Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de senos o mamoplastia

No hay duda de que, cuando se trata de “borrar” todas las imperfecciones, el bisturí se convierte en el mejor de los aliados, pero tanto el correcto desarrollo de la intervención como el resultado final, dependen de que se sigan una serie de pautas.   

Dentro de los estándares de belleza varían mucho las opiniones, y un tamaño ideal puede ser una incógnita ya que podría depender desde tu estatura, edad, incluso el país donde te encuentres. Lo que realmente es importante es que te sientas a gusto con tus senos antes de una solución quirúrgica.  

 Descubre las últimas técnicas para aumentar los senos y despejar tus dudas. 

Distintos tipos de Operaciones de Senos 

Una vez que has tomado la decisión de realizar una Mamoplastia de aumento que es un tipo de cirugía estética para cambiar tanto la forma y el tamaño de las mamas, y se diferencia de la mastopexia que es la intervención para el levantamiento de senos, debes tener muy claras tus dudas en el cara a cara con el especialista.  

Es muy importante comprobar que el médico tiene la cualificación necesaria. No basta con que lleve una bata blanca y tenga títulos colgados en la pared. Conviene verificar su información o recabar su hoja de vida en la compañía médica.  

El aumento mamario o mamoplastia de aumento, es la intervención quirúrgica más solicitada y frecuente en cirugía plástica. Se basa en la colocación de un implante detrás de tu seno que mejora el volumen de la mama logrando que estas tengan una forma más “estética” causando satisfacción en las pacientes.  

Es vital que aproveches la primera consulta para disipar tus dudas antes de tomar la decisión. Y si no tienes claro que decir, a continuación te proporcionaremos una serie de preguntas claves que te harán dar el siguiente paso. 

Preguntas claves para tu Especialista, Antes de realizarte una Cirugía plástica de Senos 

¿Qué técnica de aumento me recomienda una vez analizado mi caso? 

¿Qué experiencia tiene en este tipo de intervenciones? 

¿Puede describirme el proceso? 

¿Cuáles son los riesgos? 

¿Dónde se llevará a cabo la intervención? 

¿Cómo debo prepararme para la cirugía? 

¿Qué tipo de anestesia me aplicarán?  

¿Cuánto tiempo llevará recuperarme totalmente? 

¿Cuánto me costará la operación, las pruebas preoperatorias, las revisiones?  

¿Qué ocurre si necesito una baja laboral?  Al momento de someterte a un aumento de mamas es vital que estés en buenas condiciones tanto físicas como psicológicas. Si bien es cierto que la Mamoplastia de aumento te puede ayudar a superar tus complejos y aumentar tu confianza, no cambiará tu vida. Revisemos juntas entonces los pro y los contra: 

Beneficios del Aumento de Senos 

Tendrás los senos que tanto soñaste. Sin duda te ayudará a resolver ese problema estético y conseguirás una apariencia renovada.  

Mejora el aspecto general de tu cuerpo ya que lo armoniza dándote una apariencia balanceada y proporcionada.  

La Mamoplastia de aumento puede reforzar tu autoestima debido a tu nueva transformación. Sin embargo, debes sentirte plena con lo que eres antes de realizarte la cirugía para no sufrir de problemas más adelante como: depresión, trastornos alimentarios, etc…  

Te sentirás más joven, al tener tus senos más firmes y erguidos.

No por nada es la cirugía estética con más demanda. Lo es porque su efecto es inmediato, con una reincorporación a tu rutina habitual luego de pocos días.  

Tus implantes tendrán seguro en caso de romperse. Sin embargo, debes saber que una prótesis de calidad igual tienen una garantía de recambio, es decir, no son para siempre.   Desventajas del Aumento de Senos  

Como toda intervención quirúrgica existen riesgos como: rotura de la prótesis, inflamación alrededor del implante, infecciones, sangrado, hematomas, incluso contractura muscular.  

Cicatrices, aunque cada vez con el paso del tiempo la tecnología y los doctores han disminuido el tamaño de las mismas.  

Masajes post operatorios. Estos suelen recomendarse para que la prótesis no retenga líquido o se mueva el implante.  La importancia del Pre y Post operatorio de una Cirugía en los senos 

Someterse a una intervención quirúrgica viene con una serie de pasos que el paciente debe cumplir al pie de la letra. Antes de realizar la Mamoplastia de aumento,  debes informarle al cirujano qué medicamentos estés tomando (si es el caso), también deberás, seguramente, días previos, tomar aspirinas o medicamentos antiinflamatorios, y suplementos vitamínicos que estimulen aumentar el sangrado.  

También es importante la alimentación ya que días antes deberá el paciente hacer una disminución de grasas y harinas, y deberá aumentar el consumo de vegetales y proteínas. Además, deberás contar con vitamina C, la que  te ayudará en el proceso de cicatrización. En cuanto a lo que se refiere al cuidado de la piel, es importante la hidratación y el uso de cremas para preparar la piel una semana antes de la operación, y también es aconsejable dejar de fumar y no beber alcohol.  

Te dejaremos algunos vídeos de testimonios basados en esta cirugía estética que sigue siendo vanguardia dentro de los estándares de belleza.  

Tipos de prótesis mamarias para aumentar los senos 



Testimonio de cirugía de levantamiento de senos 



Testimonio de cirugía de aumento de senos 



Recuperarse de una operación de Mamoplastia es fácil si se siguen los consejos adecuados. Debes saber que el aumento mamario es uno de los procedimientos más realizados a nivel mundial. Como en todo, existen alteraciones que pueden retrasar tu recuperación. Sin embargo, esto también va asociado al volumen de la prótesis colocada.  

El precio oscila entre los 2300 € a 3.875 €, y tomando en cuenta que tendrás el escote que siempre anhelaste puede que sea una buena inversión para ti.  

¿Qué opinas acerca de las operaciones de senos? ¿Te has hecho una? ¿Te la harías? ¡Déjame tu comentario! 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juliana Guerrero

Health Coach / Especialista en Nutrición Holística y Terapias Alternativas. Autora de "La despensa de tu belleza". En Redes Sociales: @julesnopolis.

Ver todos mis posts  

   

   

   

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias aumento de pechos cirugía ...

Sin duda la reina entre las operaciones de cirugía estética es la cirugía mamaria. Y la gran pregunta que se hacen las mujeres que se quieren operar  es ¿se puede conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos? La gran preocupación entre las mujeres que quieren hacerse un aumento de pechos es saber cómo le va a quedar. Sobre todo quieren hacerse una idea de la talla que tendrán ...

mujer cirugía estética

En este blog hemos repasado muchos aspectos sobre la cirugía de aumento de pecho con prótesis. He intentado manteneros informadas de todos los detalles acerca de la cirugía mamaria pero hoy os voy a mostrar uno de los vídeos en mi opinión, más clarificadores de todos los que he compartido sobre este tema.En este vídeo de Porcuna&DeBenito podréis ver una cirugía de aumento mamario con prótesis comp ...

como estar guapa aumento de pechos cirugía

La operación de pecho sin duda es la más demandada entre todas las operaciones de cirugía estética. Por eso no es de extrañar que alrededor de la cirugía de pecho existan tantas dudas, mitos. Y hoy yo te quiero hablar de algunas curiosidades sobre el aumento de pecho que seguro que no conocías. Pero antes de contarte todos estos datos curiosos tienes que saber que lo más importante es ponerte en ...

enfermedades síndrome de zollinger-ellison tumor en el páncreas ...

El síndrome de Zollinger-Ellison o ulceración péptica se caracteríza por el aumento de producción de una hormona llamada gastrina, generalmente como consecuencia de un pequeño tumor, único o múltiple, en el páncreas o en el intestino delgado. Los altos niveles de gastrina ocasionan demasiada producción de ácido estomacal. Aunque puede iniciarse a cualquier edad desde la más temprana niñez, ese Sín ...

belleza varices cómo eliminar varices ...

Nuestra piel presenta señales difíciles de vencer y las Varices es uno de esos detalles que pueden causarnos varios dolores de cabeza. Sin embargo, hoy en día con los cuidados y prevención adecuada, es posible mitigar su presencia o, al menos, camuflarlas. ¿Qué son las Varices? Las varices son venas moradas o azuladas que pueden aparecer en las piernas, en la cara externa de los muslos o en l ...

salud femenina noticias aumento de pechos ...

Últimamente estoy recibiendo dudas sobre las operaciones de aumento de pechos, así que hoy voy a intentar aclarar todas las dudas que me han llegado sobre el tema. Lo primero que quiero aclarar es que yo no soy una experta sobre el tema, ni siquiera me planteo operarme los míos, así que para poder ayudaros me he pedido ayuda a especialistas de cirugía plástica en Barcelona. Y sin más rodeos aquí v ...

belleza

El cuerpo femenino está caracterizado por sus curvas, los senos son el principal componente del ser mujer, durante la evolución socio-histórica de la publicidad y los estereotipos de bellezas comerciales han implantado modas de diferentes tamaños de pechos, siendo en la actualidad los senos grandes el ideal de perfección. Según datos oficiales en países como Venezuela, al año cuarenta mil mujeres ...

Salud Terapias cirugía estética ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Concepto de cirugía estética y su diferencia con la cirugía plástica. En la Clínica de Cirugía Estética en Madrid se trabaja con numerosas técnicas de cirugía estética, entre las cuales citamos el tratamiento de la alopecia y calvicie con implantes capilares, el tratamiento de la obesidad con balón intragástrico y liposucción de las ...

mujer cirugía clinica sanabria ...

La desinformación y la incomodidad al hablar sobre la incontinencia urinaria hacen que la visión de este problema diste mucho de sus consecuencias y limitaciones reales. Como consecuencia, son pocas las mujeres que se atreven a acudir a un especialista o pedir ayuda a causa del pudor o vergüenza. Hoy hablaremos claro. ¿Qué es la incontinencia urinaria? ¿A quién afecta? ¿Cómo evitarla? La inconti ...

familia autoestima

En diferentes ocasiones desde Mamá Psicóloga Infantil hemos tratado algunos temas relacionados con la cirugía estética y reparadora. Temas que nos interesan, nos importan y creemos, por tanto, que debemos ofrecer un espacio para poder reflexionar, informar y verlos con la globalidad que se merecen, más allá de los prejuicios y poca empatía con la que a veces se tratan estos asuntos. Porque que qui ...