Salud

secretosde Idea guardada 12 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Desayuno saludable con aguacate

¿Qué es el aguacate?

El aguacate esta de moda, sin duda una apuesta ganadora en cualquier desayuno; ya que sus aceites saludables tienen un fuerte poder antioxidante y saciante. No olvides incluir en tu desayuno saludable el  aguacate; llamado también palta en el Perú, o científicamente persea americana. Fruta medicinal, árbol medicinal, el aguacate se utiliza  desde su semilla hasta sus hoja; fue objeto de veneración.


Nombre científico del aguacate

El Aguacate llamado también Palta: Persea americana; nombre que procede de la palabra nahualt; ahuacatl, fruto de un árbol o aguacatal. Se cree que la planta es  originaria de América Central con mucha probabilidad México; Domesticada por los pueblos indígenas de esa zona.

El aguacate fue objeto de veneración por los pueblos indígenas, estaba prohibido que las mujeres indígenas  recogieran los frutos, por ser su forma similar a el miembro reproductor del hombre; También se utilizaba mucho como medicamento. ademas de ser consumido en abundancia. En Brasil se considera una fruta pero en general se utiliza para ensaladas, sopas y medicina.

Desayuno saludable con aguacate


¿Cómo comer aguacate para adelgazar?

El aguacate aporta omega 3, una grasa cardiosaluble que ademas actúa en tu piel como un tratamiento de belleza, vitaminas A y E, ademas de mucha fibra. El aguacate ayuda a reducir los ataques de hambre nocturnos, el secreto su rápida capacidad para saciarte, debido a la fibra y la grasa monoinsaturada.


Tres formas en que el aguacate ayuda a perder peso:

Cambia la salsa o el queso que utilizas habitualmente en tu ensalada por trozos de aguacate.

• Sustituye la mayonesa con la que untas tu sándwich por aguacate.

• En lugar de poner queso o leche evaporada a tu crema de verduras pon aguacate.


Desayunos con aguacate

El aguacate o palta es sin duda un acompañante en todas las comidas pero se aprovecha al máximo en el desayuno, siendo un desayuno saludable ya que aporta las calorías necesarias para el cuerpo.

Desayuno saludable con aguacate


Recetas con Aguacate

1. Tostadas integrales con tomate y aguacate

Para el pan puedes  comprar pan de caja integral; parte  en rodajas un tomate para ensalada, parte un aguacate en rajas o puedes usarlo para untar el pan como mantequilla.


2. Tortitas de Avena con aguacate

Mezcla en la batidora harina de avena integral, la mitad del vaso de la licuadora mas dos huevos y un plátano maduro para endulzar; acompaña las tortitas con rodajas de aguacate o mezcla junto a los demás ingredientes de una sola vez, agrega tantito de agua en la mezcla.


3. Emparedado de huevo y aguacate

Ingredientes

• 2 panes de hamburguesa o de tu preferencia.

• 4 rodajas de tomate.

• 1 aguacate de México.

• 4 huevos duros.

• 1/2 taza de crema agria.

• Pimienta y sal al gusto.

• Chips de plátano para acompañar.

Procedimiento

En un procesador de alimentos, tritura los huevos junto con crema agria, pimienta y sal, hasta que quede como una pasta. Unta la pasta de huevo a los sándwiches; luego coloca el aguacate, el tomate y tápalo con un pan. Sirve con chips de plátano.


4. Ensalada de Aguacate

¿Cómo se hace la ensalada de Aguacate?

Una receta de tomate y aguacate super sencilla y sabrosa que te llenará y saciará ademas que tendrás un desayuno saludable.

Ingredientes

• 2 Tomates maduros en rodajas.

• 1 Aguacate pelado cortado en rodajas o rajas.

• Cebolla picada  o cortada en rodajas según tu gusto.

• Cilantro a tu gusto, si gustas puedes incluir perejil, albahaca, hierbas que quieras.

• Aceite de oliva, sal al gusto y Jugo de limón.

Preparación

Ponga las rodajas de tomate en un plato  para servir, agregue las cebollas picadas, y  luego las rodajas de aguacate; rocíe con el jugo de limón y el aceite de oliva; agregue el cilantro y sal al  gusto.

Desayuno saludable con aguacate



5. Salsa de Aguacate

Ingredientes

• 2 Aguacates maduros

• Jugo de limón al gusto

• Cilantro picado y sal agusto

• 3 chiles jalapeños o pimiento verde

• Ajo picado al gusto, 1 cucharadita  de comino molido

• 1/4 Taza de aceite de oliva o aceite de aguacate

Procedimiento

Ponga todos los ingredientes en la licuadora; pique el aguacate en pedazos medianos y póngalos también en la  licuadora.  para que todo se mezcle perfectamente trate de que los ingredientes vayan los mas fino posible que estén bien triturados; Licue hasta obtener una salsa bien cremosa.


6. Aguacates Rellenos

Aguacate relleno con atún

Ingredientes

• 1 Lata de atún.

• 1/2 cebolla picada, 1/2 Taza de alverjas cocinadas.

• Media taza de granos de miz cocinados.

• 1/2 Taza de  zanahorias picadas y cocinadas.

• Un huevo duro  picado finamente.

• Tomate picado y jugo de 1 limón.

• 6 aguacates maduros firmes.

• Hojas de lechuga uno por cada relleno.

• 1 taza  de salsa rosada.

• Perejil picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un recipiente mezcle mezcle el atún, cebolla,  alverjas, zanahoria,  huevo duro, perejil y tomate con media taza de salsa rosada, añada sal y pimienta al gusto.

Córtelos aguacates en mitades retírales la semilla y la cascara, rocíelos con jugo de limón. Ponga las hoja de lechuga en un plato para servir, y arregle  las mitades de aguacate encima de la lechuga; Llene los aguacates con el relleno de atún y agregue la salsa rosada encima del relleno y sirva.


7. Guacamole con Huevo

Ingredientes

• 2 Aguacates  y dos huevos  duros cortados en trocitos.

• 1/2 Taza de tomate y media taza de chiles jalapeños  o pimientos en trozos.

• 1/4 Taza de cebolla en trocitos y 1 diente de ajo triturado.

• 3 Cucharadas de cilantro  picado finamente.

• Dos cucharadas de jugo de limón; sal al gusto.

Procedimiento

Corta  los aguacates por mitad, retírales la semilla y la cascara; Tritura hasta formar un puré; agrega el resto de los ingredientes, Recuerda que todos deben ir finamente picados, mezcla y sino se va a servir ya; llévalos al refrigerador. Sirve con tortillas, chips, carnes o papas cocidas; el guacamole puede ser principal  acompañante.

Desayuno saludable con aguacate


Otras recetas con aguacate

La virtud del Aguacate o Palta es mucho tanto alimenticia como medicinal; puedes acompañarlo no solo en el desayuno también en el almuerzo; Puedes hacer Aguacate relleno con pollo; Aguacates rellenos vegetarianos; aguacate rellenos de carne molida, Desayuno de pizza con huevo y aguacate; aguacate con tostadas y muchos mas.


Puedes leer también... 

Secretos de Cocina Chilena

Secreto Universal de La Salud
 

Fuente: este post proviene de secretosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirve y se utiliza la moringa

Planta Moringa para que Enfermedades Sirve *-*; ¿ Cuales son los beneficios de la moringa?; ¿Como se toma la moringa y para que sirve?; ¿Que es lo que cura la moringa?; son algunas preguntas que en es ...

Codorniz Asada al Carbon

>> Codorniz Asada al Carbon; Uno de los platillos que se le da beneficios tanto afrodisíacos; como curativos; ya sea su carne o tambien sus huevos; se dice que es beneficioso para ciertas enferm ...

Borrego Asado Al Carbon

Borrego asado al carbon, una de las mejores receta de deleitar un ternero de cordero, un crío, conoceremos en este articulo, como adobar la carne de borrego para asar; como marinar y que nos quede a n ...

Costillas Asadas al Carbon

>> Costillas Asadas al Carbon; Dentro de la variedad de costillas hay también variedad de formas de preparar rico y deliciosas costillas; acompáñanos y develemos los  *** secretos de cocinar cos ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural desayunos con avena ...

Receta para un desayuno saludable y delicioso de avena

La avena va ganando popularidad conforme se conocen sus propiedades y beneficios extraordinarios. Resulta sorprendente que un alimento tan saludable fuera considerado mala hierba durante tantísimos años, sin embargo, poco a poco ha ido renovando su imagen gracias a investigaciones reveladoras sobre sus nutrientes y el cambio en la mentalidad de la sociedad. Ya no solo queremos comer rico o en cant ...

recetas desayunos

Desayuno saludable para dos

¡Hola! Hace unos días he empezado un curso de fotografía culinaria y estoy muy emocionada Voy a aprovechar los ejercicios que tengo que ir haciendo cada semana para subir recetas. Espero poco a poco ir mejorando la calidad de las fotografías. Esto es todo un mundo pero produce mucha satisfacción ir entendiendo la cámara, pensando en nuevos escenarios, buscar recetas y, en definitiva, ir dándole a ...

desayunos salados y dulces granola recetas ...

Granola con piña, un desayuno muy saludable

¿Qué tal van las Navidades? Ya hemos sobrevivido a la mitad de comidas copiosas y tenemos unos días para comer sano y cuidarnos. Con la piña que me ha quedado después de navidad he hecho un desayuno muy saludable, digestivo y riquísimo en fibra: Granola con Piña. En mi casa, la piña siempre se hace un hueco entre los postres navideños; será por sus dotes digestivas o por la característica frescura ...

nutrición aperitivos y snacks cocina tradicional ...

Desayuno saludable: Pan tumaca (160kcal)

Valor nutricional de una ración Cals: 160kcal | Grasa: 6,88g | Carbh: 22,36g | Prot: 4,76g Éste es sin duda el desayuno que más de moda se está poniendo, ya sea si desayunas en un bar como en casa, y es completamente de dieta!!! Aquí os explico como lo hago yo, esta delicioso. Ingredientes para 1 ración 40 gr de pan integral de barra 1 tomate pequeño 100gr medio ajo 5 gr de aceite en Spray para do ...

general aguacate hielo ...

RECETA SMOOTHIES - batido saludable aguacate, mango y lima

INGREDIENTES: - 1/4 taza aguacate - 1 taza mango - 1 cucharada zumo lima - 1 cucharada menta fresca - 1 cucharada miel - 2 tazas hielo picado TOTAL CALORIAS 191 CONSEJOS PARA BATIDOS SUAVES Y CREMOSOS - Lo último a añadir será el hielo picado, ya que si lo añades al principio puede quedarse el batido aguado. - Si utiliza fruta congelada, deberás poner menos hielo - Puedes utilizar leche desnatada, ...

desayuno dulce inspiración muesli ...

Desayuno saludable, delicioso y nutritivo: muesli casero

Empieza la semana con un desayuno saludable, delicioso y nutritivo a base de granos, nueces semillas y frutas. La primera vez que probé el Muesli fue en Alemania. Cuando lo vi en la mesa del buffet del desayuno pensé que se trataba de algún tipo de cereal, pero al probarlo me di cuenta que no, que era más bien una mezcla de varios cereales crudos, granos, semillas y frutos secos, el cual, mezclado ...

desayuno de campeones dulces y postres foto-recetas ...

Ideas para un desayuno saludable: frutas con avena y semillas

Otro desayuno saludable de championes de los que a mí me gustan. Y no te voy a decir que desayuno todos los días de mi vida así porque no es verdad. Y lo que me pasa a veces no es falta de ganas sino… ¡falta de ideas! sobre todo con ideas para el desayuno. Así que cada vez que me pongo las pilas y me preparo algo rico y saludable para desayunar, así sea una idea tonta (como esta), me gusta t ...

general recetas para adelgazar adimos ...

Una receta saludable de Ensalada de pollo y aguacate.

Si estás pensando en añadir buenos nutrientes a tu dieta de manera de prepararte para llegar en plena forma al verano, la siguiente receta que incluye alimentos ricos en grasas saludables, proteínas magras y variadas verduras puede ser de mucha utilidad para tí. Se trata de una ensalada de pollo y aguacate que por porción aporta, 340 Kcal. Ingredientes. 100 gramos de pechuga de pollo ya cocida (gr ...

general con pescado

Pulpo con aguacate

Ingredientes: Pulpo Aguacate Tomate Pimentón picante, aceite de oliva extra virgen y sal marina sin refinar en escamas o gruesa. Cocinar el pulpo en una olla exprés sin nada más que el pulpo.  El tiempo de cocción dependerá  de la olla que utilicemos y del tipo de cocina (gas, vitro, inducción, etc…).  Normalmente lo dejo unos 5 minutos a fuego fuerte (9) y unos 10 más a fuego medio (7) (mi ...

dietas y nutrición agua con gas aguacate ...

Detox de espinacas, aguacate y yogur griego (Batido)

Hace un tiempo que no he publicado ninguna receta en el blog. La razón es porque he centrado mi tiempo libre en la grabación de un cortometraje llamado "Jesús". Aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver. Espero que os guste. Y ahora vamos con la receta que os quiero presentar hoy: (Detox of spinach, avocado and Greek yogurt (well-trodden) (Detox dépinards, davocat et dyaourt grec (ba ...