Salud

MegaNicho Idea guardada 126 veces
La valoración media de 391 personas es: Excelente

13 formas de curar la cistitis sin recurrir a antibióticos

Esta infección de las vías urinarias bajas es muy frecuente en mujeres, que se manifiesta con síntoma de dolor al orinar, ardor, micciones frecuentes, fiebre, malestar general, dado por bacterias que afectan a la uretra femenina debido a que es más corta que en los hombres. Si quieres saber como curar la cistitis, en nuestra sección de salud te daremos algunas tips que puede ayudarte a aliviar molestias. Te invito a que conozcas cada uno de ellos.
como curar la cistitis


La cistitis es una inflamación en la vejiga que afecta a las mujeres. Si tienes sensación de ardor, dolor que es parecido a la de una herida penetrante, es señal de que puedes estar sufriendo de cistitis. Es fácil de reconocer los síntomas, y lo ideal es actuar rápidamente ya que es una enfermedad muy molestosa, si se agudizan los síntomas, el tratamiento puede ser prolongado.

Lee sobre: 10 remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Como curar la Cistitis de manera natural 

Con estros tratamientos caseros podrás disminuir los síntomas rápidamente, lo mejor es que no gastaras mucho dinero, de seguro lo tendrás en tu cocina y dispensa. Vamos allá:

1)Zumo de perejil

El perejil es muy popular en la cocina, porque cuenta con múltiples beneficios como diurético, desintoxicante, depurativo y si lo consumes de forma frecuente podrás eliminar bacterias y toxinas que se alojan en el organismo. Debes hervir ara aprovechar las propiedades al máximo y combinar con limón, logrando el agua detox que potenciara el tratamiento natural de como curar la cistitis.

2)Agua de bicarbonato

El bicarbonato de sodio es utilizado por los efectos antibióticos. El pH ácido es buen lugar para las bacterias pero si mantienes un pH neutro, el cuerpo podrá reducir el aumento de las bacterias. Solo debes mezclar un vaso de agua con dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
curar la cistitis sin medicamentos


3)Jugo de piña

Por la acción diurética, antiinflamatorio, el jugo de piña es altamente recomendamos en los casos de infección urinaria como la cistitis, debido a que aumenta la frecuencia de idas al baño, logrando eliminar la vejiga rápidamente de cualquier bacteria que este causando el daño.

4)Jugo de arándanos

Es un jugo muy recomendado para tratarlas infecciones de orina, ya que los múltiples agentes antibacterianos depurar y mantienen limpia la vejiga.

 5) Jugo de kiwi y naranja

Esta combinación posee gran contenido de fibras, que lo convierte en un excretor de bacterias y toxinas, logrando mantener el tracto urinario limpio, además favorece la digestión de los alimentos.

Como curar la cistitis de luna de miel

Si presentas micciones dolorosas durante o después de las relaciones sexuales puede que tengas cistitis de luna de miel o cistitis postcoital. No es una enfermedad que se trasmite sexualmente, ni se relaciona con mala higiene, aunque es una infección que se facilita por el acto sexual. A continuación te presentamos algunos tratamientos naturales:
cistitis de luna de miel


6)Batido de arándanos

Dos al vaso al día es ideal para prevenir la recurrencia de los síntomas; los científicos indican que todas las bacterias que se adhieren a la vejiga es buena manera de como curar la cistitis.
remedios caseros para la cistitis


7)Batido de espinaca

La espinaca cuenta con antioxidantes para reparar el organismo a causa de una enfermedad, dicho batido la puedes ingerir combinando con la remolacha y la zanahoria para mejorar el sabor.

Qué tal si combinas 100 ml de jugo de espinaca con pulpa de coco, mezcla en la licuadora y toma rápidamente.

8)Jugo de pepino, zanahoria y remolacha

El pepino es un diurético natural, que limpia el tracto urinario, la combinación además de ser rica en vitaminas y minerales, protege al cuerpo de radicales libres.

9)Rábanos

Tiene una buena propiedad de como curar la cistitis: son antibióticos naturales. Quiere decir que es capaz de eliminar cualquier infección. Son altamente diuréticos, facilitan la expulsión de los gérmenes por la orina, evita que se formen en el tracto urinario. Qué tal si lo incluyes en tu dieta habitual, consume los rábanos crudos en ensaladas, batidos, jugos en ayunas

10)Abedul

Este árbol contiene propiedades innumerables, entre ellas son altamente antibacterianas, ideal de como curar la cistitis de forma natural. Además evita la retención de líquido por ser altamente diurética. Solo debes preparar una infusión con un puñado de hojas en una taza de agua caliente, deja un par de minutos para que se entibie, añade una cucharada de miel para aumentar los poderes que tiene el abedul.

11)Cebada

El agua de cebada no solo es empleada para la producción de cervezas, entre los beneficios más resaltantes es que está repleto de fibras, antioxidantes, y aminoácidos esenciales. Además de disminuir los niveles de glucosa en sangre, es capaz de expulsar líquidos del organismo, limpiando el tracto urinario. Para preparar la cebada, necesitas un litro de agua media taza de granos de cebada, cocina por 40 minutos, deja enfriar y cuela. Toma a lo largo del día.

Como curar la cistitis sin medicamentos

Dentro de las recomendaciones para prevenir o tratar la cistitis tenemos:

Toma mucho liquido

No esperes para ir al baño

Aplica calor debajo del abdomen

Realiza baños de asiento

Higiene después de cada relación sexual

Usa ropa interior de algodón

Evita consumo de bebidas alcohólicas

Cuidado con la higiene intima
Si aún presentas los sintamos luego de usar estos tratamientos naturales, acude al médico.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cistitis ajo arándano ...

Remedios naturales para la cistitis

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo. Pero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos. Si nos centramos en los principales ...

cistitis cistitis recurrente cramberola ...

Arándano para la cistitis

Queda demostrado que ciertos componentes del fruto del arándano rojo Americano, a determinadas dosis, son eficaces en la prevención de cistitis recurrentes. Se llaman Proantocianidinas (PAC). La cistitis es una infección del tracto urinario inferior. Se produce una colonización e inflamación de la vejiga, apareciendo súbitamente los siguientes síntomas en lo que se ha llamado síndrome miccional: D ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar Yogur ...

Remedios para la cistitis con yogur

Los remedios para la cistitis son fabulosos para aliviar los síntomas de esta infección urinaria y acelerar su curación. Además, se elaboran con ingredientes naturales y pueden combinarse con los antibióticos y medicamentos recetados por un facultativo. En esta ocasión vamos a hablarte de los remedios para la cistitis elaborados con yogur, un producto que podrás adquirir por poco dinero en cualqui ...

enfermedades comunes remedios caseros salud ...

Causas, tratamientos y consejos para curar la cistitis

Conocemos como cistitis a la infección bacteriana que afecta al sistema urinario; una enfermedad muy común que se da en mayor proporción entre las mujeres y para la cual existen un gran número de remedios que pueden ayudarnos a combatirla. En el artículo de hoy conoceremos algunos de ellos. Entre los síntomas que presenta la cistitis encontramos la necesidad de orinar con mucha frecuencia, dolores ...

cistitis plantas medicinales diureticos ...

Tratar la cistitis con plantas medicinales

Las estadísticas dicen que el 37% de las mujeres presenta un episodio de cistitis al menos 1 vez en su vida. En un 20% ,esta cistitis se repite en los dos meses siguientes. En verano con piscinas y playas, parecen aumentar asimismo los casos aparecidos. En un principio, podemos recurrir a antibióticos frente a la bacteria más comunmente aíslada ,que es E. coli, y obtener buenos resultados. Pero la ...

consejos de salud salud femenina naturmarket ...

Despídete de la cistitis

La cistitis es una inflamación que afecta al 50% de mujeres aproximadamente. La uretra del sexo femenino es más corta que la del sexo masculino y eso facilita el el paso de los gérmenes al tracto urinario. La infección urinaria la causa generalmente la bacteria Escherichia Coli que suele vivir en el intestino. Por eso, es importante tomar las medidas higiénicas ya sea en el ámbito sexual o cuando ...

remedios caseros medicina natural remedios infecciones urinarias ...

Claves importantes para prevenir, tratar y curar la cistitis

Se llama cistitis a la inflamación aguda o crónica de la vejiga, que puede presentar infección o no. Se presenta más en mujeres, generalmente es causada por microorganismos o bacterias que ingresan por la uretra. Como siempre indicamos, es importante visitar un médico para que medique lo que cada caso amerita. Te invito a ver el siguiente vídeo que te ampliará el tema de la mano con un médico, qu ...

Cistitis embarazo Embarazo ...

¿Son habituales las cistitis durante el embarazo?

La cistitis durante el embarazo El 2% de las mujeres embarazadas sufren cistitis o infección vesical. Esta patología se caracteriza por dolor por encima del pubis, dolor al orinar, aumento de la frecuencia en las micciones, sangre en la orina, color turbio de la orina. Durante el embarazo, el alto nivel de la progesterona relaja la musculatura lisa de los uréteres, y esto los dilata y ralentiza el ...

cistitis bacterias tratamiento ...

Infecciones urinarias: la cistitis.

Las infecciones urinarias del tracto urinario son las más frecuentes después de las infecciones respiratorias en la atención primaria de salud. La gravedad de éstas estriba en la posibilidad de provocar una sepsis o infección generalizada. Son más frecuentes en mujeres que en hombres debido a la corta longitud de la uretra y la mayor facilidad de contaminación por la cercanía orificio del meato co ...