Es por ello que los remedios caseros para la afonía de garganta adquieren una gran importancia durante los meses más fríos del año, ya que las corrientes de aire y las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de irritaciones de garganta y de molestas ronqueras que nos impiden hablar con normalidad.
Si quieres curar la afonía con rapidez, recuerda cubrir tu cuello con una bufanda o pañuelo antes de salir de casa, evitar las corrientes de aire y las bebidas frías y poner en práctica este truco de salud natural.
Ingredientes
Una cucharada de vinagre de manzana
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua en un cazo o en el interior del microondas hasta que esté tibia.
Agrega el vinagre de manzana al agua templada y bébete el líquido una o dos veces al día.
El sabor del vinagre es bastante fuerte e intenso aunque su acidez se rebaje con agua, por lo que, si te resulta molesto, podrás emplear este remedio para hacer gárgaras, en lugar de beberte la mezcla.
El vinagre de sidra de manzana resulta muy útil a la hora de elaborar remedios caseros para la afonía de garganta debido a sus propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones de la laringe y son capaces de curar la afonía en poco tiempo.
Recuerda que deberás poner en práctica este truco de salud todos los días hasta que la afonía haya desaparecido y tu voz haya vuelto a su estado natural. Las ventajas de este tip de salud destinado a poner fin a la ronquera son las siguientes:
Es económico y fácil de preparar.
Acaba con las bacterias causantes de la afonía debido a las propiedades antimicrobianas presentes en el vinagre de manzana. Descubre más remedios caseros para la afonía a través del post Limón y cebolla para la afonía.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la afonía de garganta elaborados con vinagre de manzana?
La entrada Remedios caseros para la afonía de garganta: vinagre de manzana aparece primero en Trucos de salud caseros.