13 soluciones naturales para aliviar los cólicos estomacales y menstruales

Los cólicos abdominales suelen ser dolorosos y son causados por trastornos en el sistema digestivo o por infección, ciclo menstrual y embarazos. Si quieres alivio inmediato en nuestro siguiente post te decimos como curar cólicos rápidamente, aunque existen muchos medicamentos que acaban con este síntoma, es posible recurrir a métodos inofensivos y naturales.

Como curar cólicos estomacales

Los siguientes remedios caseros alivian síntomas como retortijones, hinchazón, espasmos, diarrea, estreñimiento y dolor de barriga. Gracias a las propiedades relajantes, antiespasmódicas, son capaces de aliviar y mitigar dolores. Sigue leyendo nuestro post:

Compresas calientas

Las compresas de agua caliente te ayudan  a distender músculos, evitar contracciones estomacales que causan los retortijones. También puedes usar una botella con agua caliente, ya que el calor permite que los músculos se relajen.

Si el dolor de estómago no te deja, el calor puede mejorar esa incomodidad.

Solo necesitas:

-1 compresa o una botella con agua caliente

Modo de aplicación

Encuentra un sitio para relajarte, y coloca la compresa caliente en el vientre. Realiza este procedimiento por 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

El agua de arroz

Otros de los remedios caseros también llamada agua de horchata, es el agua que sobra luego de cocina el arroz con el exceso de agua. Tiene función emoliente que alivia los retortijones, la inflamación.

Solo necesitas:

1 taza de arroz blanco

3 tazas de agua

1 olla

Modo de preparación

Cocina arroz con la cantidad de agua necesaria. Cocina a fuego lento. Cuando este tierno el arroz, apaga y deja tapado por 3 minutos.
como curar colicos


Escurre, toma el agua templada y agrega miel si deseas. Guarda el arroz, añade canela y tendrás un plato nutritivo y saludable.

Lee: Sensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

Semillas de hinojo

Perfecta para combatir la indigestión, gracias a su componente natural anetol. Sin duda es un aceite volátil que se encarga de estimular la secreción de jugos digestivos que provocan el trastorno intestinal, además ayuda a desinflamar y disminuir el dolor.

Si sufres de gastritis no dudes en tomar en cuenta esta alternativa natural para el alivio de los síntomas.

Solo necesitas:

-1 cucharada de semillas de hinojo

Modo de preparación

Luego de comer, mastica semillas de hinojo, sentirás alivio de inmediato.

Infusión de menta

Se encarga de relajar músculos de la pared abdominal, además mejora el flujo de la bilis, sustancia esencial para la digestión.

Además es útil para las flatulencias, gases y distensión abdominal.

Solo necesitas:

1 jarra

1 taza de agua

1 puñado de hojitas de menta

Modo de preparación

-Cubre las hojitas de menta con la taza de agua, tapa y deja reposar por 10 minutos.

-Toma esta infusión caliente, sentirás alivio rápidamente.

También puedes usar bolsitas de te si deseas.

Agua de limón

El agua de limón es perfecto para los retortijones que provocan la indigestión, ayudan a calmar el dolor. El nivel de acidez ayuda a estimular la producción del ácido clorhídrico, que cumple para descomponer alimentos. Cuando aumenta el ácido clorhídrico, repercute de manera positiva en el proceso digestivo.

Tiene la gran ventaja de que elimina residuos orgánicos.

Como curar cólicos menstruales

Si te sientes con dolor durante la menstruación hay varios métodos naturales que alivian el dolor menstrual que afectan la calidad de vida. Te queremos compartir algunos remedios naturales de como curar cólicos:

Jengibre

La infusión de jengibre alivia el dolo menstrual, actúa como antiespasmódico y antiinflamatorio que disminuye la inflamación del vientre y dolor menstrual. Para preparar, solo hierven los trozos de raíz de jengibre en agua durante 15 minutos, cuela y toma esta infusión dos veces al día.

Albahaca

Contienen ácido acético que le proporciona alivio en dolores menstruales. La puedes incluir en comidas o realizar una infusión: agrega dos cucharaditas de esta especia en agua hirviendo, tapa y deja enfriar. Toma media taza cada media hora.

Cebolla y leche

Este remedio casero es un calmante natural que alivia dolores menstruales. Para preparar solo mezcla el litro de leche deja que repose y consume cuando tengas los síntomas. Lo ideal es que tomes cada 45 minutos en caso de sentir cólico.

Ducha de agua caliente

Una ducha de agua caliente te ayuda a disminuir el dolor menstrual, además es una buena alternativa que te ayudara a mantenerte fresca.

Aceites esencial

Un remedio de como curar cólicos es aplicar masajes circulares en sentido de las manecillas del reloj. Para hacer este masaje, prepara la mezcla con aceites esenciales de jengibre, geranio, canela y mejorana y una cucharada de aceites de almendras.

Canela

Una especia reconocida por su sabor y aroma, es perfecta para combatir el dolor menstrual, tiene una acción poderosa como antinflamatorio, antiespasmódica, analgésico que relaja los músculos disminuyendo el dolor menstrual. Para aprovechar de sus beneficios puedes añadir en batidos, cremas, postres o en infusiones.

Infusión de manzanilla

Es unos de los tratamientos naturales para tratar el dolor menstrual, lo que debes hacer es colocar dos cucharadas de flores de manzanilla en agua hirviendo por 5 minutos. Para potenciar el efecto te recomiendo tomar dos tazas de esta infusión, los días previos de tu ciclo menstrual.

Bolsa térmica

Otros de las formas de como curar cólicos es aplicar calor con bolsa térmica para disminuir los espasmos musculares proporcionado alivio. Puedes usar una bolsa que tenga agua caliente y colocar paños tibios.

Te interesara: 10 Motivos De Por Que Se Atrasa La Menstruación ¡Sal De Dudas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros dolores comunes salud ...

Los cólicos o calambres suelen ser unos de los síntomas más frecuentes del síndrome menstrual y están causados por un exceso de prostaglandinas, que son una especie de hormonas que se relacionan con la inflamación y el dolor. Los cólicos aparecen normalmente en la parte inferior del abdomen pero también es frecuente que pasen a la espalda y a las piernas. Para la mayoría de las mujeres estos calam ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo aliviar los cólicos menstruales – Remedios caseros para los dolores menstruales • Los cólicos menstruales se refieren al dolor punzante que se produce en el inicio o durante el período menstrual SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITT ...

Salud

Los cólicos menstruales son un verdadero inconveniente mensual, pero, teniendo en cuenta que los aceites esenciales son efectivos para todo, desde dormir mejor por la noche y perfeccionar la concentración hasta tratar la ansiedad, no debería sorprender que también sean efectivos cuando se trata de aliviar los cólicos menstruales. Para controlar eficazmente el dolor relacionado con los cólicos mens ...

cólicos menstruales menstruación dolor durante la menstruación ...

Cada mes las mujeres pasamos por un proceso común pero incomodo, sobre todo si dicho proceso viene acompañado de dolores menstruales, lo cual nos hace sentir muchas veces de mal humor y sin ánimos de continuar con nuestra rutina diaria. Es por ello que hoy les daré a conocer algunas infusiones caseras muy fáciles de preparar y económicas para aliviar el dolor de los cólicos menstruales. A continua ...

consejos remedios caseros salud ...

La menstruación es una etapa que la mujer que va desde la adolescencia hasta el tiempo en que llega la menopausia, este periodo ocurre normalmente cada 28 días y suele traer consigo otras molestias, entre las que se destacan los cólicos menstruales.  La mayoría de las mujeres en algún momento de su ciclo menstrual experimentan los molestos cólicos, que van desde los más leves hasta los más severos ...

curiosidades

Uno de los dolores más comunes y fuertes que afectan a las mujeres en general, son los cólicos menstruales. En algunos casos, estos se presentan de manera más ligera en ciertas mujeres, pero para otras no es así. De hecho, otras femeninas pueden experimentar un dolor casi insoportable, pero más adelante indagaremos más sobre este punto. Sigue con nosotros. 1. Cómo aliviar los dolores menstruales P ...

adenomiosis aroma terapia cúrcuma ...

¿Usted sufre de sangrado menstrual abundante y cólicos dolorosos? Hay posibilidades de que usted podría estar sufriendo de adenomiosis. Este post se analizan las causas y síntomas de adenomiosis y enumera diferentes remedios caseros para curar de forma natural. ¿Quiere saber más? Sigue leyendo.La adenomiosis es una rara condición médica en la que hay un crecimiento de las células del endometrio en ...

salud

La disfonía o la afonía es una condición de garganta dada por la pérdida parcial o total de la voz imposibilitando a la voz producir las vibraciones habituales. Dentro de las causas frecuentes son enfermedades respiratorias, problemas nerviosos, ingestión de las sustancias toxicas y la manipulación de laringe. A continuación te decimos como curar ronquera de forma fácil y rápida. Como curar la ron ...

salud

Olvídate del dolor menstrual de cada mes Chicas, el dolor menstrual o dismenorrea es el dolor característico que sufrimos muchas mujeres durante el periodo menstrual. Este dolor es la consecuencia de las contracciones que produce el útero. Según estudios clínicos, 1 de cada 2 mujeres presenta dismenorrea durante el período menstrual. Sin embargo los dolores menstruales pueden presentarse fuera d ...

CÓLICOS CÓLICOS MENSTRUALES DESTACADO ...

La gran mayoría de mujeres sufren durante los días de su período menstrual con cólicos y dolores que en ocasiones, son exageradamente fuertes en algunas de ellas. De modo que hoy queremos compartir con vosotras 3 tips que os ayudarán a minimizar esas molestias haciendo uso de remedios caseros. Paños, infusiones y una buena dieta para aliviar el dolor A continuación tenemos unos consejos que segu ...