Como curar el mal aliento en 3 días
Como la mayoría de nosotros hemos experimentado, el mal aliento es molesto e inquietante tanto para usted como para las personas con las que interactúa. Echemos un vistazo a algunas de las situaciones en las que el mal aliento puede significar un desastre:
- Entrevistas de trabajo
- Reuniones de negocios
- Interacción social en el trabajo.
- citas
- Cualquier primera impresión
El mal aliento no es solo molesto e inconveniente. Puede evitar que obtenga un trabajo, puede arruinar su cita y las personas siempre mantendrán su distancia con usted en situaciones sociales. ¿Ves el problema? Por supuesto, hay curas por ahí: chicle, enjuague bucal e incluso alcohol. Sin embargo, estas «curas» solo funcionan a corto plazo y no tratan la causa del problema. Volveré a esto más adelante en este artículo.
Primero echemos un vistazo a lo que causa el mal aliento: las bacterias. La boca humana promedio está literalmente infestada de bacterias: algunas son buenas para la respiración, pero otras pueden causar estragos en ella. Estas bacterias se pueden dividir en dos categorías: las bacterias aeróbicas y las bacterias anaeróbicas.
Las bacterias aeróbicas son buenas para su salud en general y prosperan en ambientes ricos en oxígeno, mientras que las bacterias anaeróbicas prosperan en ambientes pobres en oxígeno. Los estudios han demostrado que las bacterias anaeróbicas son los malos detrás de casi el 90% de todos los problemas de mal aliento.
La razón es bastante simple. Estas bacterias producen productos de desecho en la boca conocidos como compuestos de azufre. Son estos compuestos los que producen ese mal olor conocido como mal aliento o halitosis, como lo llamaría un dentista.
La mayoría de los remedios para el mal aliento en el mercado hoy en día están diseñados para matar estas bacterias anaeróbicas, usando químicos como:
- Oxicloro
- Dioxido de cloro
- Compuestos de zinc.
- Alcohol y otros antisépticos similares.
Sin embargo, al eliminar las bacterias anaeróbicas en la boca, estos químicos también tienden a causar deshidratación en la boca. La saliva es la defensa natural del cuerpo contra las mismas bacterias porque es rica en oxígeno y, por lo tanto, dificulta el avance de las bacterias del mal aliento. Cuando su boca está deshidratada por estos químicos, ¡en realidad puede empeorar el problema a largo plazo! Si realmente desea deshacerse de la halitosis, tendrá que controlar las bacterias anaeróbicas sin deshidratar la boca y privarla de saliva. Irónicamente, esto descarta la mayoría de los remedios de hoy contra el mal aliento.
Uno de los métodos más efectivos, más rápidos y más baratos para curar el mal aliento es hacer su propio enjuague bucal con ingredientes naturales que eliminen las bacterias anaeróbicas. ¡Hacer un suministro de un mes de esto no tiene que costar más de un dólar o dos!
Otro gran método para deshacerse de esas bacterias dañinas es "morirse de hambre". ¿De qué estoy hablando? Esas «bacterias del mal aliento» se alimentan de pequeñas partículas de comida en la boca que se quedan después de comer. Por lo tanto, al cepillarse y enjuagarse los dientes después de cada comida o bocadillo, ¡morirá de hambre a esos pequeños demonios!
Por último, pero no menos importante: cambiar su dieta también puede ayudar a combatir esas bacterias de forma permanente. La cafeína, el alcohol y los alimentos / bebidas elaborados con ingredientes sintéticos son malos para la respiración porque pueden provocar deshidratación. Además, el aliento del café no huele demasiado bien para empezar.
Curar el mal aliento no es solo otra leyenda urbana. Puede terminar el problema con la halitosis sin gastar una fortuna o esperar semanas para que lleguen los resultados. Se trata de hacerlo de forma natural.
Si quieres curar el mal aliento de forma efectiva, te invito a ver el Blog Fin al Mal Aliento