Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 11 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación


Llevar una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a gozar de una buena salud y a mantenernos en el peso ideal, sino también a reducir la ansiedad y a combatir los nervios y el estrés.

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación
Y es que son muchos los productos alimentarios que tienen el poder de aumentar la felicidad y el placer al incrementar los niveles de serotonina, un neurotransmisor directamente relacionado con el relax, la alegría y el bienestar.

Si te preguntas cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación mientras mimas tu cuerpo con una dieta saludable, sigue leyendo y descubre cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu vida.

Frutas cítricas

Los cítricos son muy ricos en vitamina C, una sustancia que, además de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de enfermedades, reduce la producción de cortisol, una hormona que el organismo libera como respuesta al estrés.

Entre las frutas cítricas con mayores cantidades de vitamina C encontramos la naranja, el limón, el kiwi, la papaya, la fresa y la guayaba.

Plátano

El plátano contiene vitaminas y minerales capaces de combatir los calambres, aumentar la energía, acabar con las depresiones y reducir la ansiedad.

Esto es debido al triptófano, que está muy presente en esta fruta y que se ocupa de aumentar la producción de serotonina y de potenciar el optimismo, la alegría y la felicidad.

Otros alimentos que también destacan por su riqueza en triptófano son la piña, el aguacate, los frutos secos, el huevo, la leche, el yogur natural, el pescado, las legumbres y el chocolate.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías, cuidan el corazón, previenen la obesidad y evitan la aparición de multitud de enfermedades.

Además, son ricas en ácido fólico, que actúa como un antidepresivo natural al regular los niveles de serotonina en el organismo. Podrás encontrar ácido fólico en la espinaca, el brócoli, la lechuga, el espárrago verde y la acelga.

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación


Pescados azules

El salmón, la sardina, el atún, el arenque y la anchoa son pescados azules que también deberán tener mucho protagonismo en tu dieta si te has propuesto reducir la ansiedad con una buena alimentación.

Y es que existen estudios que han demostrado que las tasas de depresión en los países donde se consume mucho pescado azul son mucho más bajas que en aquellos lugares en los que el consumo de este alimento procedente del mar es escaso.

Es por ello que muchos expertos en salud aseguran que los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado azul pueden actuar como un antidepresivo natural y, al mismo tiempo, reducir los niveles de colesterol malo y cuidar la salud cardiovascular.

Avena

La avena es un cereal que puedes incluir en tu desayuno si deseas combatir la ansiedad debido a que contiene vitamina B, fibra y magnesio.

Gracias a estas sustancias tu organismo será capaz de generar una mayor cantidad de serotonina y, a la vez, podrá mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento de una forma natural.

¿Qué opinas sobre estos consejos para reducir la ansiedad con una buena alimentación?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos de psicologia

Claves para Reducir la Ansiedad y el Estrés

Se habla mucho de la ansiedad, pero ¿sabemos identificar cuándo tenemos ansiedad y si es así como aliviarla? ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad se define como un estado de inquietud que muchas veces la propia persona no puede identificar y que está relacionado con un conflicto emocional que se produce en el individuo. Existen distintos tipos de ansiedad. Hay personas que tienen una tendencia innata ...

yoga psicología estrés

El Estrés y la Ansiedad

Estrés y ansiedadEl estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. ConsideracionesEl estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la ...

general

ANSIEDAD?

ANSIEDAD?

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes de nuestros días. Las consultas de los especialistas están llenas de gente que cada vez tiene más miedo de enfrentarse a sus problemas, bien sea por falta de tiempo o por presiones sociales. Todo esto desemboca en un estallido interno, que nos hace sentir extremadamente angustiados por asuntos que carecen de importancia. La tónica común, es recurrir ...

general bibliomind como administrar el tiempo personal ...

Curar la ansiedad gestionado el tiempo para reducir el estrés

Es el mal de nuestro tiempo. Pero curar la ansiedad es posible si identificamos muy bien la causas que llevan a ese estado y por regla general, suele ocurrir que la gestión de nuestro tiempo, anda detrás de esos estados de ansiedad generados por el estrés. Lo que tienes que tener claro es que curar la ansiedad es todo un proceso en el que mindfulness o la práctica de la atención plena cuenta y muc ...

general consejos de psicologia

Hábitos Positivos para Reducir la Ansiedad

La ansiedad es un síntoma que cuando se produce de forma frecuente indica un malestar emocional que requiere de una solución. El ritmo de vida moderno no siempre ayuda a crear las condiciones de bienestar en el trabajo. La prevención es muy importante para reducir el estrés y la ansiedad ya que existen algunos hábitos que son positivos en sí mismos. Como Reducir la Ansiedad Las técnicas de relajac ...

general remedios caseros salud ...

4 Hierbas para reducir el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad se han convertido en uno de los trastornos más comunes hoy en día, pues el ritmo acelerado de la vida moderna suele ponernos ante situaciones que derivan estos dos problemas. El hecho de que sea problemas comunes no quiere decir que se les deba ignorar, de hecho, es muy importante prestarles mucha atención y hacer todo lo posible para tratarlos a tiempo antes de que se conv ...

remedios caseros para el bienestar ansiedad combatir la ansiedad ...

Remedios caseros para la ansiedad

Los remedios caseros para la ansiedad tienen como objetivo poner fin a los nervios, el estrés y la angustia relajando el cuerpo y la mente con ingredientes naturales. Por suerte, son muchas las plantas ricas en propiedades calmantes que permiten elaborar remedios caseros para la ansiedad económicos, sanos y efectivos. Algunas de las más destacadas son la manzanilla, el hinojo y el romero, aunque e ...

general autoayuda consejos para superarte ...

¿Cómo vencer la ansiedad?

Todos en mayor o menor grado tenemos ansiedad, el problema es cuando esa ansiedad se vuelve negativa y luego crónica. El sufrir ansiedad nos limita, nos encierra y nos pone muros infranqueables a cada paso. En ese caso tienes dos caminos, o dejas que domine tu vida o te decides a vencer la ansiedad. Consejos para vencer la ansiedad No te escondas de ella Las personas que sufren de ansiedad normalm ...

Dietetica

¿Sabes cómo combatir la ansiedad provocada por la dieta?

Combatir la ansiedad en tus dietas Hola! Después de varias consultas que he recibido tras el último post acerca de la ansiedad que nos causa hacer dietas he decidido dedicarle un poquito de tiempo a este problema. ​ En primer lugar, gracias a los que comentáis en el post. Espero que os sirva para ayudaros a trabajar vuestro problema de ansiedad en las dietas y si queréis más detalle no dudé ...

herramientas alimentos para calmar la ansiedad calmar la ansiedad ...

5 alimentos para calmar la ansiedad

La llegada de la Navidad suele ir acompañada de ilusión, alegría y felicidad, aunque las compras, la decoración del hogar y la organización de las vacaciones también pueden provocar que debamos recurrir a trucos y alimentos para calmar la ansiedad. Sobre todo si eres emprendedor y tienes que combinar la planificación navideña con la gestión de tu negocio, lo que puede traer consigo la aparición de ...