Vive sin miedo



Imagen 0


Vive sin miedo.

 ¿O prefieres vivir con miedo?

 El miedo te paraliza, te frena, no te deja avanzar en la búsqueda de tus metas.

 Aquí hay tema para rato.

 Para pasar la noche aquí, delante del ordenador hablando del miedo y sus devastadores efectos.

 Pero no me extenderé tanto, hoy no.

 A veces sirve mas un mensaje claro y conciso que un mar de palabras, razonamientos y justificaciones sobre lo malo que es vivir con miedo.

 Pero no lo podía dejar sin tratar hoy.

 ¿Por que hoy? me dirás. Bueno, hoy puede ser un buen día para hablar del miedo. Hoy, y mañana también.

 El miedo esta presente en el mundo. El miedo entendido como instinto de supervivencia cumple su función.

 De sobra sabes que no me refiero a ese miedo. Busca dentro de ti y sabrás de lo que hablo.

 El miedo al que me refiero es el que sientes cada vez que justificas una actitud que en el fondo sabes que no es buena para ti.

 Una actitud ante la vida que tomas para protegerte de aquello que desconoces. Y como lo desconoces lo temes.

 ¿Y que es lo que desconoces?

 Lo que no conoces, evidente. Pero en este Universo perfecto desconocemos mucho mas de lo que conocemos. Lo conocido te da seguridad.

 Recuerda si no este antiguo dicho “mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”. ¡Solo de escribirlo se me ponen los pelos de punta!

 ¿Te das cuenta que forma tan salvaje tiene tu ego de mantenerte encerrado en tu miedo? El que un dicho así se haya acuñado con el tiempo demuestra el terrible y contagioso poder del miedo.

 El miedo busca extenderse. Crece entre el ser humano y se propaga como las llamas en un bosque en pleno verano. 

 Ese pensamiento te dice que por muy mal que estés te encuentras en un terreno “conocido” y por tanto, seguro. Entonces lo que buscas e identificas como bueno es lo que parece seguro.

 La incertidumbre, la ausencia de certeza de algo nos provoca miedo. Y por eso, se dice que “lo bueno por conocer” es peor que lo malo conocido.

 ¿Pero como vas a tener certeza de algo que no se ha producido aún?

 ¿Como vas a aferrarte a algo por el solo hecho de ser conocido? ¿Y te niegas a conocer otra cosa, lo que sea, tan solo por el hecho de ser eso, terreno desconocido?

 Revisa tu manera de ver la vida, de percibir tu entorno, tus experiencias, tus creencias. Examina, observa, aprende a desarrollar esa capacidad de observación de tu forma de pensar o actuar.

 Por que muchas veces vamos por la vida como autómatas. En la actitud ante los miedos especialmente.

 Cuantas personas han muerto en una avalancha provocada por el miedo de algunos que se extendió rápidamente, cuando lo único que sucedió es que alguien lanzo un petardo o gritó. Nada mas…

 El instinto de supervivencia esta para eso, para ayudar a la continuidad de la especie. Pero no esta para frenar su evolución.

 Si algunas personas a lo largo de la historia de la humanidad no hubieran sido valientes y no se hubieran adentrado en el terreno de lo desconocido aún seguiríamos en las cavernas. 

 Por eso creo en el ser humano. En la evolución y el crecimiento personal como base para el desarrollo de este mundo que habitamos.

 Mas allá de que la evolución paradojicamnte pueda llevar a que el planeta se este deteriorando, pero ese es otro discurso.

 Te vuelvo a recordar que desde estas lineas lo que pretendo es ayudar. Ayudar a que esos miedos que te frenan y limitan se disuelvan, como sal en el agua.

 Mindfulness o Atención Plena en el momento presente, en tus respuestas ante lo que sucede, ta aportará la capacidad de ver donde están tus miedos, que te evitan hacer, hacia donde te llevan, ¿de que te protegen?

 Vive sin miedo.

 No hay mayor sensación de libertad que estar libre de el.

 Y eso puede suceder en cualquier momento y situación de tu vida. La vocecita de tu mente de dira “si yo tuviera una economía saneada, o tuviera esto o aquello no tendría miedo”, o también te puede decir: “es fácil hablar de no tener miedo cuando las cosas te salen bien, pero si no hay seguridad es normal”

 Una vez mas es la voz de tu ego, que te compara con otros, y en conclusión siempre encuentra alguien que está mejor que tu, y que tu situación tiene una justificación para aferrarte al miedo.

 He escuchado de todo para justificar los miedos. Y he escuchado a todo tipo de personas hacerlo. Personas con trabajo y sin el, personas con adicciones y sin ellas, personas con salud y sin salud, personas con pareja estable y personas solas…

 Todos encuentran una justificación para su miedo. Si deciden que el miedo tiene razón de ser, da igual que estés de vacaciones en un magnifico crucero por el caribe. El miedo siempre encuentra algo a lo que aferrarse si le abres la puerta. Y finalmente esa justificación tan solo sirve para no cambiar, para seguir en la rueda del hamster un día más.

 Se consciente de ello. Practica Mindfulness y desarrolla una actitud ante la vida libre de juicios, libre de espectativas y llena de aceptación y compromiso ante tus retos y tus fortalezas.

 Si hay amor no hay miedo, son incompatibles. Una actitud hacia la vida de amor incondicional hacia todo cierra la puerta al miedo pues no temes nada a lo que percibas con amor.

 El amor mueve la evolución del ser humano. El amor te hace SER y estar presente con todo tu potencial ilimitado de crecimiento.

 Busca en tu interior ese amor. El miedo está fuera, tan solo llega a ti cuando abres esa puerta trasera de la falta de amor. 

 Quierete a ti mismo. No lo veas como un acto egoísta. Todo lo contrario. Cuando operas desde el miedo, no piensas en nadie, aunque tu ego te lo disfrace en la forma de tus seres queridos o posesiones. Si realmente quieres a alguien tu amor sale de ti, libre de miedos, y entonces encuentra la verdadera esencia de la unión con los demás.

 Si te quieres a ti mismo, estas dando amor a todos tus seres cercanos, pues eres libre, estas bien y tu Ser libre de miedos es el mejor regalo que puedes ofrecer a esas personas.

 No justifiques tus ansias de controlar a esas personas cercanas con la excusa de que buscas su bien. Detrás se esconde el miedo tuyo a una posible perdida, a verte ante un terreno desconocido o a que ellos mismos encuentren su camino de felicidad.

 Mindfulness trata de hacernos vivir el presente, sin juicios. Y vivir ese presente consciente de forma que tu pasado no condiciones lo que vives ahora, y ese miedo no se justifique por algo pasado.

 Y habitar el presente también te libera de la búsqueda de la certeza de un futuro seguro, de un futuro imaginario, que no existe pero que el miedo utiliza para teñirlo de tenebrosa oscuridad, de inseguridad, de incertidumbre.

 Vive el presente consciente, avanza con seguridad libre de los apegos a algo que solo es pasajero, como tus pensamientos, que vienen y van.

 Libertad, sin miedo, llena de amor, hacia un momento presente que habitas plenamente, con confianza.

 ¡Que seas feliz!

 Gracias.

 El artículo Vive sin miedo lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos