Curiosidades sobre el aumento de pecho

La operación de pecho sin duda es la más demandada entre todas las operaciones de cirugía estética.

Por eso no es de extrañar que alrededor de la cirugía de pecho existan tantas dudas, mitos. Y hoy yo te quiero hablar de algunas curiosidades sobre el aumento de pecho que seguro que no conocías.

curiosidades aumento de pecho
Pero antes de contarte todos estos datos curiosos tienes que saber que lo más importante es ponerte en manos de auténticos profesionales que te aclaren todas tus dudas al respecto, y en caso de seguir adelante, te asesoren sobre el tipo de implante y todo lo relativo a la intervención. Hay muchas clínicas de estética donde te pueden asesorar, por ejemplo la clínica Dexeus.

 

Curiosidades sobre el aumento de pechos.

Ya no se llevan los pechos tan grandes

Las modas y los prototipos de belleza van cambiando con los años, y mientras que hace unos años “se llevaban” los pechos muy grandes, esto ha cambiado.

Antes la talla más solicitada al pedir un aumento de pechos era la talla 100, mientras que ahora la que más se solicita es la 95.

 

No puedes elegir una talla concreta.

Ya te he contado la talla más solicitada en las clínicas de aumento de pecho. Pero que quieras ponerte una talla de pecho en concreto no quiere decir que sea viable.

Cada persona tiene un tamaño máximo de implante

Un tamaño superior de pecho al que nos corresponde por el resto de características físicas nos podría provocar problemas.

 

¿Sabes a qué edad se hacen más operaciones de pecho?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética el rango de edad de las mujeres que deciden operarse para aumentarse el pecho se sitúa entre los 30 y los 44 años. Seguido del de las mujeres entre los 18 y los 29 años.

 

¿Hay una edad máxima para hacerse este tipo de cirugía?

No existe una edad máxima como tal para someterse a un aumento de pechos.

Es el cirujano el que tiene que estudiar la viabilidad de la operación teniendo en cuenta diversos factores y fundamentalmente la salud de la paciente.

 

Mejores resultados entre quienes ya han sido mamás

Un dato curioso que yo desconocía, es que los implantes se toleran mejor en las mujeres que han sido madres.

Esto no quiere decir que las que no lo han sido vayan a tener problemas al ponerse prótesis, pero sí que pueden experimentar alguna pequeña molestia que no se suelen presentar entre quienes han sido madres.

 

No interfiere en la lactancia materna.

El mito de que el aumento de pecho dificulta la posibilidad de poder dar el pecho en el futuro no es así. Este mito no tiene ningún tipo de fundamentación ya que la silicona de los implantes no pasa por los conductos de la lactancia.

Así que si estás pensando hacerte un aumento de pecho y tener la posibilidad de dar el pecho si en el futuro eres madre, no te tienes que preocupar, porque no interfiere en la lactancia materna.

Lo único que puede ocurrir es que se produzca un bloqueo en los conductos que transportan la leche materna hacia las glándulas mamarias, haciendo que se produzca una inflamación conocida como mastitis.. Aunque esto puede ocurrir exactamente igual aunque no te hayas operado. De hecho la mastitis es algo bastante frecuente entre las mujeres que dan el pecho.

 

Las prótesis son “casi” irrompibles

Si te preguntas si una prótesis mamaria se puede romper la respuesta es que sí, se puede romper. Pero realmente el riesgo es realmente mínimo.

La probabilidad de que se produzca una rotura o un rechazo de la prótesis es de menos del 2%. Por lo que es una cifra realmente baja.Y aunque esto ocurriera esto no es peligroso para tu salud.

 

Las más demandadas las prótesis de gel

Sin duda el tipo de prótesis que más piden las pacientes son las prótesis de gel ultra-cohesivo de silicona.

Las prótesis de gel ultra-cohesivo de silicona tienen un resultado más natural, tanto al tacto como a la vista, son más resistentes y encima provocan menos rechazo (aunque como ya hemos comentado antes las probabilidades de rechazo son mínimas)

¿Y tú conoces alguna otra curiosidad sobre el aumento de pechos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias aumento de pechos cirugía ...

Sin duda la reina entre las operaciones de cirugía estética es la cirugía mamaria. Y la gran pregunta que se hacen las mujeres que se quieren operar  es ¿se puede conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos? La gran preocupación entre las mujeres que quieren hacerse un aumento de pechos es saber cómo le va a quedar. Sobre todo quieren hacerse una idea de la talla que tendrán ...

mujer cirugía estética

En este blog hemos repasado muchos aspectos sobre la cirugía de aumento de pecho con prótesis. He intentado manteneros informadas de todos los detalles acerca de la cirugía mamaria pero hoy os voy a mostrar uno de los vídeos en mi opinión, más clarificadores de todos los que he compartido sobre este tema.En este vídeo de Porcuna&DeBenito podréis ver una cirugía de aumento mamario con prótesis comp ...

salud femenina noticias aumento de pechos ...

Últimamente estoy recibiendo dudas sobre las operaciones de aumento de pechos, así que hoy voy a intentar aclarar todas las dudas que me han llegado sobre el tema. Lo primero que quiero aclarar es que yo no soy una experta sobre el tema, ni siquiera me planteo operarme los míos, así que para poder ayudaros me he pedido ayuda a especialistas de cirugía plástica en Barcelona. Y sin más rodeos aquí v ...

Belleza aumento de pechos cirugía

Aunque las operaciones de aumento de pechos cada vez son más habituales aún hay muchos mitos alrededor de ellas, y yo hoy quiero aclararte algunas de ellos. 4 mitos sobre el aumento de pechos 4 mitos sobre el aumento de pechos Si te haces un aumento de pecho no podrás darle el pecho a tu bebé. Esta afirmación es rotundamente falsa, la lactancia es totalmente compatible con las operaciones de pecho ...

belleza cuerpo pecho ...

Lipofilling, lo más nuevo en aumento de senos. Las microinyecciones de tejido adiposo garantizan resultados naturales y sin cambios durante toda la vida. Tener un pecho totalmente bio-compatible que mantenga la sensibilidad y el aspecto natural, es el sueño de todas las mujeres que quieren hacerse una mamoplastia de aumento. Hoy este sueño es una realidad gracias a esta técnica en la que se usa t ...

La decisión de someterse a una cirugía de pecho es un paso importante que implica cuidado y consideración. Sin importar la razón detrás de la intervención, el periodo postoperatorio es crucial para lograr una recuperación exitosa y disfrutar plenamente de los resultados deseados. Dada su importancia, vamos a contarte detalladamente cómo puedes enfrentar cada tipo de cirugía mamaria y las mejores ...

autoconfianza belleza salud

El aumento de pecho se ha generalizado cada vez más entre las mujeres y las clínicas han ido perfeccionando la técnica hasta el día de hoy, siendo la talla 90c pecho operado la más demanda, si bien, mas abajo vamos a explicar algunos tips para que puedas realizar la mejor elección. Estas son algunas de las razones por las que algunas personas pueden considerar un aumento de pecho: 1-Mejorar la au ...

mujer cirugía estética

Si,el aumento de pecho puede realizarse sin implantes. ¿Cómo? Con grasa de la propia paciente. No os asustéis, suena extravagante pero está a la orden del día. Se trata de sacar de un sitio para colocarlo en otro que nos interesa un poco más. Los cirujanos plásticos aseguran que es la técnica del futuro en aumento mamario, pero ojo, no todo el mundo puede realizarla, si se necesita grasa del prop ...

artículos patrocinados especialidades cirugía ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada. Mujer. Fuente: Ivanovgood ¿Qué es una mastopexia y en qué consiste? La mastopexia es una intervención de cirugía plástica que devuelve al pecho a su posici ...

Para las mujeres, el pecho es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Es verdad que debemos aceptarnos y aprender a estar contentas con cómo somos, pero afortunadamente hoy en día es muy sencillo aumentarse el pecho en Madrid o en cualquier gran ciudad porque existen infinidad de clínicas y es una operación con muy pocos riesgos. En la mayoría de los casos, se realizan simplemente por mejorar ...