El cáncer de ovario generalmente se diagnostica en sus etapas finales, por lo general, porque los pacientes son incapaces de reconocer sus síntomas. A veces incluso los síntomas visibles son atribuidos a una enfermedad completamente diferente debido a su naturaleza común. Este es el peor error que a veces cuesta vidas.
Este tipo de cáncer se ha tomado tantas vidas en las últimas décadas y a menudo se refieren a él como “asesino silencioso”. Dado que es difícil de diagnosticar el cáncer de ovario en su etapa temprana, no es de extrañar que ganó ese nombre.
Los primeros síntomas de cáncer de ovario a menudo son mal interpretados como signos de una enfermedad bastante inofensiva. Sin embargo, hay una gran diferencia aquí. A diferencia de las condiciones médicas inofensivos, los síntomas de cáncer de ovario siguen siendo persistentes. Por desgracia, la mayoría de las mujeres ignoran tales síntomas menores, y no pueden entender que su visita periódica al médico puede salvar su vida.
Controla tu estado con regularidad y determina cuidadosamente la duración de los síntomas. Si parecen ser persistes, incluso después de haber recibido una terapia adecuada, considérese hacerse algunos exámenes minuciosos.
Si has tenido los mismos síntomas durante 4 semanas, infórmele a su médico acerca de tu condición y preste mucha atención a lo que le sugieren.
Hinchazón abdominal, presión y dolor
Todas sabemos lo que se siente al ser hinchada durante nuestro ciclo menstrual, y es probable que sepas cómo se pone tu estómago cuando comes en exceso o con alguna merienda que no le gusta a tu estómago.
Sin embargo, ten en cuenta que la hinchazón es también un síntoma temprano de cáncer de ovario. Varía de ser normal a ser tan excesiva que es prácticamente imposible de llevar un vestido apretado o pantalones de cremallera regulares. Cuando se trata de cáncer de ovario, siempre la hinchazón es desagradable y constante.
Si todavía está hinchada después de 2 semanas, a pesar de todos los diuréticos y medicamentos, consulta a tu médico tan pronto como sea posible.
Nota importante: La distensión está siendo a menudo un diagnóstico erróneo, ya que por lo general se asocia con la indigestión, la nutrición inadecuada, flatulencia, estreñimiento y problemas gastrointestinales similares.
Micción frecuente
Si sigues corriendo al baño sin aumentar la ingesta de agua, considera la posibilidad de consultar a tu médico. La micción frecuente es también un síntoma común de cáncer de ovario, y asegúrate de que tener tu tracto urinario y el sistema reproductor comprobados. Este síntoma se acompaña generalmente con fuertes deseos de orinar, aunque la vejiga esté vacía.
Nota importante: Micción frecuente es también un síntoma de infección del tracto urinario. El médico primero atenderá a esa condición, pero si el síntoma persiste, consulta a tu ginecólogo y dile el más mínimo detalle acerca de tu condición
The post Las mujeres lo ignoran, los médicos suelen diagnosticar mal. Estos son los primeros dos síntomas de cáncer de ovario appeared first on Salud y Naturaleza.