No hay nadie mejor para hablar de lo que le pasa a Enfermería que una enfermera o un enfermero con sentido del humor, y de eso en nuestras filas tenemos mucho.
La verdad es que en nuestro trabajo nos pasa de todo, lo pasamos mal, lo pasamos bien, reímos, lloramos, nos enfadamos, nos emocionamos , nos desesperamos, etcétera, etcétera, pero no perdemos el sentido del humor al contarlo; o por lo menos éso es lo que les pasa a todos estos enfermer@s cuando se sientan frente a su ordenador para escribirlo:
"Enfermera en primera
línea de batalla.
Seducida por la
tecnología."
Así se define Sonia Pascual, una veterana del "combate" diario que representa en demasiadas ocasiones nuestro trabajo. Trabajar de cara al público es difícil pero, si a este reto le añadimos enfermedad, miedo, compañeros de diferentes profesiones,egos,y, si algo tiene que fallar va a fallar justo cuando tú lo necesites... el drama está servido... "Enfermera de Trinchera" es un gran ejemplo de lo que digo.
.
"Soy Irene, enfermera, actriz, escritora, mujer desordenada, impaciente, sensible, espontánea, susceptible, romántica, con hipertrofia de hemisferio derecho, y el izquierdo como una canica..."
Un toque de realidad con una pizca de humor ácido son los ingredientes que utiliza en su receta Irene en su blog "Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso".Es muy complicado hacer varias cosas a la vez , ver y vivir injusticias diarias y mantener la eterna sonrisa de Barbie... así que pensar en profundidad en lo realmente hacemos es para enfermarse... La pasión con la que vivimos y realizamos nuestro trabajo y el amor hacia nuestra profesión son nuestro antídoto y nuestra vacuna para no caer enfermas, escribir sobre ello nuestra terapia
"Mi nombre es Ana, pero me puedes llamar Enfermera en apuros, porque en definitiva, es lo que soy.
Enfermera de vocación e ilustradora por amor al arte, paso mis días entre ordenadores y jeringuillas (entre esto último bastante menos debido a la situación actual).
Poco importa de mí, ya que soy el reflejo de muchos de los enfermeros (y sanitarios) españoles en este momento.
¿Mi intención?Hacerte reír.Que te sientas comprendido, porque la sanidad si no se vive desde dentro, no se entiende.
¡Besos apurados!"
Cuando estamos al borde de la desesperación creemos que una imagen vale más que mil palabras, y para ésto ... Ana, una enfermera en apuros que refleja como nadie la caótica situación en la que a veces se convierte nuestra jornada diaria. "Enfermera en apuros" es un blog gráfico, en todos los sentidos, de nuestra vida y obra. Súper-recomendable.