Cómo pasar un excelente día de piscina

Imagen 0
El calor está llegando y lo que más apetece es darse un chapuzón en el agua. Ya tengas una piscina en casa, o suelas acudir a una pública, no tener cuidado con ciertos aspectos puede jugarnos una mala pasada en un día de piscina, especialmente a los más pequeños de la casa ya que son más sensibles. Hoy os voy a dar algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta.

Lo primero para tener un buen día de piscina es protegernos del sol, incluso en los días nublados. Es imprescindible usar una crema solar en todo nuestro cuerpo, pero fundamentalmente en la cara, con el factor de protección lo más alto posible y que sea resistente al agua. Además, hay que combatir las radiaciones ultravioletas, utilizando sombreros y una ropa adecuada, para evitar quemaduras o incluso consecuencias mucho más graves en nuestra piel.

Todos recordamos con bastante pesadez nuestros días de piscina cuando nuestras madres nos obligaban a estar un par de horas sin meternos al agua después de comer, pero lo cierto es que en parte llevaban razón. Mientras se está produciendo la digestión, no se debe de realizar ningún tipo de ejercicio físico. Además, lo recomendable es entrar lo más lentamente posible en el agua para evitar los cambios bruscos en la temperatura de nuestro cuerpo y así no sufrir los denominados cortes de digestión.

Otros de los posibles percances son las picaduras de insectos. Lo principal es no rascarse la zona afectada y cubrirla con algún tipo de gasa o tela para evitar que se infecte. Si vas a estar en algún lugar con muchos insectos, es recomendable aplicarte previamente algún tipo de repelente.

Imagen rn3
No hay que olvidarse de los oídos. La otitis del bañista se trata de una dolencia muy similar a una otitis simple, pero es causada por los gérmenes que se pueden encontrar en el agua, que se introducen en el oído generando un proceso inflamatorio infeccioso. En facilisimo.com tenemos un reportaje con más información sobre este tema.

Para acabar, ten cuidado con posibles golpes o fracturas. Si vas a lanzarte a la piscina, hazlo siempre en la zona con una mayor profundidad. Y sobre todo, ten siempre una actitud responsable para pasar el mejor día posible.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

riesgos en la piscinas poner a punto la piscina cuidar la piscina ...
Disfruta del verano sin descuidar tu salud

Te damos una serie de consejos para disfrutar de las piscinas privadas sin riesgo para la salud. Te contamos desde cómo poner a punto la piscina para evitar infecciones, hasta otras cuestiones como la protección solar o el cuidado con las picaduras de insectos.

Trucos

¿Cómo se puede enfriar el agua caliente de la piscina cuando hace mucho calor? Si no está disfrutando de su piscina porque está tan caliente como su bañera, sepa que puede conseguir que el agua caliente de su piscina vuelva a tener una temperatura fresca y refrescante. Aunque verter grandes bloques de hielo en la piscina puede parecer una gran idea, el coste es prohibitivo y el efecto es sólo temp ...

Entrenamiento

El verano ha pasado ya pero el calor aún no se ha ido con él, continúan siendo buenos tiempos para pasar unos buenos ratos dentro de la piscina para refrescarnos antes de que caiga el invierno. Y qué mejor que aprovechar este tiempo para seguir entrenando nuestro cuerpo con estos ejercicios en la piscina que presentamos el día de hoy. El popular aqua fitness es una práctica perfecta en la que pode ...

¿Cómo tendremos que ir a la piscina este verano? Es casi verano y el calor está cada vez más presente. Muchas personas se cuestionan este año si, a causa del coronavirus, podrán ir a las piscinas municipales a refrescarse sin que ello suponga un riesgo. Aunque es poco probable que el coronavirus se propague por contacto con el agua, según un informe del CSIC (no existen evidencias de que el SARS-C ...

Tips

Si hay una piscina cercana para ir a nadar con tanta frecuencia como sea posible, hazlo. La natación es uno de los mejores ejercicios. El agua tiene muchas ventajas. Imagina que poderosa es, que el simple chapuzón en una piscina, es un calmante maravilloso para el estrés. La entrada Nada con tanta frecuencia como sea posible. aparece primero en Como Bajar de Peso Rapido.

adelgazar deporte ejercicios ...

Pierde peso y tonifícate con estos ejercicios que puedes hacer en la piscina Mantenerse en forma y alcanzar un peso saludable es un objetivo que muchos individuos persiguen. Si estás buscando una forma divertida y efectiva de adelgazar, no busques más allá de tu propia piscina. Los ejercicios acuáticos son una excelente manera de quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la salud cardiova ...

deporte en la piscina entrenamiento de fuerza en piscina entreno ...

Ya estamos en verano y todos sabemos que viene ese periodo tan bonito de vacaciones. Quien no veranea al lado de una piscina?. Si quieres mantenerte en forma, no perdiendo esa masa muscular, durante las semanas que estés fuera de tu casa y de tu gimnasio puedes utilizar la piscina como herramienta de entreno. El agua tiene una particularidad muy específica, cuando te mueves dentro de ella, prod ...