se diagnostica y cómo podemos tratarlo. ¿Cómo se diagnostica? Es importante descartar cuando una queja de mal olor bucal está justificada y si esta proviene de la cavidad oral y de un problema extraoral. Para ello es imprescindible una buena an ...