Evita convivir con personas tóxicas o negativas & Caracerísticas

EVITA CONVIVIR CON PERSONAS TOXICAS O NEGATIVAS… Características.

Imagen 0


Existe la posibilidad que a diario convivas con muchas personas negativas o tóxicas y que tu mism@ no sepas que esas personas lo son... ademas que ignoras como te afectan a ti y a otros. 

En muchas ocasiones ni las personas toxicas o negativas saben que lo son, ya que en apariencia su comportamiento pareciera normal y según creen ellos: sin mala intención. Pero sus costumbres están arraigadas por años y nadie les ha enseñado a conocerse y el cómo afectan a otros y a sí mismos con su forma de ser.
Si eres positivo emites energía positiva, sin embargo en tu camino existirán personas que irradian otra clase de energía, el lado opuesto: lo negativo? A ese tipo de personas se les denomina toxicas o negativas.
Los seres humanos somos energía, todo en el universo es energía. Estamos permanentemente emitiendo energía y captando energía. Nuestro campo energético interactúa con el del resto de las personas. Tu subconsciente trabaja para vibrar con frecuencias energéticas similares ya sean positivas o negativas.
Consciente o inconscientemente existen personas que alteran negativamente nuestra energía.
En nuestras relaciones con las demás personas siempre habrá un intercambio energético. Las personas con un nivel de energía muy baja, o negativa, tomarán la energía positiva de la otra persona, alterándola y disminuyendo su campo energético.
Mala vibra: 
Debemos ser muy cuidadosos y tratar de reconocer primero en qué estado nos encontramos nosotros. Si estamos con nuestra energía baja, debemos evitar totalmente a otras personas negativas, si conversan dos personas en esa condición, ambas terminarán deprimidas, reforzando el estado negativo en el que se encuentran.
Cuando nuestra energía ha mejorado debemos ser más cuidadosos porque empezaremos a emitir destellos de luz que no serán bien recibidos por esas personas negativas y envidiosas que odian y no soportan que otros estén bien. Así que lo mejor es que te alejes y evites a esas personas. Trata solo de interactuar con personas que vibren en tu misma frecuencia.
¿Como saber quienes son estas personas?

Tú notarás cuando las personas estén con malas vibras, pues verás que no se siente a gusto consigo misma. No podrás ayudarlos si no estás energéticamente bien. Ten en cuenta que muchas personas que "quieren salir" del estado negativo en el que se encuentran, buscan un oído de otro que los escuche. La conversación con estas personas girará en torno a los problemas que los tienen en ese estado tan negativo (enfermedad, malas relaciones, falta de dinero etc), por eso cuídate como encaras la conversación, porque recuerda que atraemos el tipo de energía que liberamos, si hablas de cosas negativas como enfermedad, escasez, etc. atraes todo lo que vibra en esa frecuencia.
Las personas toxicas o perjudiciales siempre hacen esto:
Hablan de cosas negativas 
Critican casi todo. 
Se quejan de varias cosas. 
Humillan a las personas. 
Se creen dueños de la verdad. 
Los demás son tontos en comparación con ellos.
Descalifican a todo el mundo, les agrada hablar de sus problemas y el de otras personas, su tema favorito puede ser sobre enfermedades y de lo mal que esta el mundo, no pueden evitar hablar mal de la gente y destruir su imagen. 
La sensación que nos queda después de interactuar con ellos, es la falta de energía, de agotamiento, con la mente confundida o con cierta frustración y malestar general.
En general las personas toxicas, tienen las siguientes características:
Marcan distancias con otras personas, su discurso es como de reñir, o corregir, describiendo lo mal que está todo, hablando mal de las personas ausentes sin que el afectado se entere de nada, ni de su hipocresía.
Se creen saber todo, pero en realidad carecen de las emociones humanas más sencillas para disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, la amistad, el trabajo, las relaciones...viven aún con la mentalidad de las clases sociales...Cuando marcan distancias e ignoran al resto, se sienten importantes, el "tu" para ellos no existe, ni siquiera escuchan porque se sienten que son perfectos... así logra su intención; sentirse superior cuando va creando muchas debilidades de otros o culpas, hundiendo emocionalmente a la otra persona.
Otros son los que siempre quieren tener la razón, y discuten acaloradamente, incluso de forma grosera y con cierta violencia se echan prácticamente encima del interlocutor. Intimidando y siendo vehementes. Esa actitud hace sentir a su interlocutor un serio desconcierto y baja de su energía.
Los que se sienten víctimas.
Estos son otro grupo de gente toxica y su temática principal es el drama, sus enfermedades, sus desgracias, sus problemas, sus dolores, lo fatal que les va la vida...y con su discurso reiterativo consiguen hacer que te sientas en ocasiones culpable o incomodo porque a ti te va mejor que a esa persona. Así que no falta el que te sientas con la obligación de ayudarla económicamente. Ese fue el punto donde te hacen llegar con su plática:que los ayudes y vaciar en ti sus energías negativas.

Y además están los disfrazados de intelectuales con la máscara de críticos sabios que van analizando la personalidad y comportamientos del interlocutor y lo van dejando por los suelos, con una sensación de culpas y de hacerlo todo mal... Para ese tipo de personas negativas el hacer lo anterior se convirtió en un modo de vida y es la forma cómo trata de afrontar el día a día: conseguir según el sus metas, y sentirse bien y orgulloso de sí mismo.
Lo peor de todo es cuando ni cuenta te das de cómo te está haciendo sentir culpas ajenas, y que esa persona te dejo con sentimientos encontrados y confusos por el malestar y baja energía al hablar con ella, llegando en muchos casos a la depresión, y en ocasiones creer que todo lo que dijo es verdad, sobre todo en los casos en que la persona tóxica es la pareja, el jefe o un compañero de trabajo o un familiar muy cercano.

La única forma de poder ayudar a estas personas es que lean este tipo de información, y ellos mismos hagan conciencia de que necesitan ayuda y que la busquen por si mismos o con la ayuda de otros.
¿Te identificas con algunas características de este tema?... 
Tu mism@ podrías ser una de estas personas!

 
Imagen 0


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer Click
Imagen 0
INDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer Click
Imagen 0
DE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

psicología habilidades sociales

Saber detectar y alejarte de personas toxicas antes de que te absorban completamente es una de las habilidades que debes aprender. Para empezar déjame decirte que tratar con personas tóxicas a veces puede ser inevitable; desde tu suegra que se queja de todo y de nada, pasando por tu jefe que es un cínico y siempre anda de mal humor, o tu amigo desalentador y pesimista. Pero, el modo de responder a ...

personas negativas como tratar con personas negativas mantenerse positivo ...

En ocasiones, tratamos con personas que sin saber muy bien por qué nos hacen sentir tensas, nerviosas, personas que como solemos decir "nos sacan de quicio", tienen una energía diferente a la nuestra y no congeniamos ni somos capaces delante de ellas de expresarnos y comportarnos como nos gustaría, buenos pues aquí os dejo unos consejillos para tratar con este tipo de personas: - Deja qu ...

lifestyle

Saber como identificar personas tóxicas, es una habilidad que todos deberíamos aprender hoy en día, pues no hay nada más difícil que cerca de ti, puede haber gente que se empeñe en transmitirte su pesimismo, chantajearte emocionalmente e intervenir con tus sueños. A veces las encuentras en tu sitio de trabajo o en la escuela, otras, pueden estar entre tu propia familia o ante en casa, lo cual vuel ...

emociones estrés familia ...

Todos tenemos que tratar a veces con las personas negativas, aprende como. En nuestro mundo y en nuestro entorno relacional hay todo tipo de personas. En nuestro caminar por la vida encontraremos de todo. Personas que nos quieren, que nos aprecian y valoran lo que somos en esencia. Que nos aceptan y no nos pretenden cambiar, tan solo en ciertos casos aconsejarnos y aportarnos una visión externa qu ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Si te digo persona negativa y mal humorada, seguramente más de una persona vendrá a tu mente. En estos tiempos hay muchas personas que se dejan vencer por su frustración, negatividad y mal humor. Las personas negativas no se conforman con estar mal ellos, también quieren ver que los que están en su derredor también sean un muestrario de caras largas e infelices. A ellos les molestan las personas p ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

En el posteo anterior tratamos el tema de las personas negativas, y cuáles eran las razones por las que surge en ellas ese pesimismo o negatividad. En este posteo trataremos algunos puntos que nos ayudarán a resguardarnos de las personas negativas. Como resguardarnos de las personas negativas Las personas negativas tienden a negatividad a todos en su rededor, es por eso que debes tomar precaucione ...

felicidad

Las personas positivas se centran en cosas que pueden controlar. Entienden que su felicidad depende de cómo elijan responder a lo que les sucede. Las personas positivas básicamente saben que ellos no pueden controlar los echos que les suceden, pero si como responden y como les afecta, y utilizan eso sabiamente a su favor. Las personas negativas en cambio centran su atención en cosas que no pueden ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Sin darnos cuenta a veces caemos en las redes de personas negativas. Personas que siempre tienen a flor de labios un comentario pesimista, descalificador, negativo. Esos comentarios no se producen por casualidad, son comentarios que siempre están presentes al mantener una conversación con ellos. Esas personas son capaces de convertir en pesimista a la persona más pesimista. Esas son personas que n ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

  En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de las personas negativas, y de cómo estas influyen en tu vida en forma no deseada. En el referido posteo comenzamos a desarrollar el tema de cómo identificar a las personas negativas. En este posteo continuaremos desarrollando sus características principales, lo que  te ayudara a reconocerlas. Y sobre todo a mantenerlas al margen de tu vida. ¿Có ...

Consejos de Psicologia Psicologia amigos ...

Existen muchas personas en el mundo pero no todas ellas son una buena influencia en tu felicidad y bienestar personal. Las personas tóxicas son dañinas para tu salud emocional, son personas que te roban la paz y la energía vital. ¿Cómo protegerte de las personas tóxicas? 5 pasos para cortar vínculos insanos Aprender a DECIR NO 1. Aprende a decir no con total libertad como persona adulta. No tienes ...