La miel, un super alimento


Resultado de imagen de miel


¿Sabias que la miel llega a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común de forma natural?. Con cada cucharada de este manjar, endulzamos nuestro paladar a la vez que aportamos minerales a nuestro cuerpo como el magnesio, hierro, sodio, potasio, manganeso, zinc, cobre, fósforo, selenio y vitaminas A y del complejo B.

Sus propiedades alimentícias y medicinales son conocidas desde la antigüedad. Se utiliza como remedio por sus múltiples cualidades: es de fácil digestión, es antibiótica, cura el raquitismo, va bien para los vértigos y dolores de cabeza, la anemia, inflamación del intestino, el estreñimiento. La miel conserva la salud digestiva por ser un alimento prebiótico que contiene oligosacáridos que aumentan la población de flora bacteriana de forma natural.

Al ser tónica y relajante, favorece la absorción del triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño. Por eso, la miel combate el insomnio. Y aunque parezca contradictório la miel te puede activar porqué aumenta la energía: previene la fatiga y el estrés.

Sus propiedades antisépticas y suavizantes la convierten una ayuda en el tratamiento del dolor muscular, garganta irritada y gripe. De esta forma se convierte en un antibiótico dulce muy saludable. Al ser una gran antioxidante, la miel alivia las alergias, con una cucharada diaria ya puedes notar sus efectos.

Por si fuera poco, el consumo regular de miel se considera un reconstituyente cerebral por su contenido en hierro, sodio y potasio, minerales necesarios para el sistema nervioso. La miel también favorece indirectamente a otros sistema: el circulatorio y el inmunitario. A nivel circulatorio, la miel tonifica el corazón y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos. A nivel inmunitario, la miel es un estimulante por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Otra propiedad interesante a mencionar de la miel, es que estimula la producción de ácido graso omega 6 que regula los procesos hormonales del cuerpo, lo cual significa que es un alimento regulador del ciclomenstrual.

Te recomendamos que tomes la miel con extractos naturales de plantas

Miel Plus Ginseng. Integralia. 225 gr.

Miel plus se elabora con Miel de Acacia, extractos de Ginseng, para dar vigor y energia.

El ginseng tiene muchos beneficios:

Miel Plus Ginseng. Integralia. 225 gr.
Miel Plus Ginseng. Integralia. 225 gr

-Estimula las funciones mentales y la memoria,

-Activa el sistema inmunológico, de tal forma que aumenta las defensa contra el virus de la gripe y los catarros.

-Protege el sistema cardiovascular.

También se ha demostrado que incrementa el nivel de insulina y combate la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Disfruta de este producto natural en:

http://www.naturmarket.es/miel-plus-ginseng-integralia-225-gr.html

Miel Plus Cranberry. Integralia. 225 gr.

Miel Plus Cranberry. Integralia. 225 gr.
Miel Plus Cranberry. Integralia. 225 gr

Producto natural elaborado con Miel de Acacia y extracto de arandanos rojos (cranberry).
Es un complemento a nuestra dieta que nos aporta todas las ventajas de la Miel de Acacia y las propiedades de los arandanos rojos, un fruto silvestre muy rico en vitamina C. Al tener un gran poder antioxidante es ideal como tratamiento de las infecciones urinarias y prevenir la cistitis.

Miel plus de Cranberry lo encontrarás en: http://www.naturmarket.es/miel-plus-cranberry-integralia-225-gr.html

Miel Plus Propolis. Integralia. 225 gr.

Miel plus se elabora con Miel de Acacia y extracto de Propolis, un alimento natural producido por la abeja.

Miel Plus Propolis. Integralia. 225 gr.
Miel Plus Propolis. Integralia. 225 gr

Se han hecho estudios que muestran las múltiples propiedades del própolis, entre ellas, como cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral e inmunoestimulante.

Este producto natural lo encontrarás en:

http://www.naturmarket.es/miel-plus-porpolis-integralia-225-gr.html

Miel plus de Integralia son complementos alimenticios muy prácticos que te permiten tomar la miel disuelta en cualquier líquido o alimento, con mayor comodidad. ¡Seguro que serán de tu agrado!

Un saludo y hasta el próximo post

Sira Sn



Compártenos

The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Etiquetas: Naturmarket

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aromaterapia para la salud

La miel puede ser la base para poder ingerir los aceites esenciales, su dulzor amortigua el sabor que pueden tener algunos aceites como el árbol del té, por ejemplo, y nos ayuda a su vez con sus grandes propiedades tales como: - Es rica en minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. - Es antibiótica - Es muy d ...

Remedios naturales

Para nadie es un secreto que este magnífico fruto seco puede resultar siendo realmente beneficioso para nuestro organismo, esto se debe a su amplio valor nutricional que se compone de Carbohidratos, grasas, proteína, fibra, agua, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio al igual que un amplio catálogo de vitaminas. Como se pudo observar anteriormente, la a ...

Alimentación y Recetas agua de coco bebida energética ...

La cocolina es una bebida natural energética e isotónica, compuesta de agua de coco y espirulina que además es muy fácil de preparar. La espirulina es un alga muy nutritiva, es rica en potasio, magnesio, zinc, calcio, selenio, hierro, manganeso y fósforo, y vitaminas del grupo B (que potencian el mantenimiento de nuestro sistema nervioso). Esta alga verdiazul proporciona aminoácidos esenciales de ...

Belleza aceites afrodisiaco ...

El aguacate contiene fosforo, calcio,hierro, manganeso, ,magnesio, potasio, cobre,  selenio,  zinc, vitamina E y B, los cuales ayudan al funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguinea. Con delicioso sabor y muy utilizado en la elaboración de jabones, champus, cremas y aceites. Propiedades: - Considerado como afrodiasiaco - Combate piojos y lombrices intestinales - Ayuda a reduci ...