Una dieta para adelgazar en el verano

¿Es posible una dieta para adelgazar en verano?

dieta para adelgazar en verano
Estamos en verano y queremos disfrutar nuestras vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas, seguro que estás pensando que eso es imposible, pero… ¿que me dirías si yo te dijera que no sólo es posible, sino que además de te lo voy a contar en un momento?

¿Qué debe hacer para adelgazar en el verano?

Tengo la sensación de que no te lo acabas de creer, pero… ¡¡no desesperes!! te aseguro que puedes disfrutar de los placeres del verano sin engordar un solo gramo. ¿Cómo? Pues siguiendo estos cuatro consejos primarios:

Eligiendo bien lo restaurante dónde vas a comer

Siendo selectivo con los platos que eliges

Repartiéndo tus alimentos con coherencia a lo largo del día, y

gastando energía en el momento adecuado.
Primera tentación: EL CHIRINGUITO

dieta verano
El chiringuito es una gran  tentación cuando vas a la playa, pero ojo, puede sumar muchas calorías, es por eso que yo te aconsejo que lleves siempre un tentempié en tu bolsa, ya que en la playa te van a dar ganas de picotear a media mañana y por la tarde, sé previsora y llévate fruta fresca en una neverita, y tómala antes de que el hambre apriete o antes de ir al chiringuito así tu estómago no estará vacío y se saciará sólo con una cerveza.

Además cuando vuelvas del chiringuito, no te tumbes, aprovecha para nadar un rato, jugar a las palas o dar un paseo, así consumirás las calorías que has tomado de mas.

Segunda tentación: A LA HORA DE LA COMIDA:

         Después de una sesión de tumbing en la playa no hay nada como refrescarse con una cerveza helada y probar las delicias que ofrecen las atractivas cartas de raciones. No renuncies a ello, pero sigue estas reglas:

Calma la sed con agua. Aunque luego te pidas una cerveza o un refresco, hidrátate primero con una botella de agua, así luego te será suficiente una sola bebida.

Cerveza o refrescos ligth. La cerveza es la bebida alcohólica con menos calorías (unas 50 Kcal /100 ml),  además, tiene propiedades beneficiosas, contiene vitamina B12 y ácido fólico, además de ser diurética. Eso si pide sólo una, no olvides que las latas de cerveza contiene unos 300 ml. por lo que estarás aportando unas 150 calorías por cada una.
cervezas de verano


No piques y luego comas. Si vas a reponer fuerzas a media mañana toma una bebida con algo, Pepinillos en vinagre, picadillo de tomate, gazpacho, pimientos asados, crudités, zumo de tomarte fresquito, berberechos, mejillones al vapor o de lata, pulpo,  gambas cocidas ó a la plancha, pero nunca un snack.

No pidas. Fritos, carnes en salsa, gambas al ajillo, ensaladilla rusa, hamburguesas, platos con acompañamiento de patatas, aperitivos con  mayonesa, embutidos, quesos fuertes, filetes empanados o con queso.
comida calórica verano


Para comer pide: pescado a la plancha, ensaladas, carne, pescados, calamar o cualquier molusco a la plancha, un plato de paella, un revuelto de huevo y vegetales, chipirones, brochetas de carne o pescado, etc.

Abusa del gazpacho. Es un auténtico cóctel de vitaminas y sustancias antioxidantes ideal para hidratarte y proteger tu piel. Pero también puede ser el gran aliado de tu línea, ya que puedes tomarlo como plato único si le añades huevo y jamón picado.  Eso con sólo una cucharadita de aceite de oliva y sin pan, sustituye éste por una zanahoria o una manzana, lo espesa y le da muy buen sabor, con sandía es súper refrescante.
gazpacho dieta


Bocadillos. No es la mejor opción pero si la situación te obliga escógelos sin mayonesa, embutido o fritos (bacón, chorizo). Mejor de tortilla francesa, española, atún y tomate o pepito de ternera o pollo. Mucho mejor si el pan es integral, soja o centeno.

Postre: evítalo, toma una infusión y resérvalo para la merienda, así podrás tomarte un helado si has comido ligero y aún te queda rato en la playa.
Tercera tentación: TARDE DE TERRAZA

Los oasis de verano en la ciudad son las terrazas, que se llenan a medio día, por la tarde y por la noche. Si eres una asidua de estos chiringuitos urbanos, también debes tener en cuenta estos consejos si no quieres ganar kilos como por arte de magia:

Horchatas y granizados. Deliciosos pero muy dulces, son la bebida estrella. En un día de calor te servirán para hidratarte y recuperar fuerzas, pero no pidas más de uno. Este tipo de bebidas suelen dar sed, una alternativa es el té frío con limón.

Platitos de frutos secos. Es muy fácil comértelos enteros sin darte cuenta. Además, te darán tanta sed que pedirás más bebida (por eso te lo ponen gratis, recuerda que nadie da duros a pesetas) opta por crudités de verduras fresca, son mas sanos, mas refrescantes y menos calóricos.
frutas y verduras de verano


Cerveza sola o con limón, refresco light  y tinto de verano: Es una opción mejor que los granizados, ya que tiene muchas menos calorías y calma la sed.

Copas sentada. Siempre es una mala idea, no sólo porque contienen muchas calorías vacías (más de un 40% de azúcares) sino que además al estar quiet@ no se queman. En las terrazas, las copas sólo de noche, de pie, bailando y sólo una. No te olvides de que el aumento del consumo de bebidas alcohólicas en verano suele ser la causa del aumento de peso.

Pasa de los zumos. A no ser que sean naturales, tienen muchas calorías y te darán más sed.27
Photo by Gonmi
 Photo by heatheronhertravels
 Photo by Buscavientos
 Photo by po.psi.que
 Photo by avlxyz
 Photo by cyclonebill
 Photo by  
 Photo by *Bárbara* Cannnela
 

La entrada Una dieta para adelgazar en el verano aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos

Relacionado

Educación Nutricional

¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano? Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno? Este temor nos asalta todos los veranos, ya qu ...

educación nutricional

¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano? Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno? Este temor nos asalta todos los veranos, ya q ...

La fitoterapia
DIETA PARA EL VERANO.

Al pensar en dieta pensamos más en otro momento del año, porque el verano es la época en la que más queremos lucir nuestra silueta y nuestro ansiado vientre plano y para ello la hemos estado trabajando todo el año, pero es un momento del año para seguir luchando contra el sobrepeso, y aunque las vacaciones estén a la vuelta de la esquina debemos cuidarnos. Vamos a buscar truquillos que nos permita ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar dieta sana ...

Al pensar en dieta pensamos más en otro momento del año, porque el verano es la época en la que más queremos lucir nuestra silueta y nuestro ansiado vientre plano y para ello la hemos estado trabajando todo el año, pero es un momento del año para seguir luchando contra el sobrepeso, y aunque las vacaciones estén a la vuelta de la esquina debemos cuidarnos. Vamos a buscar truquillos que nos permita ...

general dieta saludable frutas

¿Cómo afecta el verano a mi dieta? El verano es esa época del año que nuestro cuerpo consume menos energía, y por consiguiente tenemos menos apetito, perdemos mucha agua por la sudoración, por lo que en realidad nuestras apetencias alimenticias se inclinan por alimentos ligeros y frescos, como fruta, verdura, gazpachos y zumos. Esto implica que debemos prestar un especial interés a nuestra dieta, ...

general educación nutricional adelgazar ...

Por fin mis vacaciones!!! sombrilla Llegó agosto y con el las vacaciones, la terrazas, la playa, los chiringuitos y las largas veladas de verano que nos incitan a beber y a comer mas de lo que en realidad deseamos y deberíamos. Según estudios, los españoles engordamos una media de tres kilos durante el verano. Adelgazar en verano Sin embargo no os asustéis ya que con algunos consejos saldréis airo ...

dietas y nutrición educación nutricional consejos ...

Photo by notyourstandard Cómo decimos siempre en Diesalud,se debe elegir en base a unas premisas verdaderas que nos permitan llegar a un fin razonable y factible. Lo primero que debes pensar antes de ponerte a dieta es si está dentro de ti la motivación de hacerlo o la intención responde a presiones de las persona con las que convives, marido, madre, herman@s… piensa que adquirir nuevos há ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar colesterol ...

Tras las vacaciones de verano más de un@ se plantea adelgazar, y es que los kilos ganados al sol  y a la sombra del chiringuito pasan factura cuando nos queremos calzar el pantalón, la falda o lo primero que encontremos.  Antes teníamos la operación bikini y ahora nuestro objetivo es distinto, aunque perder peso no entiende de estación ni de momento del año. Cuidarnos el peso e intentar mantener ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Existen una gran cantidad de dietas que son muy utilizadas en la actualidad tanto por deportistas, estrellas de televisión, figuras publicas, etc. En este articulo te vamos a dar a conocer una sencilla dieta que se esta utilizando mucho en la actualidad gracias a que nos permite eliminar los depósitos de grasa y combatir el exceso de peso por retención de agua. Se trata de la dieta de la piña la c ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Existen una gran cantidad de dietas que son muy utilizadas en la actualidad tanto por deportistas, estrellas de televisión, figuras publicas, etc. En este articulo te vamos a dar a conocer una sencilla dieta que se esta utilizando mucho en la actualidad gracias a que nos permite eliminar los depósitos de grasa y combatir el exceso de peso por retención de agua. Se trata de la dieta de la piña la c ...