Blog de doctorluis Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 Efectivos Pasos Para Salvar Tu Matrimonio


Imagen 0


¿Te preguntaste en algun momento por qué nadie te enseña claramente cómo tener una relación matrimonial o de pareja exitosa, o cómo salvar tu matrimonio cuando los problemas surgen?

Entonces, no es de sorprenderse que cuando las relaciones o matrimonios tienen un momento difícil, casi siempre después de que los niños vienen, la gran mayoría de las parejas no tienen idea de qué hacer.

En consecuencia de esto, casi el 50% de los matrimonios en la actualidad y el 75% de las relaciones de convivencia se descomponen o se terminán, muchos de ellos, si no la gran mayoría innecesariamente.
 Estos son los 10 efectivos pasos para salvar tu matrimonio. Paso 1: Poner el problema a un lado.
Si ambos están continuamente hablando de “el problema”, eso se convierte en un problema en sí mismo, y sólo sirve para distanciarse más. Por paradójico que pueda parecer, necesitas poner “el problema” a un lado, por ahora. Es importante que el deterioro de la situación se detenga lo más pronto posible.
 Paso 2: Se deben comprometer con el proceso.
Uno de ustedes o de preferencia ambos tiene que comprometerse con este proceso de 10 pasos durante un período mínimo de 90 días. Es necesario que lo hagan de todo corazón si van a hacer los cambios.
 Paso 3: Tu matrimonio o relación debe ser la prioridad.
Tu matrimonio no llego a este estado de la noche a la mañana, y tomará tiempo y atención revertir lo malo. Tu matrimonio debe ser prioridad por encima de tu trabajo, tu ocio, tus amigos y familiares e incluso tus hijos. Es el mejor interés de tus hijos el hecho de tener dos padres en un matrimonio de amor.
 Paso 4: Debes reconectarte con tu pareja.
No es posible resolver problemas o conflictos en la relación desde una posición de estár alejados. Es importante volver a conectar con los demás y entrar en una afinidad, convirtiéndose en aliados en lugar de enemigos.
 Paso 5: Haz un inventario de lo sucedido.
Desde una posición estable trabajando en equipo y colaborando el uno al otro, vas a comenzar a sentir menos tensión, más esperanza y más capacidad de aprender sobre cómo funcionan las relaciones – o no funcionan!

Esta es una gran oportunidad para pensar en cómo se están cumpliendo tus necesidades humanas y cómo vas a cumplir las necesidades de tu pareja, también es el momento para examinar los valores de cada uno y cómo valorarlos.
 Paso 6: Deja de jugar y toma las cosas en serio.
A todos nos gusta jugar, pero la mayoría de nosotros no somos conscientes de que lo hacemos. Los juegos son un intento deshonesto de satisfacer nuestras necesidades dando la impresión de ser honestos. El más destructivo de todos es el juego de la culpa.
 Paso 7: La honestidad emocional.
Si lo que haces es deshonesto, entonces la forma de superar eso es ser emocionalmente honesto. Se trata de lograr ser más allá de sólo preocuparse por lo que tu pareja piensa, eso es importante para salvar tu matrimonio.
 Paso 8: Crear un reglamento sobre los conflictos.
Muchas parejas no entienden que el conflicto entre parejas es normal y hasta saludable. Muchos piensan que la virtud se trata de no tener conflictos. Lo que si no es saludable es tener muchos conflictos no regulados, o evitar los conflictos por completo, eso puede ser peor.

Es importante que desarrolles la habilidad de ser capaz de hablar abierta y honestamente sobre los problemas y sobre lo que no estás de acuerdo. Ese es el comienzo real de la intimidad emocional.
 Paso 9 para salvar tu matrimonio: Se debe poner límites saludables.
Las parejas generalmente no conocen o no entienden el significado de poner límites saludables, y es importante hacerlo. Todos tenemos límites físicos, mentales, emocionales y espirituales, así como de pareja y de la familia.
 Paso 10: Desarrollen la visión a futuro.
Existe un pasaje bíblico que dice: “Sin una visión de futuro, el pueblo perece”. Esto quiere decir que lo que va a suceder primero lo visualizamos, para bien o para mal. Como ya te dije, las parejas visualizan casarse, tener una casa y tal vez una familia unida, pero no visualizan más allá de eso.

Es importante crear una visión para el futuro que tanto desean crear. Con el fin de hacer lo que se necesita para desarrollar conscientemente esas habilidades relacionadas a mejorar, como la regla de conflictos, la comunicación, la comprensión, presencia y empatía.
 – Sobre las relaciones de pareja.
Recuerda, Las relaciones, al igual que las plantas necesitan ser replantadas con regularidad, de lo contrario se mueren! Te debes a ti mismo, a tu pareja y a tu familia, no sólo para tu desarrollo personal y profesional, sino también para el desarrollo de tu relación.

Además de llevar a tu matrimonio a un nivel nuevo y más satisfactorio, estarás modelando grandes habilidades de relación para tus hijos y nietos a futuro. Está en tus manos el cómo crear tu árbol genealógico a futuro. Practica estos pasos para salvar tu matrimonio.

Me encantaría enseñarte el siguiente video! Mira el video haciendo click AQUI!.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Parejas matrimonio

Causas de un Matrimonio Sin Sexo

Muchas parejas, detrás de una fachada de feliz matrimonio, viven juntos como compañeros de habitación durante años en un matrimonio sin sexo. Si te encuentras atrapado en un matrimonio sin sexo y sienten que es una situación inusual, están totalmente equivocados. Según las estadísticas, alrededor del quince al veinte por ciento de los matrimonios no tienen sexo. ¿Qué es el matrimonio sin sexo? Un ...

sin categoría bienestar bienestar en pareja ...

¿Cómo una terapia online en pareja puede salvar una relación?

El amor, en ocasiones, parece que se esfuma, pero hay formas de hacer que florezca de nuevo, ¿ya sabes cómo es la terapia en pareja? Para esos momentos en que los problemas en pareja necesitan un intermediario para resolverlos, los médicos especialistas del Voy al Doc nos explican cómo es ese proceso. Ahora tienen unos hijos y proyectos de los cuales están muy orgullosos y la familia que han forma ...

pareja actualidad

Matemáticos hallan fórmula para saber la duración del matrimonio

¿Amor y matemáticas pueden ir de la mano? Dicho de otra forma, conocida la fórmula, se podría alcanzar la utopía o no tan utopía del "amor eterno" actuando sobre sus componentes. Según The Thelegraph en su edición digital, una investigación encargada por el portal MSN ha tenido como resultado la ecuación matemática que nos permite disfrutar de una larga y exitosa relación. El estudio se ...

Parejas crisis de pareja

Cómo salvar una relación en crisis

Muchas parejas llegan al verano con una tensión previa en la convivencia. Palabras que no se dicen pero que están ahí haciendo visible lo evidente. Para salvar una relación en crisis, en primer lugar, es muy importante que haya una voluntad común por avivar ese amor que puede que todavía esté latente aunque en la superficie parezca que se ha evaporado. Consejos para salvar la relación 1. Una crisi ...

consejos auto-control autoestima ...

10 CONSEJOS EFECTIVOS PARA ACTIVAR TU ENERGIA VITAL !!

Sentirse cansado y agotado al final del día es síntoma real que tanto: las relaciones, las emociones y el ambiente en donde uno se ha movido, no han sido las adecuadas para lograr la renovación de nuestra energía vital. El ser humano, no es sólo una estructura física hecha de moléculas, sino como todo lo demás, está compuesto por campos de energía. Cada célula del cuerpo humano transforma y renuev ...

Consejos para Parejas estres matrimonios

5 posibles causas de estrés en el matrimonio

Estas son las cinco causas de estrés más frecuentes durante el matrimonio que producen desgaste y sufrimiento. Una relación de pareja también puede ser vulnerable ante el efecto del estrés. Esta es una de las razones por las que es muy positivo que las parejas tengan amigos puesto que la amistad se convierte en un antídoto frente a esos roces y conflictos de la rutina y la convivencia. ¿Cuáles son ...

Pareja Sexualidad pareja ...

Cómo hacer frente a un matrimonio sin sexo

¿Un matrimonio sin sexo? No es nada raro ver cómo parejas que comparten su vida, que aparentemente se llevan bien, que no tienen problemas objetivamente importantes, que parecen sanas y razonablemente felices, abandonan su actividad sexual hasta llegar a ser prácticamente inexistente. Según algunos estudios (los realizados por el psicólogo Robert Epstein, por ejemplo) entre el 10 y el 15% de los m ...

bolas de feng shui colores feng shui consejos feng ...

7 pasos para cuidar tu chi interior en otoño

¡¡Hola otoño!!... No sé si estás dando saltos de alegría con la llegada de esta nueva estación... pero mi consejo es que vayas preparando, no únicamente tu hogar, sino también, tu chi interior. ¿Chi interior?, ¿un concepto nuevo?... ¡¡nada de eso!!. Hablamos de nuestra propia energía, nuestra energía vital. Como a mi me gusta llamarla: nuestra sonrisa interior. Para los taoístas todos tenemos un ...

felicidad motivación desarrollo personal

Pasos para alcanzar tu felicidad

Por supuesto que éste es un tema profundo y que ha sido analizado desde la antigüedad y lo que menos quisiera es restarle la importancia que se merece y convertir esta valiosa información, en un recetario. Sin embargo, cuando estamos en búsqueda de una solución para nuestra constante tristeza, decepción o desmotivación por la vida, unos consejos sencillos, claros y precisos pueden ser de gran ayud ...

cafeína adicción café café ...

10 consejos efectivos para vencer a tu adicción a la cafeína

La cafeína funciona como un estimulante y, de hecho, es ligeramente adictiva. Por lo tanto, si tomas café o soda en exceso, es obvio que eres (o pronto serás) adicta a ella. De hecho, si te apetece una taza de café tan pronto como te levantas o un refresco después de tomar tu descanso de la tarde del trabajo, es una señal clara de que eres adicta a la cafeína. Esta adicción no es para nada buena p ...