1. Eres más consciente
El deporte requiere de tal nivel de atención y concentración que cuando lo practicas tú eres más consciente de aquello que quieres y de tus prioridades. Por ejemplo, eres más consciente de tus sensaciones, de la información que recibes a través de tus sentidos en ese momento.
2. Te concentras en ti
Puede ocurrir que haya muchos momentos de tu vida en los que antepones otros intereses en apariencia más urgentes, sin embargo, por medio del deporte te centras en ti ya que tú eres protagonista de este viaje.
3. Renuevas tus objetivos
El deporte te obliga a activarte de tal forma para no quedarte estancado, que disfrutas del bienestar de concretar nuevas tareas en tu vida. Los objetivos son un horizonte a seguir, un norte de felicidad. Por esta razón, rompes la rutina al tener nuevas metas.
4. Educas la pereza
Si fuese por la pereza, no lograríamos nada nuevo en nuestra vida. Sin embargo, gracias al deporte, fomentamos un buen hábito de la disciplina para definir nuevas metas y concretar objetivos personales que suman un valor a la rutina.
5. Ejercicio de socialización
Es muy importante fomentar los lazos sociales. Pues bien, es fundamental abrir nuevas puertas a través del ejercicio de socialización del deporte. En torno a este hobby, puedes coincidir con otras muchas personas que también lo disfrutan.
6. Cuidas tu cuerpo y mente
Gracias al deporte, no solo cuidas tu cuerpo sino también, tu mente. Por tanto, es una medicina de salud muy apetecible. Lo importante es que encuentres un deporte que te encante y que disfrutes.
7. Una inversión de por vida
Si buscas un proyecto en el que implicarte a largo plazo, entonces, el deporte es una inversión de felicidad que puede acompañarte durante toda tu vida. Si quieres construir hábitos positivos en torno a tu vida en general, el deporte no es solo un acto de presente sino también, una proyección de futuro en tu propia historia vital.
8. Lección de superación
Puedes llegar a ser tu mejor versión, puedes posicionarte en la escuela de vida con la perspectiva de saber que tú eres una persona única e irrepetible. No midas tu rivalidad en comparación con los demás, sino hacia ti mismo.
9. Mejor autoestima
Por medio del deporte, experimentas tales niveles de felicidad que también aumenta tu amor propio. El deporte hace que brote todo lo mejor de ti, y esto te ayuda a quererte.
10. Resiliencia personal
Muchas personas que han sufrido un problema importante en su vida encuentran en el deporte un motor de desarrollo personal frente a la adversidad. Personas que son un ejemplo a seguir en inspiración de valores.
11. Vivir el presente
Nuestra vida mejora de forma notable cuando vivimos el presente. Pues bien, gracias a la práctica de ejercicio físico podemos dar forma al poder del ahora.
Estos son los beneficios del deporte. ¿Qué otras ventajas añades a esta lista?