Por eso no es de extrañar que alrededor de la cirugía de pecho existan tantas dudas, mitos. Y hoy yo te quiero hablar de algunas curiosidades sobre el aumento de pecho que seguro que no conocías.
Pero antes de contarte todos estos datos curiosos tienes que saber que lo más importante es ponerte en manos de auténticos profesionales que te aclaren todas tus dudas al respecto, y en caso de seguir adelante, te asesoren sobre el tipo de implante y todo lo relativo a la intervención. Hay muchas clínicas de estética donde te pueden asesorar, por ejemplo la clínica Dexeus.
Curiosidades sobre el aumento de pechos.
Ya no se llevan los pechos tan grandes
Las modas y los prototipos de belleza van cambiando con los años, y mientras que hace unos años “se llevaban” los pechos muy grandes, esto ha cambiado.Antes la talla más solicitada al pedir un aumento de pechos era la talla 100, mientras que ahora la que más se solicita es la 95.
No puedes elegir una talla concreta.
Ya te he contado la talla más solicitada en las clínicas de aumento de pecho. Pero que quieras ponerte una talla de pecho en concreto no quiere decir que sea viable.Cada persona tiene un tamaño máximo de implante
Un tamaño superior de pecho al que nos corresponde por el resto de características físicas nos podría provocar problemas.
¿Sabes a qué edad se hacen más operaciones de pecho?
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética el rango de edad de las mujeres que deciden operarse para aumentarse el pecho se sitúa entre los 30 y los 44 años. Seguido del de las mujeres entre los 18 y los 29 años.¿Hay una edad máxima para hacerse este tipo de cirugía?
No existe una edad máxima como tal para someterse a un aumento de pechos.Es el cirujano el que tiene que estudiar la viabilidad de la operación teniendo en cuenta diversos factores y fundamentalmente la salud de la paciente.
Mejores resultados entre quienes ya han sido mamás
Un dato curioso que yo desconocía, es que los implantes se toleran mejor en las mujeres que han sido madres.Esto no quiere decir que las que no lo han sido vayan a tener problemas al ponerse prótesis, pero sí que pueden experimentar alguna pequeña molestia que no se suelen presentar entre quienes han sido madres.
No interfiere en la lactancia materna.
El mito de que el aumento de pecho dificulta la posibilidad de poder dar el pecho en el futuro no es así. Este mito no tiene ningún tipo de fundamentación ya que la silicona de los implantes no pasa por los conductos de la lactancia.Así que si estás pensando hacerte un aumento de pecho y tener la posibilidad de dar el pecho si en el futuro eres madre, no te tienes que preocupar, porque no interfiere en la lactancia materna.
Lo único que puede ocurrir es que se produzca un bloqueo en los conductos que transportan la leche materna hacia las glándulas mamarias, haciendo que se produzca una inflamación conocida como mastitis.. Aunque esto puede ocurrir exactamente igual aunque no te hayas operado. De hecho la mastitis es algo bastante frecuente entre las mujeres que dan el pecho.
Las prótesis son “casi” irrompibles
Si te preguntas si una prótesis mamaria se puede romper la respuesta es que sí, se puede romper. Pero realmente el riesgo es realmente mínimo.La probabilidad de que se produzca una rotura o un rechazo de la prótesis es de menos del 2%. Por lo que es una cifra realmente baja.Y aunque esto ocurriera esto no es peligroso para tu salud.
Las más demandadas las prótesis de gel
Sin duda el tipo de prótesis que más piden las pacientes son las prótesis de gel ultra-cohesivo de silicona.Las prótesis de gel ultra-cohesivo de silicona tienen un resultado más natural, tanto al tacto como a la vista, son más resistentes y encima provocan menos rechazo (aunque como ya hemos comentado antes las probabilidades de rechazo son mínimas)
¿Y tú conoces alguna otra curiosidad sobre el aumento de pechos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!