Cómo Encontrar el Mejor Té sin Cafeína: Sabores y Tipos

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína.

Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mostraremos cómo identificar si un té contiene cafeína y le ayudaremos a entender mejor los diferentes tipos de té. También le presentaremos algunos de los mejores sabores, todos sin cafeína.

Cómo Encontrar el Mejor Té sin Cafeína: Sabores y Tipos


Cómo encontrar té sin cafeína

Cuando se trata de determinar si el té contiene cafeína, es útil conocer los fundamentos de los diferentes tipos de té. Hay dos tipos principales de té: los verdaderos tés y los tés de hierbas.

Tés Verdaderos

Los verdaderos tés, incluyendo el té verde, el té blanco, el té negro, el té oolong y el té pu-erh, todos contienen cierta cantidad de cafeína. Todo, desde el té con sabor a Earl Grey y los tés negros de Assam hasta los tés blancos africanos y los tés verdes mandarín contienen alguna forma de cafeína. Esto se debe a que estos verdaderos tés están hechos de la misma planta de té conocida como Camellia sinensis.

La planta Camellia sinensis contiene cafeína natural en las hojas de té. El proceso de producción resulta en diferentes tipos de tés verdaderos, algunos con mayores cantidades de cafeína. El té blanco y el té verde contienen las concentraciones más bajas de cafeína, mientras que el té negro tiene el nivel más alto de cafeína.

Tés de hierbas

En contraste, la mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína. Esto se debe a que están hechas de plantas, raíces y especias que naturalmente no contienen cafeína. Dado que estos tés no contienen cafeína, son adecuados para personas sensibles a la cafeína y para su consumo justo antes de acostarse.

Hay algunos tés de hierbas que contienen cafeína, principalmente aquellos hechos de plantas de acebo con cafeína. Los tés de hierbas que contienen cafeína incluyen guayusa, yerba mate y guaraná. Prácticamente todos los demás tés de hierbas no contienen cafeína.

Tés descafeinados

En cuanto a la cafeína, hay una tercera categoría de té que deberíamos discutir: los tés descafeinados. Los tés que contienen cafeína de forma natural pueden descafeinarse mediante un proceso que incluye soluciones químicas. Estos tés incluyen té verde descafeinado y té negro descafeinado.

Existen cuatro métodos principales de descafeinado, pero todos ellos dejan rastros de cafeína. El proceso químico utilizado para hacer el té descafeinado también elimina los polifenoles y flavonoides, lo que altera el sabor natural y los beneficios para la salud del té.

Los mejores tés sin cafeína

Té Chai

Chai en Asia es simplemente la palabra para “té”. En el mundo occidental, el chai es sinónimo de la bebida india conocida como masala chai o chai con especias. El té se hace con cinco especias diferentes que consisten en cardamomo, jengibre, pimienta negra, canela y clavo de olor. Algunas recetas también incluyen especias adicionales como la pimienta de Jamaica, el anís estrellado y la nuez moscada.

En la elaboración tradicional, las especias se mezclan con hojas de té negro de la India. Para una versión sin cafeína, simplemente omita las hojas de té. Las especias son naturalmente libres de cafeína, por lo que puede disfrutar de un sabor audaz y picante sin la sacudida de la energía. También puede sustituir las hojas de té de rooibos por hojas de té negro si lo desea.

Té de jengibre

El té de jengibre está hecho del rizoma de la planta de jengibre. El té de la raíz del jengibre entrega un sabor picante con las calidades que calientan que son similares a la pimienta negra. El sabor picante añade una nueva dimensión a la bebida de té, todo ello sin la cafeína. El jengibre también es conocido por sus beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y puede ser útil en el tratamiento de las náuseas.

Algunas personas encuentran que el sabor del jengibre es un poco intenso. Si este es usted, pruebe con té de limón y jengibre. Simplemente agregue unas cuantas rebanadas de limón o un chorrito de jugo de limón al té para ayudar a equilibrar el sabor picante.

Té de manzanilla

La manzanilla es una infusión de hierbas muy popular y sin cafeína. Es conocido por su efecto calmante natural y es ampliamente utilizado como un té para dormir. El té de manzanilla puede ayudar a estimular la relajación a nivel químico en el cerebro. También ofrece el sabor perfecto para relajarse después de un largo día en la oficina.

Esta infusión de hierbas tiene un sabor similar al de las manzanas verdes crujientes. Es ligero y aireado con un acabado crujiente.  El té presenta notas de frutas y sabores florales que se mezclan en una mezcla ligeramente dulce. El té de manzanilla también se convierte en un delicioso tono dorado que evoca imágenes de mañanas soleadas y húmedas.

Té de raíz de diente de león

El té de raíz de diente de león es naturalmente libre de cafeína y está considerado como una de las mejores alternativas al café gracias a su sabor atrevido. El té de la raíz ofrece un perfil del sabor que sea tostado. Tiene muchas de las mismas características de un café colado suavemente sin la cafeína. Este té también tiene un ligero amargor que se suaviza con la adición de un chorrito de leche.

Té Rooibos

El té Rooibos proviene exclusivamente de las montañas de Cederberg en Sudáfrica. El té se hace por infusión de hojas de la planta de arbusto rojo en agua caliente. El té es un bestseller en las naciones africanas y cada vez más popular en Occidente. También es naturalmente libre de cafeína.

El té Rooibos ofrece un sabor ácido y ácido similar al de los arándanos. El té se convierte en una vibrante tonalidad granate que luce impresionante como una pieza central de la declaración de las fiestas de té. Es un gran té helado y se puede hacer aún más tánger añadiendo unas cuantas rodajas de limón o naranja a la mezcla.

Té de menta

Las hojas de menta son nativas de los Estados Unidos y Europa. Se pueden cultivar fácilmente en el jardín de su casa y se pueden encontrar en la tienda de comestibles. Este té también es inmensamente popular gracias a su sabor hormigueante y su aroma vigorizante.

El té de menta ofrece un toque de energía gracias a su perfil de sabor único, todo ello sin cafeína. Puede ser usado para despertar sus sentidos sin los efectos dañinos de la cafeína. Este té funciona particularmente bien como un té helado y puede ayudarle a refrescarse en el calor del verano.

Té de Rosa Mosqueta

El té de rosa mosqueta se elabora a partir del fruto de la planta de la rosa. Las caderas de rosa son las bolas de color rojo o naranja brillante que se encuentran después de la floración de los pétalos de rosa. Estas pequeñas frutas se convierten en un sabroso té sin cafeína.

El té de rosa mosqueta contiene altas concentraciones de vitamina C que lo convierten en un gran té para el resfrío y la gripe y también le dan un sabor ácido y ácido.

Al igual que el té de rooibos, se convierte en un tono magenta que es perfecto para añadir una dimensión visualmente agradable a su consumo de té. Este té tiene un aroma y sabor dulce que a menudo se compara con el té de hibisco y las ciruelas.

Elegir té sin cafeína

Encontrar el mejor té sin cafeína se reduce a escoger los sabores que te gustan. Si te gustan los sabores dulces y agrios, opta por los tés de hierbas y frutas. Si prefiere un sabor más atrevido o sabores en capas, pruebe un masala chai, especias o té a base de raíces. También puede encontrar muestras de té de hierbas y sets de regalo de té que le permiten probar varios sabores para descubrir sus favoritos.

Cualquiera que sea el sabor que elijas, te recomendamos que te saltes las bolsas de té y uses té de hoja suelta en su lugar. Esto se debe a que los tés sueltos son mejores para infundir el sabor que las bolsas de té que se imponen en espacios pequeños y contienen partículas de té y polvo.

Prepare una infusión de hierbas como té caliente o té helado. Las opciones sin cafeína son casi infinitas, con cientos de diferentes sabores de té para probar. Encuentre hoy su té sin cafeína favorito y brinde por una vida saludable.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Té de Hierbas

Recomendamos

Relacionado

Té Negro

Las hojas de té contienen cafeína natural. Entonces, ¿qué haces cuando quieres disfrutar de una taza de té antes de acostarte o si tienes sensibilidad a la cafeína? Ahí es donde entra el té descafeinado. La mayoría de la gente sabe que el té descafeinado significa que el té no contiene cafeína. Lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo se descafeína el té y lo que eso significa cuando se trat ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son algunas de las bebidas más populares del mundo. Para las personas que no disfrutan del sabor de los verdaderos tés, los tés de hierbas ofrecen un sinfín de opciones cuando se trata de satisfacer el gusto. Los tés de hierbas ofrecen una variedad de sabores desde florales y frutales hasta picantes y terrosos. Las opciones son infinitas. Te paras en la tienda de comestibles y l ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

como hacer

El cardamomo es una especia muy conocida que ha sido durante mucho tiempo un alimento básico en la cocina de Oriente Medio y Asia. También se puede usar para preparar un té deliciosamente picante. Cuando se elabora por sí mismo, es naturalmente libre de cafeína y puede ser consumido a cualquier hora del día. El cardamomo es también un ingrediente esencial del masala chai, el famoso té con especias ...

como hacer

Desde China y Taiwán hasta Gran Bretaña y Sudamérica, la adición de leche al té es una antigua tradición que se remonta a siglos atrás. La leche es una excelente manera de añadir una textura cremosa a sus tés favoritos o de presentarle tisanas nuevas y más robustas. Hay algunas reglas y técnicas que usted necesita dominar para hacer la taza de té con leche perfecta cada vez. No hay una sola maner ...

Salud

El matcha, una variedad particular de té verde, se comercializa como incluso más saludable que otros tipos.El té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Ofrece varios beneficios potenciales para la salud, como la pérdida de peso y la mejora de la salud del corazón. El té matcha se cultiva y se prepara de manera diferente a otros tés verdes. Además, se consume toda la hoja de té. Sin e ...

como hacer

No es ningún secreto que el té verde está repleto de beneficios para la salud. Consumido durante siglos en China, India y Japón como un elixir saludable y utilizado en la medicina tradicional china, el té verde ha demostrado su potencial para controlar o prevenir la diabetes, ayudar a perder peso y ayudarle a vivir más tiempo. Como con la mayoría de los tés, las técnicas apropiadas de preparación ...

general nutrición

Los tés de hierbas son conocidos por sus propiedades calmantes y relajantes. Si no eres gran fan del agua potable durante todo el día (aunque es recomendable beber al menos 1,5 l al día), beber tés de hierbas calientes, sin ser la solución perfecta, podría en alguna medida paliar el efecto de no beber agua. Los tés de hierbas también son buenos como remedio casero para el frío y otras condicione ...

100% natural Bienestar y Salud chai ...

El Té Chai o Masala Chai es un te especiado tipico de la India, muy utilizado por la medicina ayurvédica como bebida medicinal para activar y equilibrar nuestro organismo. Las especies que se utilizan para su preparación son especias consideradas como "especias calientes" lo que ayuda a estimular el organismo de forma totalmente natural. Tradicionalmente, para hacer esta bebida, se util ...

alimentación y salud artículos de interés

Hoy estrenamos un apartado muy especial: el tema de la semana. A partir de hoy,cada jueves,para no hacernos pesados con tanta receta(Pero no os preocupéis que os espero el sábado con una receta muy dulce)os compartiremos un artículo de interés:alimentación,salud,manualidades,belleza,etc. Para este primer post hablaremos del té y sus propiedades, y para ello os compartimos el post que tan generosam ...