El vinagre de manzana ha existido durante siglos y, a partir de todas las cosas que se pueden lograr de este, ha sido visto como una especie de tónico milagroso.
A este producto se le ha atribuido la capacidad de proporcionar muchos beneficios para la salud que incluyen: curar ciertas enfermedades de la piel, colesterol alto, diabetes, problemas digestivos y cardíacos y problemas con el sistema inmunológico.
Pero este no es el caso con todos los vinagres de manzana. Los encontrará orgánicos, crudos y no filtrados, como también encontrará el vinagre de sidra de manzana calentado, no orgánico y procesado.
Añada a eso el pasteurizado y no pasteurizado, por lo que tiene una amplia gama de vinagres para elegir. Pero elegir el mejor vinagre de manzana es importante, ya que algunos pueden no contener los nutrientes que usted está buscando.
¿Cómo se hace el vinagre de manzana?
Al aplastar una manzana con el vástago con la piel y las semillas, se crea lo que se llama el zumo de la manzana. El mosto es lo que finalmente se convierte en vinagre. El mosto tiene que pasar por la oxigenación y la fermentación que convierte el azúcar de las manzanas en alcohol.
El alcohol se convierte en ácido acético a partir de la oxigenación, lo que da al vinagre los beneficios para la salud que le ha dado su renombre durante siglos. Es importante que el vinagre de sidra se procese correctamente.
¿Cómo elegir el mejor?
1. No lo compre en un supermercado
Parece que los supermercados sólo tienen el bonito y brillante vinagre de sidra de manzana claro y refinado. Usted no necesita un vinagre con una etiqueta y embasado bonito, usted lo desea orgánico y crudo. Los que encontrará en los supermercados son los sobrecalentados, con sabor artificial, procesados y pasteurizados. Dele un vistazo a las etiquetas y trate de conseguir el vinagre que no sea pasteurizado.
2. Evite las botellas de plástico
Se ha encontrado que las botellas de plástico pueden estar formadas por un material tóxico, así que cualquier cosa que se embotella en ellas podría ser perjudicial. Esto es cierto para el vinagre de manzana también. Es probable que no encuentre nada envasado en una botella de plástico que diga que son libres de BPA, por lo que lo mejor son las botellas de vidrio.
3. Trate el vinagre de manzana orgánico
Con tantas cosas que aparecen en nuestros alimentos todos los días que nos pueden dañar, lo orgánico es el camino a seguir. También es necesario tener cuidado con los alimentos transgénicos. Asegúrese de que al momento de comprar el vinagre está etiquetado como “orgánico certificado”.
4. Busque el vinagre crudo
Además de orgánico, busque el vinagre que sea crudo, lo que significa que no ha pasado por ningún proceso de filtración o químico que lo haría más claro. Asimismo, no tendrá ningún sabor artificial o productos químicos para que tenga mejor sabor. Cualquier proceso innecesario hace que este vinagre pierda los nutrientes por lo cual usted lo está comprando.
5. Busque por la Madre
Cuando usted está desea comprar vinagre de sidra de manzana, mire la botella en la parte inferior. Si encuentra cosas marrones flotando alrededor, a eso se le llama la Madre. Si bien puede parecer asqueroso en realidad es la mejor parte del vinagre. Esto sucede a partir de la fermentación, y tiene todas las bacterias vivas y enzimas que hacen que este producto sea tan poderoso.
6. Elija el no pasteurizado
Por último, asegúrese de que el vinagre no sea pasteurizado. Cuando un producto se pasteuriza, se calienta, que es lo que destruye las bacterias dañinas, pero también elimina las bacterias buenas.
Los mejores vinagres de sidra de manzana
Usted puede comprar los mejores vinagres de sidra de manzana por Internet desde el gigante Amazon. Aquí se muestran los 3 más recomendados.
1. Vinagre de manzana BRAGG
La compañía está detrás de su calidad y señala que el 100% de las manzanas utilizadas en este vinagre provienen de Estados Unidos.
Las manzanas son totalmente orgánicas y libres de pesticidas y arsénico. Los grandes barriles de madera que se utilizan ayudan a fomentar una fermentación más natural.
2. Vinagre de manzana Vitacost
Esta marca es un poco menos cara que Bragg, pero tiene todas las cualidades que busca en un buen vinagre de sidra de manzana. Se utiliza 100% de las manzanas orgánicas, en no pasteurizado, y tiene la “madre” que se incluye en cada botella.
Al momento de recibirlo vea en la botella el sedimento fibroso en la parte inferior para que sepa que está recibiendo todos los nutrientes de este vinagre. No hay colores o sabores artificiales y sin azúcar añadido. Además de ser kosher, que es compatible para los vegetarianos.
3. Vinagre de manzana Dinámica de la Salud
Además de hacer vinagre de sidra de calidad, esta compañía ha estado llevando a cabo una variedad de productos de salud y suplementos desde 1994.
Todos sus artículos son certificados halal, orgánicos y kosher. Su vinagre de sidra de manzana tiene un precio competitivo y su precio es el adecuado para la calidad que ofrecen.
Beneficios del vinagre de manzana:
Usted ya sabe cómo elegir el mejor vinagre de sidra de manzana, ahora es momento de conocer algunos de los beneficios que se pueden conseguir con este producto natural.
1. Como ácido acético, tiene efectos biológicos fuertes
El vinagre se crea de manera similar al alcohol y pasa por un proceso de fermentación. Después de que el azúcar se fermenta y se convierte en alcohol, la adición de bacterias crea el compuesto principal en el vinagre que es el ácido acético. Con las hebras de proteína de la “madre”, este vinagre tiene potasio, antioxidantes, y algunos aminoácidos.
2. Se puede eliminar muchos tipos de bacterias
Debido a su capacidad de eliminar algunos tipos de bacterias, se ha utilizado para acabar con hongos en las uñas, en el tratamiento de infecciones del oído, y se ha utilizado para la limpieza y desinfección de las áreas alrededor de la casa.
Hasta Hipócrates, que es considerado como “el padre de la medicina moderna”, aplicó el vinagre a las heridas para ayudar al proceso de curación. Este vinagre también se ha encontrado que es un conservante eficaz ya que inhibe el crecimiento de bacterias.
3. Los diabéticos encuentran que les ayuda a reducir sus niveles de azúcar en la sangre
Los pacientes que tienen diabetes tipo 2 han encontrado que el vinagre de sidra de manzana tiene muchas características que ayudan a normalizar los niveles de glucosa en personas con diabetes e incluso con aquellos que no lo tienen.
Se ha encontrado que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, así como a bajar los valores de azúcar en sangre cuando se toma antes de acostarse. Dos cucharadas en la noche bajarán sus números en la mañana.
4. Puede ayudar a perder peso
Con su eficacia en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, no es de extrañar que podría ayudar a perder peso. Una cucharada o dos cada día en realidad podría ayudarle a sentirse más lleno, y le ayudará a consumir menos calorías, lo que resulta en una pérdida de peso de hasta 4 libras en un período de 12 semanas.
5. Puede promover la salud del corazón
Mientras que las pruebas sólo se han llevado a cabo en ratas hasta el momento, los resultados han demostrado que el vinagre de sidra de manzana fue capaz de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.
También se demostró que ayuda a reducir los números de la presión arterial. Hasta que se pruebe en humanos, no se puede probar, pero un pequeño estudio de Harvard mostró que las mujeres que utilizaron el vinagre en sus aderezos para ensaladas, tenían un menor riesgo de problemas cardíacos.
6. Podría proteger contra el cáncer
Si bien este es otro caso donde la prueba documentada a sido realizada en ratas, puede haber alguna posibilidad de que el vinagre de sidra de manzana sea eficaz para mantener a raya el cáncer. La prueba que se hizo en los laboratorios demostró que era capaz de reducir los tumores y ralentizar el crecimiento de las células cancerosas. Algunas pruebas en China mostraron que tomar vinagre de sidra de manzana, ayudó a reducir el número de casos de cáncer de esófago.
.