Un fruto que es consumido en varios rincones del mundo para celebrar la entrada en un nuevo año.
Además de ser un símbolo de la Nochevieja, la uva es también un ingrediente plagado de bondades para la belleza y la salud. ¡Descubre cuáles son los beneficios de la uva!
Son antioxidantes
Las uvas previenen el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antocianinas, un antioxidante que mantiene el organismo joven y sano y que está presente, en grandes cantidades, en las uvas negras.
No engordan
Otro de los beneficios de la uva es su bajo nivel calórico. Al contener un 80 % de agua y unas 70 calorías por cada 100 gramos, la uva se convierte en un fruto que puede estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento.
Dan energía
Si te sientes algo decaído o falto de vitalidad, comer uvas te ayudará a llenar tu cuerpo de energía. ¿El motivo? Su riqueza en glucosa y fructosa, unos azúcares naturales presentes en las frutas.
Combaten el estreñimiento
¿Estás buscando un laxante natural y delicioso? En ese caso, la uva se convertirá en tu gran aliada debido a su alto contenido en fibra.
¡Eso sí! Consúmela con piel y pepitas si tu objetivo es acabar con el estreñimiento.
Desintoxican el organismo
Los amplios beneficios de la uva te permitirán disfrutar de este fruto no solo en Nochevieja, sino también después de las navidades.
Y es que tiene el poder de depurar el hígado y, por tanto, de desintoxicar el organismo.
¿Qué opinas sobre los beneficios de la uva?
La entrada Los beneficios de la uva aparece primero en Trucos de salud caseros.