Zona de confort: razones para salir de ella Si quieres sentirte vivo escapa de tu confortable área de comodidad

zona-de-confort
Mucho se ha escrito últimamente acerca de la zona de confort.

En este maravilloso video, podrás entender lo que es la zona de confort y encontrarás motivos para romper con tu comodidad en ella y salir a la aventura. Después de que lo visiones te sigo contando.



¿Qué es la zona de confort?

Podemos decir que la zona de confort es ese estado mental en el que nos encontramos aposentados con placidez y tranquilidad, donde controlamos prácticamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos sentimos seguros  y conocemos cada centímetro de este confortable territorio.

Hay una definición de estás que circulan por internet que me encanta y es:

Aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir.

¿Te ha gustado? Si quieres saber como se dice zona de confort en inglés  pues sería Comfort zone, fácil ¿verdad?

En definitiva podemos decir que es ese estado donde nos ponemos a acumular kilitos de tranquilidad, de paz y comodidad.

Salir de nuestra zona de confort es bastante complicado. ¿Por qué? Nuestra zona de confort nos da abrigo y nos hace sentir seguros. Imagínate que estás viendo una película en casita en un frío día de invierno, con un tazón de chocolate entre las manos mientras una mantita te abriga en el sofa. ¿Te apetecería salir a dar un paseo bajo la nieve?

Estoy casi seguro que me dirás que no, pero el día de mañana cuando eches un vistazo hacia atrás, quizás no te acuerdes de la película, pero si decides que sales a dar ese paseo bajo la nieve, saliendo de tu zona de confort, será grabado en tu memoria como una experiencia a recordar.

No existen dos zonas de confort iguales, cada uno tenemos la nuestra.  Lo que a ti te parece cómodo, a otros quizás les aterrorice. Perder el miedo a salir de nuestra zona de confort, empieza desde dentro.

Sal de tu zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo. Brian Tracy

¿Qué significa realmente abandonar tu area de comodidad?

Abandonar la zona de confort, requiere de compromiso con nosotros mismos y con la vida.

No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos. M. DePreeTú zona de confort es un muro que te impide acariciar la vida que te gustaría vivir. @cialvaromindfulness o la meditación.

Si insistes en permanecer en tu zona de confort, no irás muy lejos. Catalina PulsiferLa creación de nuevos hábitos para conseguir nuestros objetivos se me antoja como indispensable. Interiorizar nuevos hábitos vitales nos ayudará a escapar de la celda de la zona de confort y máxime si esos hábitos mejoran nuestro cerebro y nuestra inteligencia emocional para acometer los retos que tenemos por delante.

Conocer diferentes formas de hacer las cosas. El secreto está en hacer cada día algo diferente, algo nuevo, algo que nos ayude a esbozar una sonrisa cada día. Probar sabores nuevos, transitar por caminos diferentes, hablar con desconocidos o  conocer lugares distintos nos ayudará a aprender diversas formas de encarar la vida.

Nuestro tendencia natural es acomodarnos, ir a lo fácil y de esa forma nunca se hubiese llegado a la luna ¿verdad? Pues ya está todo dicho ¡A por la luna!

La posibilidad de vencer nuestros miedos. El miedo es quizás el principal escollo que debemos superar si deseamos salir de nuestra zona de confort. En unos casos puede ser el miedo a lo desconocido, en otros el miedo al fracaso, o incluso el miedo a que dirán. Saliendo de nuestro área de confort podremos conseguir dejar atrás algunos de estos miedos.

Buscar posibles salidas donde antes había muros nos ayudará a incrementar la creatividad, una herramienta cada vez más necesaria para transitar por la vida.

Nos ayudará a envejecer mejor, pues según estudios recientes, salir de nuestra zona de confort con desafíos mentales que nos hagan esforzarnos nos permiten tener una vejez más plena.

 Tu eres el único responsable de tus limitaciones y por supuesto de tu vida. Acabar con esta frase significa un reto que te puede hacer volar más allá de tu zona de confort.

Nos ayudará a fortalecer nuestra perseverancia, nuestra resiliencia, nos hará en definitiva más fuertes.

En la medida en que no estamos viviendo nuestros sueños, nuestra zona de comodidad tiene más control de nosotros que lo que tenemos sobre nosotros mismos. Peter McWilliams
En definitiva salir de la zona de confort es un salto de calidad de nuestra vida, y no debemos conformarnos con lo que tenemos, pues nos merecemos algo mejor, tanto tú como yo ¿no crees?

No tengas miedo de expandirte, a salir de tu zona de confort. Ahí es donde reside la alegría y la aventura.
Herbie Hancock

Y tú ¿sales mucho de tu zona de confort? ¿Nos lo cuentas en los comentarios? ¡ Nos encantará!

¡Namasté ! 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos