Estamos en verano y queremos disfrutar nuestras vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas, seguro que estás pensando que eso es imposible, pero… ¿que me dirías si yo te dijera que no sólo es posible, sino que además de te lo voy a contar en un momento?
¿Qué debe hacer para adelgazar en el verano?
Tengo la sensación de que no te lo acabas de creer, pero… ¡¡no desesperes!! te aseguro que puedes disfrutar de los placeres del verano sin engordar un solo gramo. ¿Cómo? Pues siguiendo estos cuatro consejos primarios:
Eligiendo bien lo restaurante dónde vas a comer
Siendo selectivo con los platos que eliges
Repartiéndo tus alimentos con coherencia a lo largo del día, y
gastando energía en el momento adecuado.
Primera tentación: EL CHIRINGUITO
El chiringuito es una gran tentación cuando vas a la playa, pero ojo, puede sumar muchas calorías, es por eso que yo te aconsejo que lleves siempre un tentempié en tu bolsa, ya que en la playa te van a dar ganas de picotear a media mañana y por la tarde, sé previsora y llévate fruta fresca en una neverita, y tómala antes de que el hambre apriete o antes de ir al chiringuito así tu estómago no estará vacío y se saciará sólo con una cerveza.
Además cuando vuelvas del chiringuito, no te tumbes, aprovecha para nadar un rato, jugar a las palas o dar un paseo, así consumirás las calorías que has tomado de mas.
Segunda tentación: A LA HORA DE LA COMIDA:
Después de una sesión de tumbing en la playa no hay nada como refrescarse con una cerveza helada y probar las delicias que ofrecen las atractivas cartas de raciones. No renuncies a ello, pero sigue estas reglas:
Calma la sed con agua. Aunque luego te pidas una cerveza o un refresco, hidrátate primero con una botella de agua, así luego te será suficiente una sola bebida.
Cerveza o refrescos ligth. La cerveza es la bebida alcohólica con menos calorías (unas 50 Kcal /100 ml), además, tiene propiedades beneficiosas, contiene vitamina B12 y ácido fólico, además de ser diurética. Eso si pide sólo una, no olvides que las latas de cerveza contiene unos 300 ml. por lo que estarás aportando unas 150 calorías por cada una.
No piques y luego comas. Si vas a reponer fuerzas a media mañana toma una bebida con algo, Pepinillos en vinagre, picadillo de tomate, gazpacho, pimientos asados, crudités, zumo de tomarte fresquito, berberechos, mejillones al vapor o de lata, pulpo, gambas cocidas ó a la plancha, pero nunca un snack.
No pidas. Fritos, carnes en salsa, gambas al ajillo, ensaladilla rusa, hamburguesas, platos con acompañamiento de patatas, aperitivos con mayonesa, embutidos, quesos fuertes, filetes empanados o con queso.
Para comer pide: pescado a la plancha, ensaladas, carne, pescados, calamar o cualquier molusco a la plancha, un plato de paella, un revuelto de huevo y vegetales, chipirones, brochetas de carne o pescado, etc.
Abusa del gazpacho. Es un auténtico cóctel de vitaminas y sustancias antioxidantes ideal para hidratarte y proteger tu piel. Pero también puede ser el gran aliado de tu línea, ya que puedes tomarlo como plato único si le añades huevo y jamón picado. Eso con sólo una cucharadita de aceite de oliva y sin pan, sustituye éste por una zanahoria o una manzana, lo espesa y le da muy buen sabor, con sandía es súper refrescante.
Bocadillos. No es la mejor opción pero si la situación te obliga escógelos sin mayonesa, embutido o fritos (bacón, chorizo). Mejor de tortilla francesa, española, atún y tomate o pepito de ternera o pollo. Mucho mejor si el pan es integral, soja o centeno.
Postre: evítalo, toma una infusión y resérvalo para la merienda, así podrás tomarte un helado si has comido ligero y aún te queda rato en la playa.
Tercera tentación: TARDE DE TERRAZA
Los oasis de verano en la ciudad son las terrazas, que se llenan a medio día, por la tarde y por la noche. Si eres una asidua de estos chiringuitos urbanos, también debes tener en cuenta estos consejos si no quieres ganar kilos como por arte de magia:
Horchatas y granizados. Deliciosos pero muy dulces, son la bebida estrella. En un día de calor te servirán para hidratarte y recuperar fuerzas, pero no pidas más de uno. Este tipo de bebidas suelen dar sed, una alternativa es el té frío con limón.
Platitos de frutos secos. Es muy fácil comértelos enteros sin darte cuenta. Además, te darán tanta sed que pedirás más bebida (por eso te lo ponen gratis, recuerda que nadie da duros a pesetas) opta por crudités de verduras fresca, son mas sanos, mas refrescantes y menos calóricos.
Cerveza sola o con limón, refresco light y tinto de verano: Es una opción mejor que los granizados, ya que tiene muchas menos calorías y calma la sed.
Copas sentada. Siempre es una mala idea, no sólo porque contienen muchas calorías vacías (más de un 40% de azúcares) sino que además al estar quiet@ no se queman. En las terrazas, las copas sólo de noche, de pie, bailando y sólo una. No te olvides de que el aumento del consumo de bebidas alcohólicas en verano suele ser la causa del aumento de peso.
Pasa de los zumos. A no ser que sean naturales, tienen muchas calorías y te darán más sed.27
Photo by Gonmi Photo by heatheronhertravels Photo by Buscavientos Photo by po.psi.que Photo by avlxyz Photo by cyclonebill Photo by Photo by *Bárbara* Cannnela
La entrada Una dieta para adelgazar en el verano aparece primero en DieSalud.