Para conseguirlo recurre al azahar y la miel, dos activos que forman parte de la composición de una amplia variedad de remedios caseros a causa de sus excelentes propiedades.
Y es que las flores de azahar son fabulosas para quienes se preguntan cómo dormir bien debido, sobre todo, a su riqueza en sustancias sedantes, calmantes y relajantes.
Gracias a ellas es posible dejar los nervios y la ansiedad a un lado y conciliar el sueño con una mayor facilidad, por lo que las flores de azahar pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir el insomnio.
Prepara una infusión de azahar para poder dormir bien todas las noches y agrégale un poco de miel, un ingrediente totalmente natural que también sirve para dar vida a remedios caseros para curar la afonía.
Ingredientes
Una cucharada de flores de azahar secas (las encontrarás en infinidad de herbolarios)
Una cucharadita de miel de flores
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.
Mientras tanto coloca las flores secas de azahar en el interior de un vaso.
Cuando el agua rompa a hervir retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que has introducido las flores de azahar.
Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las flores, añádele la miel y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de irte a dormir.
Puedes consumir un vaso de esta tisana cuando necesites olvidar las preocupaciones y deshacerte de los nervios y la ansiedad.
No hay que olvidar que las infusiones de azahar también son fantásticas para aliviar los dolores de estómago y acabar con las náuseas y los vómitos.
Las cualidades a destacar de este remedio casero que te explica cómo dormir bien usando azahar son estas:
Prescinde por completo de las sustancias químicas y de agentes tóxicos.
Cuenta con una sencilla y práctica elaboración, ya que tan solo hay que mezclar agua hirviendo con las flores de azahar y agregar una pequeña cantidad de miel.
Es un remedio económico que no resentirá tu bolsillo.
Te ayudará a conciliar el sueño con una mayor facilidad y a combatir los nervios y la ansiedad de un modo natural.
Si te gusta cuidar la salud con remedios caseros y naturales también puedes poner en práctica este truco para los ronquidos elaborado con salvia.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te enseñan cómo dormir bien usando flores de azahar y miel?