Ya sabéis que hablando de cáncer resulta esencial la detección temprana para que los tratamientos sean efectivos. Este es el problema principal del cáncer de ovario: Si apenas tiene síntomas y los pocos que se dan suelen pasar por alto... ¿Cómo saber si padecemos los signos del cáncer de ovarios lo antes posible?
En primer lugar conviene conocer exactamente todos y cada uno de los signos del cáncer de ovarios para que, por levemente que detectemos varios de ellos, acudamos al médico y pidamos su consejo.
10 señales para saber si tienes cáncer de ovarios:
1. Presión en la pelvis.
2. Micción excesivamente frecuente e incontrolada.
3. Gases, indigestión o estreñimiento.
4. Sensación de saciedad después de una comida ligera.
5. Hinchazón, calambres y molestias abdominales.
6. Náuseas o vómitos.
7. Pérdida del apetito.
8. Bajada o subida de peso de manera inexplicable.
9. Dolor durante el coito.
10. Fatiga y sangrado vaginal tras la menopausia.
Estos síntomas y mucha más información en este completo vídeo:
El tratamiento principal del cáncer de ovario es la cirugía, que será más o menos intensa dependiendo de cada caso. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil que han detectado la enfermedad de forma temprana podrían evitar la extirpación de ambos ovarios o el útero.
Por tanto, volvemos a la importancia de coger a tiempo el cáncer. Siempre lo decimos, pero nunca está de más insistir. Por favor, realizaros revisiones periódicas tan frecuentemente como podáis e intentad llevar una vida lo más sana posible.
Dentro de los hábitos saludables, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer de ovario de manera efectiva. Los cítricos se encuentran dentro de este grupo. Para descubrir más información sobre este tema PINCHA AQUÍ.
(Fuente: cancer.org)