Si algo es realmente incómodo, son los edemas y la retención de líquidos en los tejidos. En algunos casos pueden volverse fuertes y graves , y más, si la persona sufre de los riñones, son fumadoras o sedentarias. A continuación se presentan diez remedios caseros para terminar con los problemas de retención de líquidos.
Un consumo adecuado de frutas y verduras
Lo primero que debes hacer, antes de utilizar otro tipo de tratamiento, es consumir frutas y verduras diuréticas con alto contenido en agua como la piña, la sandía o los espárragos, pues te ayudarán a depurarte, y no olvides beber una cantidad de agua suficiente par atas requerimientos.
Controlar el consumo de sal
En primer lugar se debe explicar que se desaconseja el uso de diuréticos porque pueden ser muy agresivos para el organismo. Por contra, regular el consumo de sal, no sólo en las comidas si no atendiendo también a la que llevan los productos necesarios, será un truco muy eficaz para poder cocinar sin este elemento.
Realizarse masajes de forma regular
Los masajes en la zona de la hinchazón y con carácter descendente son una genial opción para lograr reducir los edemas. Éstos se pueden hacer unas dos veces al día utilizando cremas o aceites y sin duda se notará la diferencia en poco tiempo.
Aplicarse contrastes de temperatura
Los baños de frío-calor son una gran opción para luchar contra la retención de líquidos. Si terminas las duchas aplicándote algo de agua fría con movimientos circulares por todas las piernas, o llenas dos recipientes con agua caliente y fría y haces contrastes, sin duda tu retención mejorará notablemente.
El consumo de pepino
Esta es una opción perfecta para los meses de verano, que es cuando más tienden a inflamarse las piernas. Podrás tomarlo en ensaladas, hacerte zumos o realizar las recetas que te apetezcan y estarás mejorando tu salud mientras disfrutas de un plato delicioso.
Consumir cilantro para los riñones
Esta planta, además de activar la función de los riñones, también favorece la depuración de todo el organismo y lo podrás consumir en casi todo tipo de platos fresco, o machacar sus semillas para hacer infusiones o añadirlas en ensaladas.
Se trata de una planta depurativa y perfecta para luchar contra la retención de líquidos ya que activa la circulación de todo el cuerpo y te ayudará a eliminar líquidos de forma sencilla pero muy eficaz. Podrás consumirla en forma de infusión y seguro que te encantará porque además, su sabor es delicioso.
Añade semillas de lino a tus platos
Además de muy ricas y sabrosas para decorar cualquier tipo de plato, las semillas de lino son muy buenas para depurar el organismo y terminar con los edemas, con lo que se trata de otro remedio casero que no deberías dejar de probar.
Friegas de vinagre de manzana
Otra opción ideal para terminar con los problemas de hinchazón será aplicarte friegas de vinagre de sidra de manzana, ya que se trata de un tipo de sustancia perfecta para que puedas reducir la hinchazón y drenar todo el líquido que sobra en tu organismo.
Consumir jengibre para eliminar líquidos
Los beneficios de esta raíz son muchísimos, y podrás tomarlo desde en galletas hasta en forma de infusión. Te ayudará a terminar con el exceso de líquidos de forma progresiva e incluso podrás aplicarlo de forma externa para reducir inflamaciones.