Si nos sigues desde hace tiempo seguro que ya sabes que el aloe vera es una de las plantas con más propiedades y beneficios para la salud que la naturaleza nos brinda, ya que la hemos utilizado en multitud de ocasiones para elaborar un gran número de remedios. En esta ocasión vamos a hacer una recopilación de algunas de sus mejores aplicaciones para la belleza y la salud. ¡No pierdas detalle!
Cuidado de la piel
Tal vez el uno de los usos más conocidos del aloe vera es el de atenuar las cicatrices, combatir las estrías o eliminar las manchas cutáneas. Muy útil también para tratar las quemaduras solares y acelerar la regeneración de la piel dañada.
¿Cómo aplicarlo? Frota un trozo de pulpa de aloe sobre la zona del cuerpo que quieras tratar y deja que el cuerpo la absorba. Puedes usarlo a diario para mantener tu piel hidratada, bien nutrida y muy suave. ¡Es fantástico!
Combate el acné y la piel grasa
La pulpa de aloe vera resulta ideal para regular el exceso de sebo de la piel, así como para secar los granos y desinflamar los poros de la piel, por lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento del acné.
Frota dos o tres veces al día un trozo de pulpa de aloe vera sobre tu rostro y las zonas donde tengas acné y verás como en unos días el problema se habrá atenuado.
Combate el estreñimiento
El jugo de aloe vera es un excelente remedio para depurar el hígado y acelerar la quema de grasas, pero también resulta muy efectivo para combatir el estreñimiento y limpiar los intestinos, gracias a su alto contenido en fibra y su gran poder purgante.
Vierte en una batidora un trozo de pulpa de aloe vera y zumo de limón recién exprimido. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseado y tómalo en ayunas a días alternos.
Combate la gingivitis y cura las llagas
¿Tienes gingivitis o te has mordido y te ha salido una llaga? Frota un trozo de pulpa de aloe vera sobre tus encías o aplícala sobre la llaga varias veces al día y verás como en menos de lo que esperas el problema estará resuelto.
Desinflama el abdomen y ayuda a bajar de peso
El aloe vera posee grandes propiedades antiinflamatorias y depurativas, por lo que resulta ideal para combatir la hinchazón abdominal y acelerar la quema de grasas. Si a ello le unimos el poder antiséptico del limón y la gran capacidad de eliminar los gases que tiene la mente, obtenemos un remedio realmente efectivo para bajar de peso y depurar el organismo.
Vierte en un recipiente un trozo de pulpa de aloe vera, el zumo de dos limones exprimidos, un puñado de hojas de menta y una cucharada de miel o estevia. Tómalo en ayunas a días alternos.
Mejora las digestiones y previene la acidez
Si sufres de digestiones pesadas, acidez o ardores con frecuencia, nada como tomar cada mañana en ayunas un vaso de este preparado: medio vaso de agua, el zumo de una naranja recién exprimida, un trocito de pulpa de aloe vera y una cucharada de miel. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y tómalo al momento.
Cuida y protege el cabello
El aloe vera también resulta ideal para proteger nuestro cabello del uso de planchas y secadores, las inclemencias meteorológicas, el sol, la resequedad y el exceso de grasa. Licúa un trozo de pulpa de aloe para extraer su jugo y añádelo a tu champú habitual. ¡Fácil y rápido!
Elimina la caspa y te relaja
Después de lavar tu cabello, masajéate el cuero cabelludo con pulpa de aloe vera triturada. Frota mediante movimientos circulares durante varios minutos, te ayudará a desprender la caspa de tu cabeza y a la vez a relajar tensiones.
También te va a interesar leer:
- 9 poderosos usos y remedios naturales con menta
- 14 usos del enjuague bucal que seguro desconoces
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.