10 remedios contra el resfriado

Imagen 0


Los resfriados y gripes vienen y van rápidamente de tu organismo, pero mientras están inmersos en él, tu cuerpo puede perder toda su fuerza. Tanto si estás en esta situación como si quieres prevenirla, te convendrá seguir algunos de los diez remedios naturales que te presento a continuación:

Jengibre

El jengibre es una raíz que te permite eliminar toxinas de tu organismo, además de despejar la nariz y servirte de expectorante.

Si hierves durante 20 minutos unos 100 gr de raíz de jengibre junto con la ralladura de la piel de un limón (que hará de desinfectante), y una vez termine la cocción añades miel al gusto (que actuará a modo de antiséptico), obtendrás una infusión muy eficaz contra los síntomas del resfriado.

Caldo de pollo

Este sencillo plato caliente, resultado de hervir verduras y/o carne, tiene efectos antiinflamatorios demostrados. Puedes hacerlo con casi cualquier cosa que tengas en la cocina (zanahoria, tomate, judías, pollo…). Contra más tiempo hierva, más propiedades obtendrás.

Tomillo

Esta planta contiene un aceite muy beneficioso en estos momentos dado que tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas. De ella puedes aprovechar sus hojas y sus flores para hacer una infusión.

Para prepararla, deja reposar una cucharada de tomillo seco en agua hervida durante unos 10 minutos. Una vez reposado, filtra el resultado y endúlzalo con miel. Puedes añadirle también una rodaja de limón.

Zumo

Contra los resfriados y catarros es esencial reforzar especialmente tu sistema inmunológico. Para ello puedes tomar zumos de zanahoria, naranja y manzana, pues contienen las vitaminas y minerales necesarios para reforzarlo. No solo debes tomarlos si ya estás padeciendo la gripe, sino también para prevenirla.

Eucalipto

Esta planta también tiene propiedades antisépticas y está especialmente indicada contra las enfermedades de la garganta y de los bronquios.

En este caso inhala los vapores que surgen al hervir sus hojas secas en una olla, tapándote la cabeza para aprovechar todo el vapor. También te ayudará a bajar la fiebre en caso de que la tengas.

Saúco

Esta planta procedente de Perú es muy eficaz para prevenir los resfriados por su alto contenido en vitaminas A y C. Además, también te ayuda a combatir la tos y el dolor de garganta.

El modo en que debes tomarte el Saúco es en forma de té. Para ello, deja reposar una cucharada de bayas de saúco en agua hirviendo durante 10 minutos, para después fíltrarlo y endulzarlo con miel al gusto.

Canela

Por su parte, la canela tiene efectos estimulantes de la transpiración, por lo que te ayudará a pasar la fiebre y escalofríos producidos por el malestar de los resfriados. Puedes añadir un poco de ella a cualquier zumo; sentirás una notoria mejoría.

Ajo

Cuando todavía no se conocían los antibióticos, el ajo cumplía su función ya que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antivíricas. Has de saber que sus propiedades son más efectivas si está crudo, así que puedes comerlo en una tostada con tomate, tragarte un trozo con ayuda de agua o añadirlo a algún caldo o sopa.

Rosa

Los pétalos de esta flor son útiles para bajar la fiebre, eliminar el calor y las toxinas del cuerpo. Para preparar un remedio casero con sus pétalos, coloca 50 gramos de estos en un frasco junto con dos vasos de vinagre de sidra, y déjalo reposar durante 10 días. Una vez pasado este tiempo, cuela el resultado y toma una cucharada modo de jarabe, o haz gárgaras con él.

Margarita Equinácea

Esta planta es probablemente la más eficaz contra afecciones del sistema respiratorio. Si tomas media cucharada de tintura de equinácea mezclada con un vaso de agua o zumo, un par de veces al día, conseguirás reducir las molestias del resfriado y prevenirlo. Puedes conseguir esta tintura en herbolarios y farmacias.

Fuente: eslasalud.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

infusiones contra el resfriado remedios caseros y sanos adiós a la gripe ...

Tan pronto como empieza a cambiar el clima, las personas empiezan a tener gripe. Esta enfermedad tan común se diferencia del resfriado por tener síntomas más duraderos, entre los que se encuentran el dolor en las articulaciones, la congestión nasal, fiebre, tos y ardor en la garganta. Siempre es recomendable consultar al médico, pero puedes ayudar a tu organismo con algunos remedios caseros. En es ...

remedios naturales remedios naturales consejos

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

resfriado catarro gripe ...

Como mujer prevenida vale por dos, antes de que entremos de lleno en la época de catarros o resfriados,gripes y demás inquietudes virales,os dejo unas plantas medicinales imprescindibles del botiquín de invierno. Cuando estamos con un poco de gripe, provoca tomar alguna taza de té que además ayuda a mejorar y a desaparecer los síntomas de las gripes estacionales. He elegido estas cinco plantas me ...

enfermedades comunes catarros y otros problemas respiratorios antiinflamatorios ...
COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales pueden suponer una valiosa fuente de protección contra algunas de las infecciones continuas, gripes y resfriados propios de los cambios de estación, como consecuencia de factores como tener las defensas bajas y experimentar cambios bruscos de la temperatura. A pesar de que son dolencias muy comunes, con una prevención adecuada se pueden evitar. Pero, si ya lo hemos contraí ...

canal como se hace remedios caseros remedios caseros para la gripes ...

La gripe y el resfriado son una enfermedad causada por una infección de las vías respiratorias causadas por virus. La gripe es mucho más severa que un resfriado. Pero aparte de la prevención, una vez nos encontramos enfermos podemos mejorar los síntomas con estos remedios caseros.Recuerda; esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesi ...

remedios naturales gripe resfriado ...

Imagen: sunshinecity/Flickr Aunque gracias a la ciencia podemos encontrar solución y tratamientos para prácticamente todos los problemas de salud, muchos son los que para problemas menores buscan alivio en el uso de remedios naturales para la gripe, generalmente mediantes la toma de infusiones con determinadas plantas, o de recetas en las que se combinan ciertos alimentos. Aquí recopilamos algunos ...

Salud equinacea planta medicinal ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA EQUINACEA: La equinácea es una planta medicinal que tiene propiedades curativas contra los catarros y gripes y además aumenta nuestras defensas. En plena pandemia del coronavirus es recomendable consumirla a diario para evitar una infección por coronavirus. LA EQUINACEA: La equinácea es una planta medicinal que tiene propiedades cur ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Con los cambios de clima, las lluvias o las variaciones en la humedad, somos más propensas a pescar un resfriado. Los resfriados y gripes son causados por virus, así que NO necesitas tomar antibióticos para mejorar. Solo en caso de que un cuadro de éstos se complique con bacterias, es que debes ingerirlos y siempre bajo la supervisión de un médico. También, es recomendable tomar medicamentos anti ...

Naturmarket

 Los adultos tienen un promedio de   2 a 3 resfriados al año El catarro o constipado afecta a todas las edades entre dos y cuatro veces al año. Es el virus común más frecuente y aumenta los casos con el descenso de las temperaturas, debido a que el frío favorece la supervivéncia de los virus que provocan las infecciones del tracto respiratorio. Hay más de 200 tipus de virus que pueden causar el co ...

remedios naturales resfriados resfriado gripe ...

1. Cómo protegerse de la gripe este año La temporada de gripe se acerca y los amigos, familiares y compañeros de trabajo se contagiarán y propagarán la enfermedad. Si bien la mayoría de nosotros hemos tenido gripe, esto no significa que los nuevos combates serán menos molestos o agotadores, lo que lo dejará fuera de una a dos semanas y le impedirá continuar con lo que debe hacer. La gripe es parti ...