Salud

Idea guardada 15 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

8 remedios naturales para impulsar la función de la tiroides



La glándula tiroides tiene un gran impacto en cada célula , órgano y tejido de nuestro cuerpo, ya que regula procesos tan importantes como la temperatura, el peso corporal, la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica y la producción de energía. Aunque es un órgano muy pequeño, la función óptima de la tiroides es vital para tu salud y bienestar general. (Ver: La salud de la glándula tiroides)

Existen dos trastornos fundamentales asociados al funcionamiento de la tiroides, el hipotiroidismo (niveles insuficientes de la hormona tiroidea) y el hipertiroidismo (niveles elevados de la hormona tiroidea). El riesgo de padecer una disfunción tiroidea aumenta con la edad, y las mujeres tienen más probabilidades de desarrollarla que los hombres. Las causas comunes de trastornos en la función de la tiroides son la radiación y exposición a metales pesados, las intolerancias alimentarias y los desequilibrios hormonales.

En este artículo vamos a enfocarnos en cómo impulsar su funcionamiento de forma natural, es decir en cómo hacer frente al hipotiroidismo y a sus efectos en nuestro organismo.

Síntomas del hipotiroidismo

Los síntomas pueden ser vagos y a menudo pasan desapercibidos para muchos médicos. Entre los más comunes o apreciables se encuentran la fatiga extrema, la depresión, los cambios de humor, dolores de cabeza, mareos, piel muy seca, estreñimiento, menstruación abundante o irregular, problemas de memoria, temblores en las extremidades y sensibilidad al frío.

Remedios naturales y consejos para impulsar la función de la tiroides

Mantener una dieta sana, rica en alimentos proteicos. Como regla general de alimentación se recomiensa reducir o eliminar la cafeína, el azúcar, los edulcorantes artificiales, los alimentos procesados, los carbohidratos y granos refinados. Pero igual de importante es incrementar el consumo de alimentos favorables, por ejemplo fuentes saludables de proteínas y grasas como las nueces, las semillas, el aguacate, el aceite de coco, la mantequilla de nueces, la quinua, las legumbres, las carnes orgánicas y los pescados. Las proteínas ayudan a que tu cuerpo transporte mejor la hormona tiroidea a todos los órganos y tejidos.

Equilibra los niveles de estrógeno. En presencia de demasiado estrógeno, disminuye la función de la glándula tiroides. Se recomienda evitar el uso de medicamentos anticonceptivos, el consumo de productos de soja (contienen fitoestrógenos) y de carnes no orgánicas (la hormona de crecimiento presente en muchas carnes puede causar desequilibrios hormonales), reducir el consumo de lácteos y aumentar el consumo de fibra.

Evitar las deficiencias de vitaminas y nutrientes. Aunque las deficiencias de vitaminas y nutrientes no son la causa del hipotiroidismo, la carencia de algunos nutrientes esenciales puede empeorar los síntomas o incluso, desactivar los sistemas de recuperación del cuerpo. (Te puede interesar: Las mejores vitaminas para las mujeres;  Métodos de cocción para preservar las vitaminas en los alimentos)

Garantizar niveles adecuados de yodo. Tu organismo necesita yodo para mantener la buena función de la tiroides. El yodo se puede encontrar de forma natural en los peces, los mariscos, el krill, las algas, los huevos, la acelga, los espárragos, las judías, las setas, las semillas de sésamo, el ajo. Si deseeas tomar un suplemento de yodo, primero debes consultarlo con tu médico.

Obtén vitamina D. Asegúrate de exponerte al sol de forma regular para producir más vitamina D, siempre en horarios de menor radiación ultravioleta. Los niveles normales de vitamina D se encuentran entre 50-80 ng/ml. Cualquier valor por debajo de 32ng/ml puede causar alteraciones hormonales.

Consume ácidos grasos omega-3 y otras grasas saludables. Los ácidos grasos omega-3 son un componente básico de las hormonas que controlan el crecimiento, la función inmune y ayudan a tener una glándula tiroides sana. Estos ácidos grasos se pueden encontrar en pescados como la sardina, la caballa, el salmón y el atún, en las semillas y las nueces, los huevos, los aceites de linaza y de oliva, entre muchos otros. (Ver: 5 razones por las que debes consumir más ácidos grasos Omega 3)

Los aceites hidrogenados o procesados ​​deben ser evitados en todo momento, ya que interfieren con la producción de la hormona tiroidea.

Incrementa el consumo de glutatión. Este es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, que protege y sana al tejido tiroideo. Los alimentos que aumentan el glutatión son los espárragos, los melocotones, el aguacate, las espinacas, el ajo, la calabaza, los huevos y el pomelo.

Otras vitaminas y nutrientes importantes para impulsar la función de la tiroides son el selenio, el hierro, el zinc, el cobre y la vitamina A y B12.

Considera el consumo de probióticos. Algunos estudios vinculan los problemas del sistema inmunológico y el mal funcionamiento de la tiroides, con el sistema digestivo. Mantener una flora intestinal saludable es muy importante para las personas que tienen hipotiroidismo. Así que incrementa tu consumo de alimentos ricos en probióticos o considera el uso de un suplemento. (Te puede interesar: 9 razones por las que debes consumir alimentos probióticos)

Temas relacionados: Jugo para mantener la tiroides compensada;   10 factores principales que afectan tu metabolismo;   20 remedios caseros para el hipotiroidismo

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tiroides Tiroides sintomas

Síntomas de la tiroides en hombres y mujeres

Tratemos primero los síntomas de la tiroides en la mujer La glándula tiroides, situada justo debajo de su cuello por delante de la laringe, secreta las hormonas a través del torrente sanguíneo a cada célula y cada órgano en su cuerpo. Esta pequeña glándula de 2 pulgadas regula la temperatura corporal, mantiene su cerebro para pensar con claridad, y bombea del corazón rítmicamente. Básicamente, man ...

general cansancio

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

Tiroides

La mejor dieta para la tiroides hipoactiva

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

¿Qué es la tiroides, doctor?

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

enfermedades comunes tiroides hipotiroidismo ...

El equilibrio de la tiroides es clave para la salud

A menudo me preguntan, ¿Existen formas naturales, para el equilibrio de la tiroides? Una glándula tiroides hipoactiva es un problema de salud frecuente, capaz de causar síntomas que van desde la falta de energía, el aumento de peso, la pérdida de cabello, depresión y una cantidad impresionante de distintas condiciones. La buena noticia es que se pueden tomar medidas naturales para lograr recuperar ...

enfermedades comunes tiroides

Pasos para lograr que la tiroides trabaje de forma eficiente

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

nutrientes esenciales tiroides ...

Nutrientes esenciales para la tiroides

Publicaciones especializadas consideran que la glándula tiroides produce dos hormonas diferentes que viajan a través de la sangre a todas partes del organismo: tri-yodotironina y tirosina, las cuales se estima que son las principales responsables de la regulación del metabolismo, lo cual está directamente asociado con el adecuado desarrollo fetal, facilitar el crecimiento y el buen funcionamient ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

La verdad sobre los medicamentos de la tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...

general

Ayuda nutricional para problemas de tiroides.

Un mal funcionamiento de la glándula tiroides puede ocasionar muchos problemas. Desde diabetes, subidas y bajadas de azúcar y tensión, mareos. Falta de energía, estres etc. Estos alimentos van a ayudar a tu glándula tiroides a funcionar mejor. Siempre sigue estas dietas bajo supervisión medica. Primero debes saber si padeces hiper o hipo tiroidismo. Si la glándula tiroidea funciona mas o menos de ...

Remedios Caseros

Cómo controlar el hipertiroidismo con remedios naturales

El hipertiroidismo viene dado en muchos casos a consecuencia de un bajo nivel de yodo en el organismo, otras causas medicamentos, embarazos. La glándula tiroides que tiene como función regular todas las funciones del metabolismo. Cuando esta glándula esta en desequilibrio o produce demasiada hormona se produce el problema llamado hipertiroidismo . Las mujeres y las personas mayores de 60 años de e ...