PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL Idea guardada 175 veces
La valoración media de 341 personas es: Muy buena

11 señales para descubrir a un mentiroso ¡No te lo pierdas!

Existen múltiples formas de detectar a través del lenguaje corporal de las personas ya que existen claves para ver si alguien te está realmente mintiendo. Incluso, en las investigaciones policiales suelen basarse en estas pistas para poder conseguir identificar al culpable.

Amor y Mentiras

Amor y Mentiras
10 SEÑALES PARA DESCUBRIR A UN MENTIROSO
1- La señal principal que delata a un mentiroso siempre tenderá a evitar el contacto visual durante el transcurso de la conversación. Eludirá las miradas y bajará la cabeza o mirará para un lugar opuesto hacia donde nos encontremos.
2- Además, tocarse el rostro de forma continuada, sobre todo la zona de la boca, es decir observemos si la mano suele tocar mucho sobre los labios.
3- Rascarse la nariz, siendo un signo de distracción para así encubrir todas y cada una mentiras. ¿Te acuerdas de Pinocho que le crecía la nariz? Pues aquí, se la rascan.
4- Como norma general, estas personas mentirosas intentarán que te concentres más en las acciones, incluso más que en sus palabras.
5- La expresión de su cuerpo y rostro es bastante rígida y condicionada, y no tiende abrirse en la de comunicación entre las partes. A modo de ejemplo, si se sonríe solo moverá los labios, la cara seguirá igual, sin movimiento alguno con respecto al resto del rostro: cejas, mandíbula...
6- El mentiroso siempre se verá tentado a efectuar movimientos nerviosos compulsivos en las manos, piernas y brazos que atraerá hacia su propio cuerpo. Incluso, podrá sentirse sudoroso y acalorado. Su lenguaje corporal no es amplio así que no se ven relajados, a pesar de que intentan fingir lo contrario.
7- Cuando una persona está mintiendo, ella intentará encontrar las múltiples formas de distraer intentando captar la atención a través de la mentira, que en ese mismo momento estará contando. Estas personas mentirosas suelen moverse ansiosamente por todo el lugar y el espacio existente entre tú y ellos, así que se suelen mover mucho mientras piensan sus diferentes cuartadas.
8- Un mentiroso se sentirá tremendamente incómodo frente a ti sobre todo cuando se les mira a los ojos, siendo habitual que se gire completamente mientra se le esté hablando para no encontrarse con tus miradas.
9- Una persona inocente se suele encontrar normalmente a la ofensiva, mientras que la culpable suele actuar a la defensiva.
10- Al explicar algo, un embustero suele disfrazar y contar más detalles de lo que pudiera contar una persona inocente, ya que en su cabeza imaginan cada uno de los acontecimientos mientras son relatados.. Por ello, no se sienten cómodos con los silencios y las pausas. Estos mentirosos como norma general hablan en tono bajo o con palabras ilegibles.
11- Otra señal para detectar mentiras es el bostezo. El mentiroso tratará de parecer muy relajado durante se desarrolle la mentira, así que se le escaparán los bostezos, los guiños e incluso estiramientos en el cuerpo.

Amor y Mentiras

Amor y Mentiras ¿Y QUÉ PASA CON LOS MENTIROSOS COMPULSIVOS PROFESIONALES?
Cierto es que un mentiroso profesional en el arte de mentir y engañar es capaz de conversar directamente, y con mucha confianza. A modo de ejemplo se pueden nombrar a los vendedores y son increíbles técnicas de ventas. ¿Sabías que? siendo una curiosidad, que incluso pueden pasar la prueba de polígrafo o detector de mentiras.

Amor y Mentiras

Amor y Mentiras CÓMO SABER SI LE ESTÁN MINTIENDO: PRUEBA FINAL
Si se sospecha que le pudieran estar mintiendo, intente cambiar el tema de la conversación de forma rápida e improvisada para que no les de tiempo a improvisar. El mentiroso de forma voluntaria cambiará de tema sintiéndose aún más relajado.
Una persona que está diciendo la verdad seguro que llegará a encontrarse confundido por este increíble cambio repentino.
¿Increíble verdad? A qué seguro que desconocías estos secretos para descubrir a un mentiroso embustero. Pues sí deseas conocer muchos post interesantes como éste te recomendamos visitar este link.

Google + Twitter Facebook PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN GRUPO LMCOPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart
Fuente: este post proviene de PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos