¿Siente un dolor severo al tragar o experimenta mal aliento frecuente? ¿O en ocasiones tiene un sabor metálico o dolor de garganta?
Todos ellos pueden ser signos de piedras en las amígdalas. Las amígdalas tienen recovecos donde el moco, las células muertas y las bacterias se pueden obstruir.
Estos materiales atrapados crean residuos que se acumulan como formaciones blancas, convirtiéndose en piedras en las amígdalas. La presencia de estas piedras, son más comunes entre los que las hayan padecido con anterioridad, o sufren de inflamación crónica de las amígdalas.
Afortunadamente, existen varios métodos para eliminarlas, veamos
Remedios naturales para eliminar las piedras en las amígdalas
1. Haga gárgaras de agua salada
También puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y eliminar los restos más pequeños dentro de las amígdalas, incluyendo partículas de alimentos y moco.
2. Beba mucha agua
Al beber suficiente agua, su cuerpo se mantiene hidratado, lo que hace que sea más difícil para las bacterias sobrevivir. Beber agua de forma regular también ayudará a limpiar las amígdalas, evitando que se acumule y la formación de piedras en ella.
3. Use un hisopo de algodón
También es posible usar bastoncillos de algodón. Humedezca los extremos de la esponja de algodón, agarre una linterna, y póngase delante de un espejo.
Utilice los hisopos para aflojar suavemente las piedras y tirar de ellas hacia afuera de las paredes de su amígdala.
A continuación, haga gárgaras con un enjuague bucal o agua salada para deshacerse de residuos que hayan quedado y partículas.
4. Beber jugo de limón
El secreto de usar jugo de limón como un método de quitar las piedras en las amígdalas es su vitamina C. Mezcle tres cucharadas de limón en agua caliente, añada otros sabores si lo desea. Haga gárgaras con la mezcla alrededor de las amígdalas para deshacerse de las piedras y limpiar la zona.
5. Use un cepillo de dientes
Un cepillo de dientes regular o eléctrico se puede utilizar de una manera similar a un bastoncillo de algodón. Aplique una suave presión a las piedras hasta que se suelten. Con un cepillo de dientes eléctrico puede encenderlo antes de aplicar presión.
Después de usar cualquier tipo de cepillo de dientes, deshágase de los desechos y las pequeñas piedras con un enjuague bucal.
6. Uso de yogurt sin azúcar
El yogurt natural sin azúcar, contiene probióticos. Estas bacterias beneficiosas pueden deshacerse de las bacterias dañinas, incluyendo las que se causan las amígdalas. También puede ayudar a prevenir futuras piedras en su amígdala.
7. Coma cebolla o dientes de ajo crudos
El ajo tiene propiedades anti-bacterianas que puede ayudar a deshacerse de las bacterias. Ya que las piedras en las amígdalas son un tipo de infección bacteriana, es el remedio perfecto.
Sólo mastique dientes de ajo crudo varias veces cada día para deshacerse de las bacterias que causan la formación de cálculos.
Las cebollas crudas tienen las mismas propiedades anti-bacterianas, ayudando con la salud oral, a la vez que previene de infecciones. Sólo asegúrese de comer por lo menos tres cebollas todos los días. Como beneficio adicional, también se librará del mal olor.
8. Trate el Peróxido de Hidrógeno
Además de la limpieza en las heridas, el peróxido de hidrógeno también puede eliminar los microorganismos en la garganta. Simplemente mezcle una taza de peróxido de hidrógeno con un poco de agua y haga buches en la boca como cualquier otro enjuague bucal. Nunca lo trague. Repita esto varias veces al día.
9. Uso de un irrigador oral
También puede utilizar un irrigador oral. Dependen de agua a presión y se crearon por primera vez para masajear las encías.
Comience con el irrigador de baja para evitar náuseas y masajee suavemente las amígdalas en la zona de las piedras. Esto debe aflojarlas lo suficiente como para removerlas.
Tratamientos médicos para eliminar las piedras en las amígdalas
En algunos casos, tendrá que acudir a su médico. Esto puede ser necesario si las piedras crecen demasiado, causando incomodidad extrema o dificultades para tragar los alimentos. La opción de tratamiento a utilizar dependerá de la causa de las piedras y otros factores.
1. Antibióticos
A corto plazo, los antibióticos pueden tratar con eficacia las piedras en su amígdala. El más comúnmente utilizado implica la amoxicilina, que crea un ambiente en el que las bacterias no pueden prosperar.
Sin embargo, tenga en cuenta que este tratamiento no elimina las bacterias y es sólo un efecto a corto plazo. En otras palabras, reduce las piedras, pero no previene que vuelvan a salir. Además, las bacterias se vuelven inmunes a los antibióticos con el tiempo. Los posibles efectos secundarios incluyen vómitos, fiebre y diarrea.
2. La amigdalectomía
Como último recurso, su médico puede sugerirle la amigdalectomía. Esto normalmente sólo se recomienda en el caso de amigdalitis frecuentes, amígdalas inflamadas, mal aliento persistente, y grandes piedras que hacen que sea difícil de tragar los alimentos.
3. Cryptolysis
Este método utiliza un láser. Se trata de una curación más rápida y menos dolorosa que una amigdalectomía. Por desgracia, los tejidos de las amígdalas se quedan atrás, lo que significa que los cálculos amigdalinos todavía se pueden formar en el futuro.
.