LA QUINOA Y SUS BENEFICIOS

La quinoa, es uno de los granos más importantes de los Andes, este cereal se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días. 


Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas), es rica en proteínas, hierro y magnesio y tiene un sabor agradable y una textura suave, y fácil de usar.
QUINOA

QUINOA

A la quinoa, se le otorgan beneficios para perder peso.
Propiedades de la quinoa para adelgazar

Al tener un alto porcentaje de fibra dietética, esto la convierte en un alimento ideal para eliminar toxinas y residuos que puedan dañan nuestro cuerpo.

Esto hace que actué como un depurador del cuerpo. 

Este cereal produce una sensación de saciedad, tiene la propiedad de absorber el agua y permanece mas tiempo en el estomago así logras plenitud con poca quinoa.

Te ayudará a reducir el colesterol malo de tu cuerpo gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6

La quinoa posee otras propiedades medicinales como:

Para los celiacos, es una harina que es tolerada y utilizada. 
Ayuda a controlar la glucemia. 
Te previene de enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis. 

La naturaleza nos da la oportunidad a través de los alimentos, de mantenernos saludables. Es importante tener muy presente que cuanto más sano comas, he incorpores buenos hábitos, como no fumar, no beber, tendrás una mejor calidad de vida. 

Incorpora a tu dieta baja en calorías una porción de quinoa a tu menú diario y de esa forma, lograrás perder peso sin perder energía. 
La quínoa contiene gran cantidad de proteína, hasta 50% mas que otros cereales. 

La proteína de la quínoa es tan completa como la de la leche. 

La quínoa es muy popular y se utiliza en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne. 

¿Cómo se cocina? Lo más importante es lavar bien el grano porque tiene una cubierta de sabor amargo. 

Para cocer la quinoa utiliza dos partes de agua o caldo por una parte de grano. Ten lo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta. 
Lo mejor es que según vayas probando, cocinarla hasta que la encuentres de tu agrado. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco. 

La quinoa también puede vaporizarse muy fácilmente, unos 20 minutos. Si lo prefieres puedes tostar los granos en una sartén antes de cocerlos para darles un sabor a nuez. 

Servir inmediatamente recién cocida para mantener su sabor y el valor nutritivo. 
Receta básica de quinua

Se utiliza la quinua cocinada de esta manera para añadir a otras recetas o se puede usar para reemplazar arroz o pastas, es recomendable comprar la quinua que ya haya sido lavada.

Ingredientes: 

1 cucharada de mantequilla o aceite
2 cucharadas de cebolla, picada finamente
1 diente de ajo, machacado 
1 taza de quinua, lavada 
2 tazas de agua o caldo (de pollo, carne o verduras
Sal al gusto 

Preparación: 

Calienta el aceite a fuego medio en una olla mediana. 

Echa la cebolla y el ajo, cocine aproximadamente unos 3-5 minutos 

Añada la quinua y el agua o caldo.

Cuando este hirviendo reduzca la temperatura y cocine a fuego lento unos 15 minutos o hasta que se haya secado o la quinua se ablande, echa le sal al gusto.

Ensalada de quinua y hierbas

Ingredientes: 

2 taza de quinoa cocida
1 manojo de Menta fresca bien picado 
1 manojo de Albahaca fresca bien picado 
1 puñado Perejil fresco bien picado 
¼ de taza de almedras 
1 aguacate pequeño, en cubos 
½ taza Tomates cherry 
Aceite de oliva (el necesario) 
Sal 
Especies (canela, cardamomo, pimienta) 
1 chorrito pequeño de vinagre 

Preparación: 

Mezclar la quinoa con la menta, albahaca, perejil y las nueces continuación agrega el aguacate y los tomates cherry mezcla todo aceite de oliva, sal y las especias además del vinagre, deja reposar por 10 min en la nevera. 
PARA-ADELGAZAR

ENSALADA DE QUINOA

Hamburguesa de quinoa con col rizada 

Para: 10 hamburguesas pequeñas 

Ingredientes: 

1 taza de quinoa
3 tazas de agua 
4 huevos, batidos 
1/3 taza de queso parmesano 
3 cebolletas picadas en dados 
3 dientes de ajo, picados 
1/2 cucharada pequeña de sal de mar 
Col rizada al vapor, picada 
1 vaso de pan rallado 
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: 

Cocer la quinoa en una cacerola mediana a fuego lento: 1 taza de quinoa por 3 tazas de agua. 

Una vez la quinoa esté tierna y haya absorbido todo el agua (unos 20 minutos) dejar enfriar a temperatura ambiente. 

En un tazón grande mezcla la quinoa cocida, los huevos, el queso parmesano, las cebolletas, el ajo, la sal, la col rizada al vapor y el pan rallado. 

Deja reposar durante unos pocos minutos y amasa las hamburguesas con la forma deseada y con el tamaño que te guste

En una sartén grande a fuego medio-bajo calienta 1 cucharada de aceite de oliva y cocina la mitad de las hamburguesas.

Deja las hamburguesas en el fuego durante 7 a 10 minutos hasta que estén tostadas por ambos lados. 

Retira la primera tanda y déjalas reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Repite con la siguiente tanda. 

Servir cuanto antes? más calentitas más ricas :-)  Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalperder peso

Recomendamos

Relacionado

Quinoa

Ahora que ya sabes lo que es la quinoa debes saber también que es uno de los granos más famosos producidos en Los Andes, con un alto contenido en hidratos de carbono, fibra, minerales y proteínas que la hacen única, en comparación con otro tipo de cereales. Es considerada como una de las semillas más rica en omega 3 y contienen un bajo nivel en grasas. Es sin duda el alimento ideal para las person ...

general alimentos que curan

La quinoa está ganando popularidad y es considerada un alimento muy completo. Está cargada de proteínas, fibra y minerales, y no contiene gluten. La quinoa es un grano, técnicamente no es un cereal, sino un pseudo cereal. Este término se utiliza para describir alimentos que no son hierbas y se pueden moler fácilmente para hacer harina. Estas semillas eran cultivadas por los Incas y se refirieron a ...

recetas nutricion recetas a base de quinoa ...

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples. Recetas fáciles a base de quínoa Quieres conocer los secretos pa ...

Quinoa

La quinua o quínoa como algunos lo llaman es una alimento pseudoceral de la familia Chenopodiaceae que es producida en los andes del Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, chile, Ecuador y últimamente en los Estados Unidos. Bolivia es el país exportador número uno a nivel mundial de este producto, luego le sigue Perú y Estados Unidos. Es un cereal tradicional  de las gramíneas, sin embrago, por el al ...

quinoa

La quinoa se remonta a hace tres o cuatro mil años, cuando los incas se dieron cuenta por primera vez de que la semilla de quinoa era apta para el consumo humano. Según WHFoods, la quinoa "era el oro de los incas" porque los incas creían que aumentaba la resistencia de sus guerreros. La Corporación Quinoa llama a la quinua el "Supergrain del futuro". " ¿Quién no querría co ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

La quinoa es un pseudocereal cultivado en América del Sur y es una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que encontramos en la naturaleza. A diferencia de otros granos, la quinoa es una fuente rica en proteínas completas y además contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy os voy a hablar de la proteína de la quinoa y de los beneficios que tiene consumir quinoa en nosotros, ...

dietas y nutrición recetas quinua ...

Hoy por hoy usar el ingenio en la cocina ya es una moda. Pasamos de usar los mismos ingredientes o los productos de la abuela, a explorar nuevos sabores y texturas. Existen cantidad de alimentos como la quinoa, la cual podemos aprovechar al máximo. Se le define como un súper alimento que no debe faltar en tu lista de la compra. No solo por tener un sabor exquisito, sino que nos aporta múltiples be ...

nutrición quinoa general

QUINOA 8.50 KILO La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidospresentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósfo ...

quinoa quinoa beneficios quinoa propiedades ...

Si quieres saber qué tan nutritiva es la quinoa y todos los beneficios que tiene, este artículo te responderá todas las dudas sobre ella (además también te comparto algunas recetas). Si hubiera una manera de explicar lo que es la quinoa, sería algo como esto: es un ornitorrinco. Me explico… Un ornitorrinco es un animal que no debería existir; es decir, es mamífero pero pone huevos y no tien ...

Nutrición Receta Salud y Vida ...

La quínoa es en el último tiempo un alimento que se ha puesto de moda. No es para menos es sumamente saludable y nutritivo. Para que le saques todo el provecho te vamos a dejar las mejores recetas, te van a encantar. Lo mejor de este alimento es que es muy versátil porque puedes preparar una gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas. Además puedes hacer una entrada, el plato fuerte, un p ...