Salud

creamos contenido que inspira Idea guardada 105 veces
La valoración media de 139 personas es: Excelente

Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

ejercicios de yoga para principiantes


¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura.

Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida.

Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para principiantes, allí podrás aprender lo básico y poco a poco podrás ir adquiriendo la experiencia y la disciplina que se requiere.

Si quieres practicar yoga en casa, vamos a mostrarte las posturas básicas:

1. Postura de la montaña (Tadasana):

ejercicios de yoga para principiantes


Párate firme, con los pies unidos como se muestra en la fotografía, la quijada paralela al suelo, la espalda totalmente recta, respira profundo y siente cada parte de tu cuerpo, toma conciencia de donde estás parado(a), mantén tus hombros relajados, cierra tus ojos y haz diez respiraciones profundas.

La postura de la montaña o Tadasana nos ayuda a concientizar nuestro cuerpo, a lograr la estabilidad interior y nos conecta con la madre tierra.

2. Postura del árbol (Vrksasana):

ejercicios de yoga para principiantes
Foto: aomm.tv

Colócate en posición Tadasana, apoya el peso de tu cuerpo sobre tu pierna izquierda encuentra el equilibrio, afirma tu pierna izquierda, flexiona la rodilla derecha y lleva el pie derecho hacia el muslo contrario, lo más alto del muslo que puedas, tal como se muestra en la fotografía.

Estira el cuello lo más que puedas, mantén las caderas en una posición neutral, paralelas al piso, coloca tus manos juntas frente al pecho, manten tu mirada firme en un punto fijo, frente a ti, un poco más elevado que el nivel de tus ojos, mantén el equilibro por un instante, relájate, respira, cuando te sientas en total equilibrio, eleva los brazos por encima de tu cabeza y manten esta postura durante un mínimo de 30 segundos hasta 1 minuto.

Repite la postura del lado contrario.

3. Guerrero I (Virabhadrasana):

ejercicios de yoga para principiantes
Foto: yogacenter

Colócate en posición Tadasana, exhala y da un paso al frente, con una separación de las piernas de aproximadamente un metro de distancia.

Levanta tus brazos por encima de tu cabeza, lo más estirados que puedas.

Gira tu pie izquierdo unos 45º o 60º grados hacia tu derecha y tu pie derecho 90º hacia tu derecha, gira el torso hacia la derecha, flexiona la rodilla derecha como se muestra en la fotografía.

Mantén la posición de 30 segundos a un minuto, realiza algunas respiraciones, luego gira los pies hacia la izquierda y repite.

4. Triángulo (Trikonasana):

clases de yoga para principiantes
Foto: yogaartandscience.com

Ponte en posición Tadasana, coloca el pie izquierdo un paso atrás con 1 metro de separación de tu pie derecho, gira ligeramente el pie de atrás y ponlo plano en el suelo.

Estira las dos piernas por igual, mantén los muslos firmes, realiza una inhalación profunda y estira la espina dorsal en dirección al cielo, estira también los brazos hacia los costados y déjalos paralelos al suelo con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Manteniendo el equilibrio, lleva la mano izquierda en dirección al cielo activa los músculos del brazo y extiende los dedos hacia arriba, mantén la posición 30 segundos o 1 minuto aproximadamente.

5. Perro mirando hacia abajo (Adho mukha svanasana):

practicar yoga en casa
Foto: cutypaste.com

Siéntate sobre tus rodillas, apoya tus manos en el suelo frente a ti, mantén las manos y las rodillas completamente apoyadas en el suelo, y los dedos de los pies hacia adentro.

Empuja las caderas hacia atrás, estira al mismo tiempo los brazos y la espalda, mantén las manos rectas hacia adelante, y los dedos de las manos abiertos.

Estira las piernas y apoya los talones en el piso. mantén el abdomen dentro, empuja la barbilla contra el pecho y deja tu mirada fija al nivel de tu ombligo, mantén la posición durante 1 minuto aproximadamente, realizando varias respiraciones.

Con estas 5 básicas posiciones puedes comenzar a practicar yoga en casa, son posiciones de yoga para principiantes que cualquiera puede realizar, una vez que tengas dominio de ella, puedes ir expandiendo tu aprendizaje hacia otras posturas que requieren un poco más de disciplina, flexibilidad y concentración.

La entrada Los mejores ejercicios de yoga para principiantes aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Las 8 mejores posturas de Yoga para deportistas

Si piensas que el yoga no es para ti, mira a las estrellas del baloncesto Blake Griffin y Dirk Nowitzki. Son sólo un par de los grandes nombres que se entrenaron con el entrenador de yoga Kent Katich para mejorar su fuerza, equilibrio y flexibilidad, al tiempo que reduce las lesiones. Y los mismos principios que ayudan a los mejores atletas del mundo obtener una ventaja también funcionan ...

deporte ponte en forma yoga y pilates ...

Ejercicios de Yoga para tonificar y adelgazar

Hoy en día resulta todo un reto para muchos de nosotros bajar de peso y lograr tonificar nuestro cuerpo, incluso mucho más difícil si los deportes no forman parte fundamental de nuestro estilo de vida. Por eso, es aquí cuando el yoga puede ser nuestro mejor aliado. Existen algunas posturas de yoga que son muy efectivas cuando deseamos perder peso y a su vez tonificar nuestro cuerpo. Esto se debe ...

meditacion yoga

Sé feliz con 7 minutos de Yoga

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis más devotos dicen que el yoga no es sólo el camino hacia la iluminación, sino también hacia la felicidad. Numerosos estudios apoyan esta afirmación, señalando al yoga como una práctica integral para so ...

Yoga en casa

Los mejores vídeos para practicar yoga en casa

Si quieres eliminar el estrés y la ansiedad de tu vida te invito a prácticar yoga. Si nunca lo has practicado no importa, tu también puedes hacerlo. :) El yoga es muy beneficioso para la salud ya que mejora la flexibilidad, ayuda a la perdida de peso, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, mejora la postura entre otros beneficios. Las mejores horas para prácticar yoga en casa es por las mañana ...

yoga

Las 5 Posturas de Yoga que deberías hacer todos los días

Obtener y mantenerte en contacto con tu cuerpo cada día debería ser uno de tus principales objetivos para lograr un bienestar. Cada una de estas cinco posturas de yoga está diseñada para reducir el estrés, aumentar la conciencia y mantener tu cuerpo en movimiento. El Yoga implica un camino largo. Pero lo que tratamos de difundir en este blog que muchas veces menos es más, que se pueden hacer entre ...

Los 3 pilares del Yoga Posturas de yoga para principiantes Practicar yoga ...

Cómo llevar los ejercicios de yoga a un nivel superior

El post Cómo Llevar los Ejercicios de Yoga a un Nivel Superior aparece primero en Clases Yoga. ¿Por qué es vital, ya sea un instructor o Practicante de Yoga, INTEGRAR estos Tres Pilares, en su práctica de yoga o en sus ejercicios de Yoga? <<Empieza ahora>> Para empezar no interesa mucho los ejercicios de yoga que realices ni el método que estés practicando de yoga. El funcionamiento de ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

Ejercicios de yoga para tonificar

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

Yoga y Pilates ejercicios Yoga

Ejercicios de yoga para comenzar en casa

El yoga es una práctica para mejorar el cuerpo y el espíritu. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te enseñara algunas de las posiciones básicas del yoga. Tadasana Párate con los pies juntos y relaja los hombros, tus pies deben tocar el suelo completamente. Todo el peso de tu cuerpo debe quedar uniforme a la planta de tus pies.  Coloca tus brazos a los lados, mira al frente y mantén tu cuello y mentó ...

belleza deporte dolores comunes ...

Los mejores ejercicios de yoga para abrir el pecho y mantener la espalda erguida

Ya sea debido al trabajo o a que siempre estamos viendo la pantalla del móvil, cada día estamos más encorvados y eso le trae muchos efectos negativos a la espalda, al cuello y a tu imagen personal. Con estos ejercicios fortalecerás los músculos de la espalda y podrás mantener la espalda derecha más fácilmente. Si deseas profundizar en el conocimiento de las asanas y poder realizar sesiones de yog ...

belleza enfermedades de la piel anti-edad ...

Ejercicios faciales para una piel más joven y tonificada

La gimnasia facial está cada vez más de moda porque es muy fácil de hacer y porque sus resultados son de larga duración. Vivimos en una era en el que casi todos buscamos la belleza y la “eterna juventud” queriendo así luchar contra en paso del tiempo. La gimnasia facial, la cual algunos definen incluso como yoga facial, se ha convertido en un verdadero reto mundial. Pero ¿cuáles son su ...