Consejos para avivar la llama del amor

Nos encontramos a un mes justo del día del amor y la amistad y seguramente muchos ya estas pensando en cómo sorprender a tu pareja. Un regalito, una escapada juntos, unas entradas para el teatro o una cena romántica, cualquier detallito es válido para ese día pero, ¿cuidáis la relación continuamente o solamente en ocasiones especiales?

La llama del amor se enciende en el momento en que conocéis a esa persona especial pero, sin los cuidados necesarios y a causa de la rutina, se puede ir apagando poco a poco. Cuidar, mimar y sorprender a la pareja continuamente es la base para la llama sea eterna.

Si piensas que tu relación ha entrado en la monotonía, no sabes que hacer y necesitas amor, ¡no te preocupes! A continuación te dejo unos consejos muy efectivos para devolver a tu relación toda la chispa de antaño:

1.- Demuéstrale a tu pareja que te gusta como el primer día que la conociste y que la encuentras igual de atractiva. Con la convivencia y el paso del tiempo pensamos que no hace falta alagar a quien tenemos a nuestro lado pero, ¡error! A todos nos gusta saber de vez en cuando lo apetecibles que somos…

2.- No pierdas el impulso aventurero del principio cuando lo único que querías hacer era visitar sitios nuevos, cenar en restaurantes desconocidos o, simplemente, pasar tiempo con tu pareja en un sitio diferente. Si las ideas se te acaban hay millones de opciones en Internet, ¡que no te pueda la rutina!

3.- Destaca tus puntos fuertes diariamente. Esto no quiere decir que tardes todos los días dos horas en arreglarte pero, si sabes que le encanta algo concreto de ti, trabaja en ello. Verte todos los días despeinado o en pijama no ayuda mucho a mantener viva la pasión…

4.- Recuerda las fechas especiales y mantén la ilusión por ellas. Aunque sea el cuarto año que celebráis juntos piensa en cosas emocionantes y románticas para hacer.

5.- El sexo es muy importante en una pareja y también con él podemos caer en la rutina. Los jueguecitos o los accesorios pueden ayudarnos a mantener las sorpresas en la cama. No tengas prisa a la hora de realizarlo ni le impongas unos días simplemente, ¡déjate llevar!

6.- Prepara cenas románticas de vez en cuando. Suena a tópico pero, ¿a quién no le motiva llegar a casa y encontrarse un menú delicioso a la luz de las velas?

7.- El último consejo: establece una noche a la semana sólo para las dos, ni amigos, ni familia, ni mascotas, ni hijos, solamente tu pareja y tú. Salir al cine, a cenar, al teatro, ¡divertiros!

A pesar de estos consejos, lo más importante, es que mantengas la ilusión que te hizo comenzar la relación y quieras luchar por ella, ¡aviva la llama del amor!

Imagen 0



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Consejos para mantener una relación de pareja feliz a lo largo del tiempo. El amor es un tema de dos. No cargues tú con todo el peso.El amor resulta complejo en muchos momentos. Sin duda, una relación de pareja es un vínculo que atraviesa distintas etapas. Sin embargo, la felicidad es un objetivo alcanzable, especialmente, si dejamos de asociar la felicidad con el estado permanente de euforia y al ...

Consejos para multiplicar tu felicidad en pareja al sentirte bien con la persona que amas. Inteligencia emocional en parejaTener una relación de pareja feliz significa convertir el presente en el mejor escenario para crear nuevas oportunidades de desarrollo en el marco de ese amor que abre puertas. El primer paso para fomentar tu relación de pareja es convertir la admiración en un cimiento fundame ...

El amor sano es aquel sentimiento que te aporta mucha energía positiva a tu vida, te hace sentir bien, te ayuda a desarrollarte como persona. Por el contrario, el amor tóxico es aquel que condiciona nuestra autoestima causando estrés y malestar. Con motivo del día de San Valentín conviene romper con estereotipos sentimentales para sentar las bases del amor sano.Cinco claves de bienestar sentimenta ...

No es igual que antes, ya no sientes lo mismo que antes pero no sabes cómo expresarlo, tienes miedo a que termine o simplemente te da igual. Todas estas cosas (y otras más) pueden definir si tu relaciónestá sana o se sostiene solo porla costumbre. Platicamos un ratito y vemos si tu relación es pura costumbre o aún queda algo de amor? Qué pasa en una pareja cuando el amor se vuelve costumbre? - ...

Reenamorarse Consejos para que el amor dure y dure¿Cómo te has quedado después de San Valentín? ¿Has sobrevivido ;-)? Al abrir los ojos esta mañana ¿sigues viendo a tu pareja con la amable mirada del Amor? ¿Aún tienes el buen y dulce sabor de tanto exceso amoroso? O por el contrario estás feliz de haber superado un día en el que has cumplido con el ritual de regalar flores y bombones y gritas “¡Al ...

Cuando me preguntan que si creo en el amor para toda la vida siempre respondo rotundamente que sí, a pesar del escepticismo que muestran algunos ante mi respuesta.Me casé enamorado y he luchado desde el primer día para mantener ese amor, y por supuesto mi mujer también lo ha hecho y lo sigue haciendo. Estuvimos siete años de novios y este año cumpliremos treinta y ocho años de casados.Pero os abur ...