Es extraño que si se aplica el aceite puro produzca irritación en la piel. Para evitar erupciones es aconsejable que te apliques una pequeña cantidad en una zona de la piel. Si quieres puedes diluir el aceite del árbol de té con aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
La procedencia de este árbol es australiana. Los aborígenes de la zona lo han utilizado desde siempre para tratar muchas afecciones. Con sus hojas preparaban una infusión para combatir la tos y la irritación de la garganta, además hacían ungüentos para las picaduras de insectos, quemaduras y problemas relacionados con la piel.
Propiedades y beneficios del aceite del árbol de té
1. Uso del aceite del té para tratar el acné
Para acabar con el acné o puntos negros debes preparar este bálsamo, en un bol echas 2 gotas de aceite, 6 gotas de hamamelis y 12 gotas de agua; te lo aplicas con un disco de algodón dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas son ideales para solucionar este problema tan común en la piel.
Fuente: Pixabay
2. Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta
Echa el aceite esencial sin diluir en la uña 2 veces al día masajeando bien la zona afectada durante 3 minutos. Para combatir la infección fúngica mezclar 6 gotas con una cucharada de aceite de almendras dulces y date friegas haciendo especial hincapié entre los dedos.
Fuente: Pixabay
3. El mejor repelente para mosquitos
En un pulverizador mezcla 10 gotas de aceite en 1/2 litro de agua y 10 gotas de aceite esencial de limón. Es un excelente repelente de insectos que merece la pena tenerlo siempre en casa. Aplica esta mezcla sobre la piel y la ropa.
Fuente: Pixabay
4. Para eliminar las verrugas
Aplicar el aceite puro por la noche y cubrir con un apósito. Retíralo a la mañana siguiente (con este proceso puede que la verruga tarde en desaparecer hasta un mes).
Fuente: Pixabay
5. Picaduras de insectos
Para calmar el picor aplicar el aceite esencial sin diluir en la zona afectada por la picadura y repetir varias veces al día. El aceite árbol de té también se puede usar para ahuyentarlos, aplicándolo sobre la piel expuesta o la ropa.
Fuente: Pixabay
6. Eliminar los piojos
Cuando vayas a lavarte el cabello, coge una cucharada de tu champú habitual y añádele 10 gotas del aceite. En caso de infección aplícalo por todo el cuero cabelludo, tápate la cabeza con una toalla y deja que actúe durante 30 minutos. Luego usar una lendrera o peine especial empapado en aceite para eliminar todos los huevos.
Fuente: Pixabay
7. Resfriados, congestión nasal y tos
Si estás resfriado lo mejor es que hagas vahos de 5 a 10 minutos con agua caliente y 10 gotas de aceite de té dos veces al día, también es bueno poner el aceite en un humidificador en la habitación donde estés para descongestionar. Además, es beneficioso echar 2 gotas en la almohada para respirar mejor durante toda la noche.
Fuente: Pixabay
8. Limpiador del hogar ecológico
Mezclar en un pulverizador 15 gotas de aceite, 1 taza de vinagre de manzana y 1/2 litro de agua. El aceite de árbol de té es un extraordinario limpiador y desinfectante para cocinas y baños.
Fuente: Pixabay
9. Eliminar el moho
Disuelve en una botella con pulverizador 40 gotas de árbol de té en ¼ litro de agua. Pulverizar las zonas mohosas y dejar actuar varias horas antes de aclarar. Fuente: Pixabay
10. Para lavar la ropa
Para desinfectar bien la ropa añade 40 gotas en el cajetín de la lavadora del detergente, de esta manera eliminas los malos olores de la ropa.
Fuente: Pixabay
El contenido de esta página web tiene un carácter meramente informativo y en ningún caso reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud.
¿Te ha gustado mi post? Puedes seguir todos mis trabajos en nuestra página de Facebook . Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.