- Deporte: practicar ejercicio ayuda a aliviar el dolor de cabeza ya que puedes liberar tensiones y a relajar músculos, contribuyendo así a prevenir o aliviar las cefaleas débiles. Además, hay que recordar que a través de la práctica de cualquier ejercicio nuestro organismo libera endorfinas que ayudarán a aliviar el dolor y a ponernos de buen humor. Sin embargo, en caso de que el dolor sea fuerte está totalmente contraindicado, ya que podría empeorar la situación.
Imagen: lululemon athletica/Flickr
- Alimentación: está comprobado que muchos alimentos contribuyen aliviar el dolor de cabeza. Entre los más comunes destacan el chocolate, la cafeína en exceso, el queso, los embutidos y la mayoría de las comidas asiáticas.
- Relajación: realizar un automasaje en las zonas tensas como hombros o cuello, o practicar ejercicios como el yoga o el shiatsu, pueden ayudar a evitar o aliviar las cefaleas.
- Sueño: es importante dormir las horas necesarias (ni más, ni menos) para que el organismo descanse y así no aparezca el dolor de cabeza.- Actitud ante la vida: hay que evitar situaciones de estrés, sobre todo aquellas que nos provocamos nosotros mismos. Aquellas personas que se exigen mucho las sufren más.
- Relajar la vista: leer durante mucho tiempo continuado, pasar muchas horas delante del ordenador o realizar actividades que requieran una gran concentración visual pueden provocar tensión ocular y en consecuencia dolor de cabeza. Es importante descansar de vez en cuando y utilizar una luz adecuada durante la actividad.
Si aún con estos consejos no se puede evitar la aparición del dolor de cabeza, existe un eficaz y económico remedio casero: aplicar agua fría con una compresa mojada en la frente o el cuello.
¿Qué otros trucos conoces?
Imagen: visual.dichotomy/Flickr
Fuente: botanical-online.com
Apunta más consejos para ahorrar del resto de canales de facilisimo.com:
Decoración: De tarro a portavelas
Belleza: Ideas para ahorrar en moda: Reutiliza prendas
Cocina: Ahorro en la cocina: leches vegetales caseras
Padres: Pañales de tela para tu bebé
Bodas: Haz tú misma las invitaciones de boda
Mascotas: Crea tú mismo los juguetes de tu gato
Plantas: Ahorra en tu jardín reciclando envases
Manualidades: Reciclar una caja de cartón
Bricolaje: Restaurando.. mecedoras
Ocio: Consejos para ahorrar comprando