Cómo identificar personas tóxicas: Elimina influencias negativas

Saber como identificar personas tóxicas, es una habilidad que todos deberíamos aprender hoy en día, pues no hay nada más difícil que cerca de ti, puede haber gente que se empeñe en transmitirte su pesimismo, chantajearte emocionalmente e intervenir con tus sueños.

A veces las encuentras en tu sitio de trabajo o en la escuela, otras, pueden estar entre tu propia familia o ante en casa, lo cual vuelve la situación mucho más complicada.

Y es que esta gente, a la cual también podemos calificar como “vampiros emocionales”, tiene una capacidad de manipulación impresionante.

El principal propósito de los individuos tóxicos es buscar su beneficio propio y empequeñecer a quienes los rodean, para destacar no por sus logros, si no por el fracaso de los demás. ¡No dejes que eso suceda contigo!

Como identificar personas tóxicas: Características que debes conocer

como identificar personas tóxicas 2


La gente, a menudo puede disfrazar sus malas intenciones con falsa preocupación o halagos hipócritas, lo que la vuelve un blanco difícil de detectar. Tú no te dejes engañar y recuerda que siempre mostrarán ciertas conductas irremediables.

Siempre se quejan. Tienen una visión muy oscura del mundo, que se esfuerzan por transmitir a los demás. Son de los que critican todo pero nunca hacen nada para cambiar las cosas. Y aunque tú les demuestres lo contrario, encontrarás una excusa para seguir siendo infelices.

Necesitan que el mundo gire a su alrededor. Para estas personas, hablar de sí mismas es lo primordial. Les encanta que otros escuchen sus problemas y darle vueltas a la misma situación. Rara vez te preguntarán como estás, pues su ego es más importante.

Envidian a los demás. Puede que por fuera aparenten ser muy seguras y que lo tienen todo. Pero siempre encontrarán a quien criticar o sabotear, pues no soportan que a alguien más le vaya bien y viven comparándose con el resto del mundo.

Les encanta manipular a otros. Cuando hablamos de como identificar personas tóxicas, hay que señalar que el chantaje es su especialidad. Solo ellas pueden lograr que te sientas mal por negarte a hacer algo que no quieres o que tú sabes que no traerá nada bueno.

Nunca se alegran por nadie. A una persona que realmente te aprecie, siempre le dará gusto que tengas logros o que te vaya bien. Una persona tóxica por el contrario, tratará de hacerte ver que “no es para tanto” o que “hay mejores que tú”.

Asumen un perfecto papel de víctimas. En su cabeza, todos los problemas están destinados a pasarles a ellas y absolutamente todos están en su contra. Nunca se hacen responsables de sus decisiones, pues ansían ser el centro de atención aunque sea negativamente.

Tienen grandes carencias. Y ya no hablamos aquí solamente de lo material, si no de que están descontentas consigo mismas. No saben valorarse por creer que tienen poco éxito, poco atractivo o popularidad, así que se empeñan en arrastrar a su infelicidad a tanta gente como sea posible.
Mira también: Como vencer los celos en 7 pasos.

Como ves, es bien importante saber detener este tipo de influencia negativa, antes de que empiece a tener repercusiones sobre tu vida.

Mantente a salvo de los vampiros emocionales

como identificar personas tóxicas 3


Ahora que estás al tanto sobre como identificar personas tóxicas, quizá hayas pensado en alguien que bien podría ser una de ellas. Poner distancia entre este tipo de gente y tú es lo más razonable, sin embargo, se comprende que no siempre es posible si se trata de un hombre o mujer que es parte de tu familia y de tu círculo inmediato de amigos.

Si lo que deseas es protegerte de su mala influencia, ten en cuenta estas medidas:

Mantente optimista. Podrá decirte de todo respecto al mundo pero tú puedes sonreírle amablemente y evitar contestar. Recuerda que el mundo es un lugar maravilloso si tú lo haces así.

No caigas en su juego de victimismo. Deja de tenerle lástima y de tratar de darle ánimos, no lo lograrás por qué le gusta ser infeliz. Sé indiferente, no des respuestas positivas ni negativas a sus quejas.

Evita contarle tus logros y asuntos personales. Así no tendrá nada con lo cual manipularte, ni te estropeará esos momentos felices en los que has logrado lo que quieres.

No dejes que te haga cambiar de opinión. Sé cortés pero firme; tal vez se moleste al ver que no puede manipularte, pero no tengas miedo. Solo tú tienes derecho a tomar tus propias decisiones.

Sé feliz. La mejor defensa es demostrarle que a pesar de todo, tú tienes y seguirás teniendo motivos para brillar. Cuando se dé cuenta de esto, puedes tener la seguridad de que se alejará por iniciativa propia.
Además: ¿Se puede superar el miedo al fracaso? ¡La respuesta es sí!

Ya sabes como identificar personas tóxicas y como impedir que se interpongan en tu camino. No dejes que nadie te diga lo que debes hacer.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud personas tóxicas consejos personas tóxicas ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para tratar con personas tóxicas, a lo largo de nuestra vida nos rodeamos de diferentes tipos de personas que conocemos en distintos círculos: los compañeros de trabajo, de clase, nuestra familia y amigos. Las relaciones sociales son esenciales para nuestra supervivencia, bienestar y felicidad. Pero ocurre que a veces nos encontramos con las ...

psicología

Ponte el chubasquero y que te resvale En nuestro día a día nos encontramos con una gran variedad de personas, gente maravillosa que te alegra cada vez que la ves, transmite positividad por todos sus poros, pero también es cierto que tenemos que lidiar con personas que no se van a alegrar de tus logros, no van a reconocer tu esfuerzo y te harán sentir que no vales nada. ¿Que podemos hacer entonce ...

Autoayuda Consejos de Psicologia articulos de psicologia

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Las personas tóxicas son un verdadero peligro para la estabilidad emocional de cualquier desprevenido que erróneamente se deje influenciar por esta nube de negra. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convert ...

Autoayuda Consejos de Psicologia articulos de psicologia

En ocasiones establecemos relaciones con personas que nos hacen sentir  agotados, que nos llenan de desesperanza, angustia y una infinidad de ideas negativas que sabotean nuestra creatividad y nos cuestionan acerca de continuar en la lucha por conseguir nuestros objetivos. Las personas tóxicas, como son conocidas  abundan en todos lugares y son un verdadero peligro para la estabilidad emocional de ...

Autoayuda personas tóxicas

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convertido en el mensaje comodín. En una especie de término que se utiliza de forma sencilla para hacer referencia a cualquier situación inómoda que vivimos en las relaci ...

Autoayuda personas tóxicas

Las personas tóxicas producen un foco de sufrimiento alto. Existen distintos tipos de perfiles tóxicos. ¿Cuáles son los más frecuentes? El protestón, es esa persona que se queja por todo, que ve problemas incluso donde no lo hay, encuentra malas intenciones incluso en la bondad más profunda. Para este tipo de persona, la vida es de color gris y la queja es como una posición existencial. El problem ...

Consejos de Psicologia Psicologia amigos ...

Existen muchas personas en el mundo pero no todas ellas son una buena influencia en tu felicidad y bienestar personal. Las personas tóxicas son dañinas para tu salud emocional, son personas que te roban la paz y la energía vital. ¿Cómo protegerte de las personas tóxicas? 5 pasos para cortar vínculos insanos Aprender a DECIR NO 1. Aprende a decir no con total libertad como persona adulta. No tienes ...

General Mejor con Salud actitud ...

by Conoces Personas Tóxicas? Descubre Como Alejarte… Estar cerca de las personas tóxicas es una experiencia que deja un gran desgaste emocional, por lo tanto debes estar vigilante del tipo de personas con las cuales te llevas y asegurarte que ninguna persona tóxica esté afectando tu bienestar. ¿Quién es una persona tóxica? Es alguien con una mala actitud hacia la vida en general, una perso ...

Crecimiento personal

Las personas tóxicas son capaces de destruir tu vida sin que apenas te des cuenta. Evitar el contacto con ellos, puede ser la mejor solución si decide no cambiar su actitud. También te puede interesar: ¿Como cambiar tu vida? El crecimiento personal no solamente consiste en mejorar la personalidad de uno, también la relación con los demás. Las personas somos seres sociales por los que relacionarnos ...

general personalidad

¿ A veces te sientes abrumado con la compañía de ciertas personas , sientes alivio cuando se van , tienes la sensación que te falta el aire o empieza un repentino dolor de cabeza y quisieras salir huyendo ? Es muy probable que estés conviviendo con personas " tóxicas " o si te pasa lo contrario puede que tu seas una persona toxica , vamos a ver las características muy especiales que tien ...