Generalmente con rituales como una ducha de agua caliente o escuchar música relajante se puede dormir más tranquilos toda la noche. Si aun así no es posible, estos consejos pueden ayudarte:
- Para dormir más tranquilos puedes utilizar la cama únicamente para dormir: de este modo el cerebro identificará este espacio estrictamente con el dormir, así con el simple hecho de tumbarte en ella empezarán a desencadenarse los mecanismos que permiten conciliar el sueño.
- Apaga el teléfono, el ordenador y la televisión antes de acostarte: es una forma más de “desconectar” el cerebro de nuestra rutina para permitirle descansar.
- Cena ligero: una mala digestión o una digestión pesada dificulta el sueño, pero también si cenemos poco. Por ello come poco antes de acostarte, pero lo suficiente para evitar el hambre en mitad de la noche.
- Toma un vaso de leche caliente con galletas antes de dormir: este remedio casero tradicional es una de las formas más efectivas de descansar durante toda la noche por el alto contenido de triptófano de estos alimentos.
¿Conoces otros consejos? Compártelos con nosotros.
Fuente: Saber Vivir