Mal aliento: cómo combatirlo de manera natural

Si estas desesperado y además avergonzado porque estas padeciendo de mal aliento y no sabes que hacer, quizás ya has probado muchas cosas, pero ninguna funciona y te preguntas ¿Cómo quitar quitar el mal aliento?, te aseguro que si lees este articulo encontraras la respuesta a tu problema y ya no tendrás por qué sentir vergüenza.

La halitosis o mal aliento como suele llamarse es más común de lo que puedas imaginar, pero no por eso, tiene que tomarse a la ligera, puesto que es una situación muy incómoda para el que la padece como para las demás personas, por esta razón, es importante tomar medidas tanto para prevenirla como para eliminarla de una vez por todas de tu vida.

Para ello es necesario conocer las causas por las cuales se origina el mal olor en tu boca, las cuales pueden ser múltiples, sin embargo, la más común es la higiene inadecuada en la boca, lo cual, ayuda a las bacterias a proliferarse lo que produce ese olor desagradable que además es incómodo y vergonzoso.

Otra de las causas del mal aliento es la formación de caries, la placa dental sobre los dientes, usar dentadura postiza, infecciones en las encías, inflamación o llagas en la boca, el padecer diabetes, o una simple indigestión, también el consumo de algún medicamento puede ser causante del mal olor en la boca.

Existen otras razones que debes tomar en cuenta como el consumo de cigarrillos, alcohol, así como ciertos alimentos entre los que se encuentran la cebolla, el ajo y el café, los cuales deben ser consumidos con moderación.

Definitivamente, lo más importante es buscar ayuda para corregir el problema y tú has elegido la mejor opción, aquí encontraras la solución para que puedas hablar con total libertad y confianza y lo mejor de todo con un aliento fresco y agradable.

5 remedios caseros para eliminar el mal aliento rápidamente

mal aliento


Los remedios caseros son muy efectivos para tratar el problema del mal aliento, puesto que la naturaleza ha provisto de plantas y alimentos con grandes propiedades que ayudan a controlar diversas afecciones, el mal olor no podía ser la excepción, aquí conocerás algunos remedios que te ayudaran a salir del problema.

Enjuague bucal de salvia

Este enjuague bucal es ideal si padeces de encías inflamadas, pues la salvia es un antinflamatorio natural que te ayudará a desinflamar las encías y por supuesto a eliminar el mal olor de tu boca, lo que te hará sentir muy bien.

Para su preparación solo necesitas de dos a tres cucharadas de salvia o una hoja de la planta y medio litro de agua. Primeramente, colocar la salvia en el agua y dejar hervir por aproximadamente unos quince minutos, deja reposar para luego colar. Te recomiendo usar este enjuague bucal en la mañana y antes de ir a dormir para un mejor resultado.

Jugo de zanahoria, pepino y espinaca

La alimentación sin duda alguna es muy importante para combatir el mal aliento, por eso en esta oportunidad aprenderás a preparar un nutritivo jugo ideal para tu organismo y además te ayudara a quitar ese molesto y vergonzoso mal olor de tu dentadura bucal.

Este jugo es muy sencillo y económico de preparar, para ello necesitas una zanahoria, un pepino y una hoja de espinaca, las cuales después de lavar, pelar y picar en trozos, las licuas y tomas medio vaso después de cada comida. No solo te alimentas, sino que además estarás combatiendo la halitosis para poder conversar sin ningún temor al rechazo o critica.

Té de menta o hierba buena

Seguramente debes saber que la menta es efectiva para atacar el mal aliento, pues las cremas dentales contienen este elemento en sus ingredientes, pero no hay nada más eficaz para acabar con la halitosis que un buen te de menta o hierba buena.

Su preparación es sumamente fácil solo tienes que colocar una ramita de menta o una cucharada si la consigues en hojas secas o pulverizadas, en una taza de agua y dejas hervir por unos minutos, deja reposar y lo tomas después de cada comida para un mayor efecto y mantener tu aliento fresco.

Enjuague bucal de perejil

El perejil ayuda a evitar la formación de placa dental por sus grandes propiedades, preparar un enjuague bucal de perejil será de gran ayuda para mantener tu boca saludable y además libre de mal aliento.

Para su preparación es necesario tener varias ramas de perejil y tres clavos de olor, los cuales vas a poner a hervir removiendo constantemente por unos minutos, luego colar y usar como enjuague bucal dos veces al día. Con este fabuloso enjuague le dirás adiós al problema del mal olor bucal para que disfrutes de la vida con toda seguridad.

Té negro

El té negro por sus propiedades antioxidantes se encarga naturalmente de limpiar los dientes, además de eliminar las bacterias que pueden formar la placa manteniendo una salud bucal excelente lo que evitara que se produzca el mal aliento que puede causar serios problemas al momento de hablar con las demás personas.

Su preparación es muy fácil coloca una bolsita de té negro en una taza con agua previamente hervida y deja reposar. Te recomiendo tomar una taza después de cada comida para una mayor efectividad y para que puedas dejar de lado ese mal aliento y poder acercarte a los demás sin temor ni vergüenza.

Consumir queso

El queso es una gran fuente de calcio que ayuda a fortalecer tus dientes, pero además de ello el comer queso evita la formación de la placa dental, ataca la placa dental para acabar con el mal aliento. Una manera muy sabrosa de acabar con el problema ¿no te parece?, siempre y cuando elijas los quesos bajos en grasa, así que comienza a comer más queso y veras los resultados.

Comer vegetales y frutas

Comer vegetales y frutas frescas es lo mejor para mantener el organismo en buen estado de salud, pero además te puede ayudar a eliminar de tu vida el molesto e incómodo mal aliento.

Incluir en tu dieta diaria la zanahoria y el apio por su contenido en fibra es muy beneficioso, pues estos vegetales ayudan a la producción de saliva y elimina la placa dental.

Por su parte la manzana y el cambur por sus propiedades son muy beneficiosos para combatir el mal aliento. Te recomiendo consumir frutas en el desayuno para quitar de una vez ese mal aliento para que tu autoestima se eleve y puedas estar más cómodo y seguro al hablar. Te invito a seguir estos consejos y hacer estos remedios con confianza y veras como cambia tu vida.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Remedios Caseros

Relacionado

Infografía sobre prevención de halitosis.Fuente: Integra Salud TalaveraLa odontóloga Lic. Elena Cantalejo Morante nos habla sobre el mal aliento, cómo se diagnostica y cómo podemos tratarlo.¿Cómo se diagnostica? Es importante descartar cuando una queja de mal olor bucal está justificada y si esta proviene de la cavidad oral y de un problema extraoral.Para ello es imprescindible una buena anamnesis ...

La halitosis o mal aliento es una afección bastante común que suele estar provocada por problemas digestivos, dentales, gingivitis o falta de higiene, como no cepillarse los dientes con frecuencia.El primer inconveniente que encontramos a la hora de enfrentarnos a la halitosis es no ser conscientes de que tenemos mal aliento, por lo que mantener nuestra boca siempre limpia es, además de saludable, ...

La halitosis o mal alientoLa halitosis que es mas conocida como el mal aliento.Se podría decir que son todos los olores desagradables que salen de la boca. La halitosis o mal aliento es mas común de lo que párese.La halitosis es un problema que esta afectando a muchos jóvenes, profesionales y asta incluso a los propios profesionales de la salud como médicos y odontologos. El mal aliento se conside ...

Más de 80 millones de personas sufren de halitosis crónica, o mal aliento. En la mayoría de los casos se origina en las encías y la lengua.El mal aliento puede ser muy embarazoso, pero es una condición común y hay numerosas maneras de luchar contra ella. Siguiendo estos consejos puede ayudar a combatir el mal aliento, así como mantener su boca sana sobre una base diaria.Las 10 maneras de eliminar ...

Crees que tienes mal aliento y tienes una cita importante. No te preocupes aquí te daremos algunos tips que sacarán ese olor desagradable de tu boca.Un adecuado tratamiento para el mal aliento genera confianza para entablar nuevas amistades, entrevista de trabajo y hasta conseguir pareja.Causas del mal alientoExisten muchos factores que influyen en el aliento de nuestra boca, desde la alimentación ...

El mal aliento (también llamado bromopnea o halitosis) es el aliento con un desagradable olor y es un síntoma causado por enfermedades respiratorias o metabólicas. Además tiene repercusiones sociales.El mayor problema de la halitosis es que la gente no se da cuenta hasta que alguien se lo dice. Sí es cierto que una adecuada higiene oral ayuda a que no se huela pero no va a resolver el problema de ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosisLas causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos.Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua.Los tratamientos para el mal aliento inclu ...

El mal aliento es también llamado halitosis, a este no se le determina como una enfermedad, pero puede dar gracias a una enfermedad estomacal o pulmonar. El mal aliento es el olor que una persona suelta al exhalar por la boca, ese aliento desagradable comúnmente se denomina como mal aliento. Por lo general sucede cuando una persona tiene malos hábitos en la higiene bucal: infecciones en la boca o ...

Si estás leyendo este artículo es porque tienes este serio problema, pero no te preocupes, no hay nada que no se pueda solucionar. La halitosis es causada por factores como gingivitis, falta de higiene, problemas digestivos. Esta situación incómoda lo puedes combatir con los siguientes remedios caseros de como curar el mal aliento; no obstante es importante que acudes al médico para tratarlo a tie ...