Cuando esta situación se prolonga, tendemos a pensar que somos un fracaso y que las cosas no cambiarán nunca a nuestro favor.
Muchas veces es difícil darse cuenta que en realidad ya ese periodo ha quedado atrás y que no sólo la situación ha mejorado notablemente sino que nosostras mismas hemos evolucionado para mejor.
Has un alto en el camino y repasa tu vida actual, es muy probable que reconozcas que de hecho las cosas sí han cambiado y hoy tu vida se puede catalogar de exitosa.
Revisa esta lista y trata de reconocerte en ella.
1 – Cuentas con un plan
E l éxito se construye sobre una estructura y tener un plan a largo plazo te llevará a dónde quieres estar. Si realmente tienes un plan para lograr tus metas, entonces ya has avanzado bastante rumbo a tu éxito. La mayoría de la gente no planifica su futuro.
2 – No buscas el halago todo el tiempo
Si siempre estás esperando un halago o reconocimiento de los demás, resulta frusttrante si no lo recibimos. El sólo hecho de que no lo estés buscando, demuestra que tienes suficiente confianza en ti misma.
3 – Eres disciplinada
La disciplina conduce al éxito y ayuda a no cometer los errores del pasado.
4 – Has ido cumpliendo objetivos
A pesar de que las "fallas" son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y a tus objetivos por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria. Eso es un maravilloso combustible.
5 – Eres socialmente activa
Si eres capaz de involucrarte en muchas situaciones diferentes con una variedad de círculos sociales y buscas socializarte con personas sanas y armoniosas, entonces no te contaminaras de gente con personalidades negativas además te brindará la oportunidad de conocer gente interesante y vivir nuevas oportunidades..
6 – Sabes esperar
La paciencia es una virtud que las personas más exitosas practican. Sin paciencia, puede ser difícil alcanzar tus metas, pero si practicas la paciencia ya eres una persona exitosa.
7 – Tienes un buen manejo de tu tiempo
La gestión del tiempo es un signo de éxito a largo plazo. Si eres capaz de hacer frente a un montón de tareas en un día cualquiera ya tienes éxito.
8 – Normalmente te gusta lo que ves en el espejo
El gustarnos como nos vemos no tiene nada que ver con la belleza clásica, sino con la aceptación de uno mismo. Si la mayor parte del tiempo te gusta tu imagen frente al espejo es una señal de éxito. Claro, hay días que eso no va a suceder y es normal, pero si en términos generales te agrada lo que devuelve el espejo significa que te amas a ti misma. Eres fantástica.
9 - Tienes un grupo de amigos que son incondicionales
Si te has dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y has podido reconocer a aquellas personas que sólo pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito.
10 – Mantienes una actitud positiva
El ser positivo y perseguir tus metas de manera clara y consciente sobrepasando obstáculos, te convierten en una verdadera triunfadora.
11 – El lugar donde vives se siente tu hogar
Te gusta llegar a tu casa. te sientes tranquila, relajada cuando estás en el lugar donde vives.
12 – Amas profundamente y dejas que otros te amen
El amor es siempre riesgoso, y a veces sentimos temor por lo que nos podría pasar si nos enamoramos. Si abres tu corazón al amor y a ser amada, entonces eres exitosa.
13 – Eres una persona asertiva
Saber decir un No de manera clara es esencial para que otros puedan entender que eres una persona con sus propios pensamientos y necesidades. Esto no quiere decir que seas inflexible, pero conoces perfectamente tus límites y cuando alguien quiere transgredirlos, le pones un pare.
14 – Cuidas tu salud
Estás muy consciente que para lograr tus metas necesitas estar sana, Cuidas de no abusar de lo que afecta tu salud, ya sea que se trate de fumar, consumir drogas, abusar del alcohol, comer grasas y demasiada azúcar, no dormir lo suficiente, o no hacer ejercicios.
15 – Te defines como una persona feliz
Esta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta bancaria, o cuán grande sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida.
Es posible que no te reconozcas en muchas de estos 15 puntos , no te preocupes. Está bien. Puedes sentirte satisfecha al reconocer que has logrado algunas. El resto a llegará. Simplemente debes seguir trabajando en ello.
Fotografía: Femini e Alem