La llama del amor se enciende en el momento en que conocéis a esa persona especial pero, sin los cuidados necesarios y a causa de la rutina, se puede ir apagando poco a poco. Cuidar, mimar y sorprender a la pareja continuamente es la base para la llama sea eterna.
Si piensas que tu relación ha entrado en la monotonía, no sabes que hacer y necesitas amor, ¡no te preocupes! A continuación te dejo unos consejos muy efectivos para devolver a tu relación toda la chispa de antaño:
1.- Demuéstrale a tu pareja que te gusta como el primer día que la conociste y que la encuentras igual de atractiva. Con la convivencia y el paso del tiempo pensamos que no hace falta alagar a quien tenemos a nuestro lado pero, ¡error! A todos nos gusta saber de vez en cuando lo apetecibles que somos…
2.- No pierdas el impulso aventurero del principio cuando lo único que querías hacer era visitar sitios nuevos, cenar en restaurantes desconocidos o, simplemente, pasar tiempo con tu pareja en un sitio diferente. Si las ideas se te acaban hay millones de opciones en Internet, ¡que no te pueda la rutina!
3.- Destaca tus puntos fuertes diariamente. Esto no quiere decir que tardes todos los días dos horas en arreglarte pero, si sabes que le encanta algo concreto de ti, trabaja en ello. Verte todos los días despeinado o en pijama no ayuda mucho a mantener viva la pasión…
4.- Recuerda las fechas especiales y mantén la ilusión por ellas. Aunque sea el cuarto año que celebráis juntos piensa en cosas emocionantes y románticas para hacer.
5.- El sexo es muy importante en una pareja y también con él podemos caer en la rutina. Los jueguecitos o los accesorios pueden ayudarnos a mantener las sorpresas en la cama. No tengas prisa a la hora de realizarlo ni le impongas unos días simplemente, ¡déjate llevar!
6.- Prepara cenas románticas de vez en cuando. Suena a tópico pero, ¿a quién no le motiva llegar a casa y encontrarse un menú delicioso a la luz de las velas?
7.- El último consejo: establece una noche a la semana sólo para las dos, ni amigos, ni familia, ni mascotas, ni hijos, solamente tu pareja y tú. Salir al cine, a cenar, al teatro, ¡divertiros!
A pesar de estos consejos, lo más importante, es que mantengas la ilusión que te hizo comenzar la relación y quieras luchar por ella, ¡aviva la llama del amor!