10 errores frecuentes al realizar abdominales + Forma correcta

Tener un abdomen fuerte y tonificado siempre ha sido un sueño para muchas mujeres y hombres. Sin embargo, para muchos sólo queda en eso, en sueños. La rutina diaria, el hogar, el trabajo y el tiempo que tarda en ver los efectos, resultan ser un obstáculo para muchos, al momento de ejercitarse.

Y eso que si adicionalmente consideramos que para tonificar nuestro cuerpo, se debe ser constante y paciente. ¡Uf! La verdad que son pocos los que llegan a conseguir marcar sus abdominales.

Para que cada vez seamos más los que tengamos abdominales fuertes y definidos, te comparto los errores frecuentes que debemos evitar, una rutina de ejercicios que nos ayudarán a realizar abdominales de forma correcta.

Errores frecuentes al realizar abdominales

El problema, que causa que muchas personas no tengan las abdominales que desean, es que suelen cometer muchos errores. Estos errores suelen venir acompañados a la larga de dolores que se suman a la lista de los motivos para abandonar el ejercicio.

¿Cuáles son los errores que comúnmente cometemos al momento de hacer abdominales?

A continuación, detallamos los más frecuentes:

Hacer abdominales con el cuello, forzar el cuello es muy común y en vez de realizar abdominales lo que se termina haciendo es ejercitar la musculatura del cuello.

Otro de los errores que se comete es el de ayudarse con los brazos, que guarda mucha relación con forzar el cuello, pues una de las posturas mas frecuentes consiste en apoyar las manos entrelazadas tras el cuello.

Por otra parte, se suele pensar que mientras más se sube, más abdominales se realizan, creencia muy fuera de la realidad, aunque puede parecer la mejor opción subir totalmente o tocarse las rodillas basta elevar 30° para realizar un buen ejercicio.

También se suele errar en el caso contrario, cuando no se despegan los hombros del suelo.

Hacer las repeticiones de modo que los hombros toquen el suelo es otro error muy común acompañado del pensamiento de que "mientras más abdominales se realizan, mejor". Esto no es necesariamente cierto, sobre todo para las personas que quieren un abdomen bien marcado ya que si haces abdominales para definirlos, no debes perder grasa localizada.

Por lo general no meter el ombligo al momento de hacer los abdominales es muy común, pues, si no se tiene el ombligo metido no se mantiene el abdomen tenso, evitando que los transversales se contraigan.

Uno de los problemas que se presentan generalmente al realizar los abdominales es el dolor de espalda, este dolor también es causado por realizar el ejercicio de una manera equivocada y es que se despega la zona lumbar del suelo al querer realizar el abdominal.

Entre otros errores que se cometen se encuentra la falta de control sobre la respiración. Olvidar la respiración en muy común.

La excesiva  velocidad lo cual ocasiona un agotamiento innecesario.

Trabajar solo los abdominales superiores es un error que se comete a menudo en la rutina diaria, olvidando el resto y también quedan muy olvidados los ejercicios lumbares necesarios para evitar descompensaciones.
Sin embargo cuando de abdomen se trata, hacer abdominales resulta ser una forma rápida de tener músculos abdominales fuerte y acompañado de una buena alimentación acelerará el proceso, para luego iniciar ejercicios más complejos que ayudarán a lograr el objetivo.

Rutina para realizar abdominales correctamente. Una guía paso a paso.

Ahora que estamos conscientes de los errores que cometemos al realizar ejercicios abdominales, Es momento de indicarte la forma correcta de hacer abdominales. Toma nota y/o presta mucha atención a las siguientes líneas, pueden ayudarte a marcar definitivamente tu abdomen.

Iniciamos con los ejercicios abdominales tradicionales.

Una vez que vayas fortaleciendo la zona, podrás incorporar nuevos ejercicios abdominales más complejos.

Paso 1. Flexiona las rodillas y pon las puntas de los pies y talones de forma plana completamente apoyados en el suelo.

Paso 2. Coloca tus manos en hombros opuestos de manera que tus brazos queden cruzados sobre tu pecho o puedes colocarlos también detrás de la cabeza: nunca detrás del cuello, esto permitirá centrar el punto de elevación.

Paso 3. Mantén contraído los músculos abdominales tratando de llevar el ombligo hasta la columna.

Paso 4. Elevar lentamente y con cuidado primero la cabeza y luego el omóplato, siempre manteniendo los talones y los dedos de los pies apoyados en el suelo plano y centrando la vista en las rodillas flexionadas.

Paso 5. Levanta el torso hasta que se consiga un ángulo de 30°, para empezar. Poco a poco, podrás aumentar las elevaciones  a los 90° o hasta que tus codos pasen las rodillas y mantén esa posición un segundo. Lentamente vuelve a tu posición original pero intentando siempre mantener la espalda ligeramente despegada del suelo.

Paso 6. Repite los pasos del tercero al cuarto sólo algunas veces de 4 a 6 veces si estas comenzando, y poco a poco con el tiempo conseguirás aumentar las cantidades de repeticiones según vayas fortaleciendo la zona.

MIRA EL VIDEO INSTRUCTIVO



En realidad, explicar la forma correcta de hacer abdominales es muy sencillo, mas no así el realizarlos. Por eso, no debes presionarte a realizar grandes cantidades sino mas bien realizar pocas de buena calidad.

Teniendo en cuenta que poco a poco irás aumentando tu fortaleza y podrás realizar más repeticiones e incluso llegarás a realizar series de varias repeticiones.

La paciencia y una buena alimentación, te ayudarán que logres los resultados progresivamente.

Para leer el articulo completo ir a: 10 errores frecuentes al realizar abdominales + Forma correcta
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos ejercicios rutinas ...

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

abdominales ejercicio respiración ...

Si te gusta mantenerte en forma y hacer ejercicio te recomendamos una forma distinta de hacer abdominales y así mantener la linea tanto por fuera como por dentro. Los abdominales hipopresivos son muy buenos para reducir el perímetro del abdomen y proteger los órganos internos. Este tipo de ejercicios te ayudarán para prevenir hernias, problemas como la incontinencia urinaria o disfunciones sexuale ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios abdomen perfecto ...

Entrenar abdominales para tenerlos perfectos. Eso es lo que todos queremos y soñamos. Ver el six-pack como lo suelen llamar en la jerga del mundo fitness. Pero no todos lo pueden lograr y en muchas ocasiones es por errores en la rutina de ejercicios que realizan. Cuando queremos tener unos abdominales perfectos son muchos los factores que hay que tomar en cuenta y no solo ello. También debes tomar ...

Consejos entrenamiento de abdomen entrenar el abdomen ...

El auge del abdomen ha conducido a abundante información errada y confusión. Elimina las metidas de pata y los errores al entrenar abdominales que hacen que te mantengas en las sombras. La primera regla para lograr un abdomen definido es no hacer sit-ups. La segunda regla para lograr un abdomen definido es NO hacer sit-ups. – Tyler Durden, Fight Club. Ok, Tyler realmente no dijo eso. Pero así como ...

belleza deporte ponte en forma ...

Cuanto se habla, se ha hablado y se hablará de los abdominales hipopresivos ¿verdad? Algunos defienden que se inventaron en los años 80 y otros sostienen que en las técnicas de yoga se venian utilizando desde hace muchos años antes. Sea como fuere vamos a sacarte de dudas acerca de este tipo de ejercicios abdominales. Vamos a dividir este artículo en 4 bloques principales: Vacio abdominal Fran ...

Músculos abdomen abdominales

Uno de los músculos más apetecidos y que más se desea esculpir por la mayoría de la gente es el abdomen. La gente comete errores comunes en su entreno, por lo cual, no logran ver cambios en el entrenamiento de abdominales. Por esta razón, en este articulo daremos a conocer los músculos principales en el abdomen y cinco errores que se deben evitar para su correcto desarrollo. Quizás te interese lee ...

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada o diseñada especialmente para las mujeres en el momento del post-parto, ya que se observaba que además de presentar debilidad en la musculatura pélvica, la realización de abdominales convencionales para recuperar su figura empeoraba la situación. Posteriormente, se fueron descubriendo más beneficios que contribuyen tanto a hombres como mujeres. Así que ...

4 ERRORES FATALES que no debes de cometer al hacer ejercicios de RESPIRACIÓN Durante el entrenamiento de los músculos respiratorios se pueden cometer errores, que afecten el correcto desarrollo del ejercicio respiratorio, y por lo tanto no conseguir ese objetivo y efecto deseado durante la realización del ejercicio, por lo que conocer esos errores frecuentes te ayudará a evitarlos. Errores al ...

3 ERRORES FATALES que no debes de cometer al fortalecer ABDOMINALES Los músculos abdominales son un conjunto de músculos que se distribuyen en este segmento en tres grupos anteriores, laterales y posteriores, generalmente suelen ser el grupo muscular más fortalecidos desde el punto de vista estético, pero además de este beneficio también existen otros importantes para el cuerpo humano como la ...

ponte en forma abdomen abdominales para mujeres principiantes ...

Es muy importante seguir una rutina de abdominales para mujeres de manera correcta si queremos tonificar y perder grasa en la zona. Es importante agregar ejercicios aeróbicos que facilitan la disminución de grasa corporal generalizada. Debemos tener constancia y las repeticiones recomendadas serían de 12 a 20 en promedio. Fundamental tener en cuenta que solo con la rutina de abdominales para mujer ...